Ingrese texto de busqueda

07/04/2020 12:22 | Partidos Históricos

El tren de los 80

Ferro fue uno de los elencos que dominó la Liga Nacional en las primeras temporadas. Arrancó con un bicampeonato con un equipo formidable desde lo individual y colectivo. El repaso de 1986 con el éxito ante Olimpo 3-1
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El tren de los 80

Uno de los grandes dominadores en el comienzo de la Liga Nacional. Ferro Carril Oeste disputó 4 de las primeros 5 finales del torneo en la década del 80 donde logró tres campeonatos. Un elenco de enorme jerarquía individual y colectiva para concretar los títulos con un bicampeonato en 1985 y 1986 respectivamente. En este caso, nos detenemos en el segundo torneo, donde logró vencer a Olimpo en Bahía Blanca y finalmente alzarse con otro lauro.

Ferro logró la primera Liga Nacional en 1985 ante Atenas, en series al mejor de tres. En la siguiente temporada todo se realizo al mejor de cinco, donde el verde volvió a demostrar su enorme poderío con sus nacionales y alargando el roster con extranjeros que hicieron la diferencia. El verde llegó a la definición como enorme candidato y con una campaña formidable donde ganó 32 de 39 cotejos en el global.

El tren de los 80

La final tuvo un comienzo muy complicado y con Olimpo como protagonista. Todo comenzó un 8 de diciembre donde el aurinegro apenas cedió 86 - 84 el primero punto y luego sorprendió ganando 93 - 89 para ir a Bahía Blanca con la ventaja. Ferro se llevó el partido de la serie como visitante. Ganó en suplementario 92 - 91 tras igualar en 80 y finalmente derrotar a Olimpo nuevamente en Bahía por 84 - 77 decretando el 3-1 final. El pivot del verde Mike Schlegel fue el MVP de las finales.

En el cuarto cotejo el verde dominó las acciones, fue de menor a mayor para cerrar 46 - 33 la primera parte. Un concierto de técnicos y faltas de Alagastino para desnaturalizar el partido. Ferro mantuvo su claridad, llegó a instalarse +18 y llegó a los tres minutos finales arriba 78 - 67. Olimpo achicó con Boyd y Perez para quedar 80 - 74 con 1m35s, llegó un doble determinante de Tourn y luego Boyd con solo 1-3t1 dejó todo a merced de Ferro para la conquista.

El tren de los 80

El plantel de Olimpo subcampeón en esa campaña contó con Hernán Montenegro, Esteban Pérez, Ruben Ariel Scolari, Juan Martín López, Juan Manuel Gallego, Juan Carlos Merlini, Claudio Grippo, Marcelo Banco, Marcelo Allende, Walter Loscalzo y los extranjeros Leon Wilson, Charles Murphy, Tim Ruff y Eric Boyd. Respecto de los foráneos, Wilson y Murphy fueron cortados tras la primera fase y reemplazados por Boyd y Ruff.

El plantel completo de aquel campeón era: Miguel Cortijo, Gabriel Darrás, Javier Maretto, Orlando Tourn, Diego Maggi, Luis González, Johnny Martin, Gerardo Roccardi, Michael Schlegel, Carl Amos y Guillerrmo Coisson. Cuerpo técnico Luis Martínez, Horacio Pérez y Daniel Corbalán.

El primer juego en Caballito entre Ferro y Olimpo

José Fiebig
@Josefiebig

»Vamos Ferro09/04/2020 18:05
Tuve la suerte de verlo jugar. Mike Schlegel era el alero (no el pivot). Recuerdo que llegó bastante excedido de peso pero tenía una calidad superlativa. Ferro lo tenía todo en calidad, cantidad y estatura. Se les escaparon las dos finales inernacionales de ese año por poco puntaje aunque en los partidos,el trámite siempre favoreció a los campeones Monte Líbano y Zalguiri. Ambas finales fueron parecidas. Ferro atacaba con 4 porque Amos no aportaba mucho en ataque y era el único que las defensas dejaron libre para tirar. A pesar de esto, sin dudas este Ferro fue uno de los grandes equipos de la Liga de todos los tiempos.
Responder
100 %
0 %