Ingrese texto de busqueda

04/04/2020 21:25 | Liga Nacional

Masino: “No tenemos ingresos y hay que cumplir con los jugadores”

El presidente de Argentino de Junín, Horacio Masino, se mostró preocupado por la situación económica del club y contó cómo intentan solucionarlo. También confirmó que la ADC quiere terminar el torneo. "Estamos complicados", reconoció.
Masino: “No tenemos ingresos y hay que cumplir con los jugadores”

El presidente de Argentino de Junín, Horacio Masino, se mostró preocupado por la situación económica del club y contó cómo intentan solucionarlo. También confirmó que la ADC quiere terminar el torneo.

El presidente de Argentino, Horacio Masino, se mostró preocupado por la situación actual del club debido al parate de la competencia y del país, y explicó cómo intentan resolver y pasar este difícil momento con muy pocos ingresos.


¿Es una situación rara que estás viviendo con Argentino?

-Sí, la verdad que es muy rara porque nadie esperaba una cosa así para el mundo y en lo que es la parte institucional no lo esperábamos. Un día antes del partido con Obras habíamos llevado la iniciativa a la AdC para suspenderlo. Nos presentamos, nos pidieron que jugáramos el partido porque Obras estaba en camino a Junín, de hecho fue la última. Y a partir de ese mismo día cerramos la institución, es decir que hace un mes que está cerrada. Nos perjudica totalmente pero no escapamos de la realidad del mundo y lo que le pasa a un montón de clubes. Es lamentable todo lo que está pasando. Estamos en una situación en la cual a veces no sabemos para dónde salir. Estamos complicados.


-¿Cómo puede acomodarse el club económicamente?

-Nosotros económicamente no veníamos mal. Tuvimos que cortar al extranjero y llevó una erogación de dinero que no tenía prevista porque hay que abonarle la totalidad hasta el día que jugó, más el pasaje. El brasilero Guzmao también viajó a su país. El crédito bancario es una alternativa porque no tenemos nada de ingresos. Hay que tratar de cumplir con los jugadores en lo que podamos. Los chicos han demostrado una voluntad maravillosa, no hay presión para nada, preguntan, pero no con esa presión de querer cobrar. Todos lo necesitan y es lógico pero saben que no es solamente una cosa del club sino mundial. Hay que esperar a ver qué sucede. Hablé con el presidente de la AdC y la idea hoy es que la Liga continúe.

-Jugaron el partido contra Obras a puertas cerradas, ¿van a tener una ayuda?
-No, se jugó, no recibimos ninguna ayuda, preguntamos y no hay ayuda especial. No hubo ningún resarcimiento económico, lo hemos intentando pero sin respuesta favorable. Un partido de esa magnitud, involucra hotel, merienda, almuerzo, seguridad, jueces, y al no tener ingresos perdimos mucho dinero en una noche.


-Hay clubes como Argentino que son de barrio, dependen del básquet y no tienen otros ingresos

-Es tal cual, pero la realidad es que cuando argumentamos no tuvimos respuestas. Fuimos los primeros que propusimos la suspensión de la Liga, más que nada pensando primero en la salud y no en la económía. Se nos venían cinco partidos de local, jugamos uno solo, sino hubiéramos seguido jugando a puertas cerradas, pero tomó la decisión la provincia de Buenos Aires. Hubiésemos perdido más de un millón de pesos y ahí sí era una hecatombe. Tuvimos la suerte de que la propuesta de Argentino se escuchó, fue muy votada, veinte de diecisiete votaron a favor que se suspendiera.


-En el básquet juegan cada dos o tres días

-Sí se cambió los viernes y domingo. La gente no sabía cuándo jugábamos, cuándo era local, si tenía básquet. Ahora teníamos cinco partidos de local, después teníamos que viajar a Comodoro Rivadavia y de ahí a Buenos Aires, y después otra vez partidos de local. En su momento priorizaron otros intereses como la televisación. A nosotros nos perjudicó y ese cachetazo lo estamos pagando. A todas las instituciones, en mayor o menor medida de acuerdo a la magnitud de cada una, nos perjudica. Nosotros somos una institución cien por cien basquetbolística, decí que los socios siguen pagando su cuota, pero le damos la parte básica. Permanentemente estamos hablando entre pares de la comisión para ver cómo seguir, porque cuando se reanude quién se va a hacer cargo de jugar a puertas cerradas. Saquemos el tema de salud, que es entendible, pero qué pasa si jugamos a puertas cerradas, ¿la Provincia, la Munipalidad? San Lorenzo o Comodoro por ahí no tienen problemas, pero para nosotros es un agujero que nos va a ser imposible tapar. Por eso lo estamos previendo.

-¿Por la televisión cobran algo?
-Los derechos de televisión se pagaron hasta ahora. Vienen atrasados sesenta días. Igualmente te debitan un montón de gastos y queda, no digo una cosa menor, pero no todo el total. Ahora tampoco hay televisación y se está negociando todo. Hace casi un mes que andamos corriendo. San Lorenzo, Boca, Ferro, tienen otras realidades a nosotros, Peñarol, Estudiantes de Concordia. Las necesidades nuestras no son las mismas. No podemos cobrar los sponsors porque en el banco no hay atención. Estamos atados de pie y mano.
-Se necesita un poco de la solidaridad de los clubes que no tienen tantos inconvenientes
-Apelamos a la solidaridad en la parte económica con clubes como nosotros y uno o dos más que están en el mismo nivel. Ha cambiado un poco la metodología de hacer lo que dicen los clubes grandes, de hecho la posición nuestra fue la que se impuso y el primero que lo acompañó fue Formosa. En la teleconferencia entre los presidentes para ver los caminos hay que tocar este tema.


-¿Qué soluciones buscan?

-Conseguir un préstamo a tasa cero cómo está tramitando el fútbol y ver si eso es una ayuda momentáneamente para solventar los gastos, pero reducción de salario no va a haber y Argentino mucho menos porque es el último presupuesto de la Liga Nacional de Básquet, lejos el que menos paga, tanto en extranjeros como nacionales. Siempre pagamos lo que podemos pagar. El fútbol tomó la iniciativa de los sueldos y se va a tratar seguro.

-¿La intención es terminar la Liga?
-El presidente fue claro y dijo que la Liga se va a terminar sí o sí, aunque termine en diciembre. Calculo que debido a este parate puede llegar a suspenderse el Súper 20 que se hace inicialmente antes de la Liga y tomar ese mes, mes y medio, para usarlo en la prolongación de la Liga Nacional de Básquet. Nosotros vamos a jugar con lo que tenemos, sin que lleguen extranjeros, porque si vienen tienen que estar quince o veinte días en cuarentena, más el viaje, y terminan jugando cinco partidos. Los que están acá más Rómulo que viene de Brasil.

Fuente: Diario La Verdad - Junín

»Didi05/04/2020 07:44
Estas al horno turquito
Responder
6.7 %
93.3 %
»Horno de Primera06/04/2020 12:06
Otros ya salieron del horno y son cenizas...........
88.9 %
11.1 %
»SABRINA08/04/2020 03:05
ustedes no tienen que jugar mas como ningun club de junin. todos dirigentes fantamas que nunca cumplen con nadie. estos clubes espero que desaparezcan rapido de la competencia
Responder
12.5 %
87.5 %
»Acostate que s tenes suerte lo soñas09/04/2020 12:28
Ultimamente el unico que no cumplio con nadie fue el ultracampeon de mundo SAN LORENZO, y no te note tan indignada sabrina(?), te vas a quedar con las ganas, que lastima..
66.7 %
33.3 %
»Patonc09/04/2020 13:45
Sos una persona patetica das asco , no tenes idea de lo que es estar en un club pedazo de basura encima te escudasa en un anonimo ,
100 %
0 %
»Agus Junín11/04/2020 05:57
Es un orgullo que haya equipos cómo Argentino o ciclista. Clubes q a pulmón, con el sacrificio de sus dirigentes y su gente se mantienen jugando liga desde hace más de 20 años. Compitiendo contra otros q tienen la billetera de un gobierno, una empresa o un club de fútbol los cuáles matan económicamente el deporte rompiendo el mercado temporada tras temporada y los que dónde les bajen el pulgar desaparecen...hay sobrados ejemplos.
Estos equipos q tan fácilmente desmereces son potenciadores de jugadores, y de técnicos..algunos nomas Romano, Scala, Safar, Espinoza, Crawford, Bortolin, Gastón García, Massarelli, Aguerre, Konstadt, Kevin Hernández, Acuña, Franco Balbi y puedo escribir mil más. Así que antes de escribir semejante estupidez tan libremente lavate la boca y pensar un poquito. Acá en Junín se pone el lomo para que los jugadores jueguen y cobren cómo corresponde sin que nadie ponga una billetera arriba de la mesa con plata sucia.
Responder
100 %
0 %