Ingrese texto de busqueda

02/04/2020 20:35 | Euroliga

Euroliga: las opciones que se analizan para terminar la temporada

El Coronavirus determinó el freno de la competencia top de Europa. Conoce las opciones que barajan los dirigentes en la nota.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Euroliga: las opciones que se analizan para terminar la temporada

La pandemia del Coronavirus agarró a contramano a cada organización. El básquet en Europa no fue la excepción y la Euroliga sufrió una interrupción indefinida de su competencia. De todas formas, nada está perdido totalmente. Según se pudo precisar desde fuentes españolas, los dirigentes analizan una serie de estrategias para no dar por perdida la temporada 2019-20.

Una de las propuestas es el escenario más difícil, el cual sería respetando el transcurso normal del calendario con cada club oficiando de local en su respectivo estadio. No obstante, es el escenario más ilusorio a estas alturas.

La segunda opción, aun respetando el mismo calendario, es realizar doble jornada. En otras palabras, se buscará acelerar el proceso de disputa en un menor tiempo para llegar incluso a las instancias definitivas.

La tercera chance que se maneja representa uno de los escenarios más pesimistas. La misma consta de reunir a los 18 equipos en una o dos sedes, con la intención de no realizar mucho movimiento de gente y de intentar mantener en óptimas condiciones la salud de los jugadores y cuerpo técnico y para evitar un nuevo brote del COVID-19.

En última instancia, la posición que día a día toma mayor fuerza es la de reorganizar por completo el formato: la misma alcanzaría una resolución más directa para de esa manera finalizar la campaña. Además, el director de operaciones de EuroLeague Basketball, Ed Scott, precisó cómo volverán los equipos: “Los jugadores, entrenadores y empleados de los clubes tendrán unos tres días para regresar de sus lugares de confinamiento y reincorporarse al trabajo. Después se habilitará un periodo de extensión de la cuarentena de 14 días obligatorios. Y, una vez que todos los equipos estuvieran completos y a punto, se iniciaría una minipretemporada de otras dos semanas para llegar en condiciones idóneas y uniformes para reanudar la competición. En total tardaríamos prácticamente un mes, que es la referencia con la que trabajó la NBA tras el lockout en la 2011-2012. Ese periodo garantiza la salud de los deportistas”.

Cabe destacar que la organización de la liga top de Europa planea, en primera medida, mantener los encuentros con público en las canchas, pero en caso de no ser posible, se jugará sin público pero con cobertura televisiva y uso de su plataforma online.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll