Ingrese texto de busqueda

04/04/2020 18:28 | Partidos Históricos

La noche donde brilló Olavarría

Un 25 de mayo de 2000, Estudiantes de Olavarría lograba su primer título de Liga Nacional. En una increíble final a siete encuentros ante Atenas logró imponerse en casa y gritar campeón con Sergio Hernandez en la banca y Wolkowisky como MVP.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La noche donde brilló Olavarría

Una de las grandes finales con las cuales contó la Liga Nacional desde que las series se instauraron al mejor de siete encuentros. Estudiantes de Olavarría y Atenas disputaron una definición fantástica que quedó en manos del primero conquistando la Liga Nacional de la temporada 99-00 por primera vez en su historia. Un dominio total en fase regular y playoffs de ambos para llegar a enfrentarse para decidir el campeón.

Estudiantes logró la localía tras lo realizado en la fase regular y la aprovechó con creces. Contó con Rubén Wolkowisky como su jugador determinante, elegido MVP de la fase regular y también de las finales. Estudiantes y Atenas arrancaron 24-6 la primera fase sacando enormes diferencias. Luego llegó el turno de la A1 donde el cementero mostró su capacidad y calidad con Sergio Hernandez en la banca y un equipo muy completo para anotar y sacar diferencias. Cerró 11-3 para ser el número 1 mientras que Atenas bajó a 8-6 y tercero con la sombra de Boca en el medio.

En playoffs ambos pasaron sin problemas hasta la final. Estudiantes dominó a Quilmes 3-1 en cuartos de final y luego superar a Gimnasia CR, el cuarto en discordia, por un contundente 3-0. Atenas llegó sin perder un juego inclusive. Arrancó por un claro 3-0 ante Estudiantes de Bahía Blanca. En semifinales se encontró con un rival inesperado que fue Peñarol, ya que le milrayita sorprendió a uno de los favoritos Boca (2° en la general) para llegar a semis. Atenas no dejó dudas y ganó 3-0.

La noche donde brilló Olavarría

FINALES

En los dos primeros juegos Estudiantes impuso su ofensiva para quedar 2-0. Ganó 86 - 80 con 32 pts de Eubanks y luego 82-66 con 22 de Eubanks. Todo cambió en Córdoba para empatar la serie. El cordobés dominó 95 - 77 con 22 de Osella para luego golpear 78 - 70 bajando el goleo del olavarriense.

De vuelta en Buenos Aires, Estudiantes ganó 81 - 76 un encuentro fundamental para sostener su casa. Eubanks con 26 pts y Mc Gray con 18 pts fueron determinantes en un partido muy equilibrado que se definió en el final. En la vuelta a Córdoba, Atenas dominó desde su defensa y un gran cierre de Osella (25 pts) y Campana (24).

El juego final se disputó el 25 de mayo del 2000. Estudiantes logró vencer 80 - 71 tras una primera parte devastadora (48 - 31) pero encontrándose con una vuelta inesperada de Atenas tras un parcial de 33-11. Llegó una respuesta de 16-5 con Gianella y Wolkowisky, tomar las riendas y finalmente festejar el primer campeonato.

El juego definitivo entre Estudiantes y Atenas. GENTILEZA BASQUET DESDE SIEMPRE

PLANTEL CAMPEÓN

J.J. Eubanks (máximo goleador de la temporada y seleccionado como el alero del quinteto ideal de la Liga Nacional 99/2000), Rubén Wolkowyski (MVP de las finales y la campaña, además de ser el pivot del quinteto ideal), Daniel Farabello (elegido como el escolta del quinteto ideal de la temporada), DeWayne McCray, Nicolás Gianella, Víctor Baldo, Gustavo Ismael Fernández, Claudio Farabello, Ignacio Ochoa, Federico Marín, Darío Mansilla, José Mikulas, Federico Arce, Fernando Mendia y Bruno Tosetto. Entrenador: Sergio Santos Hernández. Asistente: Alejandro Jorge Pepiche. Preparador Físico: Claudio Álvarez. Utilero: Ricardo Moyano.

José Fiebig

@Josefiebig