Ingrese texto de busqueda

07/04/2020 19:28 | NBA

Coronavuris

El paso a paso de Adam Silver

El comisionado de la NBA se muestra muy cauteloso en medio de la pandemia que azota al mundo. Volvió a poner en duda el reinicio de la liga pese al pedido de Donald Trump al tiempo que evalúa día a día cada movimiento. Hay reuniones con el gremio de jugadores.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El paso a paso de Adam Silver

Si existe una palabra que define lo que está ocurriendo hoy en el mundo de la NBA esa es “cautela”. Pese a que días tras Donal Trump, mediante una teleconferencia, les pidió a los máximos referentes de las ligas deportivas de los Estados Unidos tratar de volver a la actividad lo antes posible, Adam Silver continúa evaluando cada paso como si el terreno fuese a derrumbarse y estuviera a punto de caer al vacío.

Es que quizás un poco se trae de eso; cualquier paso el falso o decisión apresurada puede atraer graves consecuencias en cualquier actividad que se desarrolle, y eso lo sabe muy bien el comisionado de la NBA, que brindó nuevas declaraciones y volvió a dejar en claro, precisamente, que nada está claro aún.

“Estando sentado acá hoy, sé menos aún que lo que sabía entonces”, declaró Silver haciendo referencia al momento en que tomó la decisión de suspender indefinidamente la temporada (11 de marzo). Asimismo, continuó: "Deberíamos aceptar que al menos durante el mes de abril no estaremos en condiciones de tomar ninguna decisión. Eso no significa necesariamente que lo estamos el 1 de mayo, pero al menos digo esto para tranquilizar un poco a todos".

Además, el máximo referente de la dirigencia de la NBA habló sobre las reuniones que la liga mantiene con el gremio de los jugadores (NBPA); admitió que están "debatiendo con clubes y jugadores muchos escenarios diferentes para reiniciar la temporada", pero aclaró: “sinceramente creo que es demasiado pronto incluso para proyectar o predecir dónde estaremos en unas pocas semanas".

El paso a paso de Adam Silver

Las reunión que se mantengan de ahora en más entre la liga y la NBPA serán de suma importancia, porque no solo se plantean escenarios a futuro (seguir o no seguir, y en caso de hacerlo, cómo) sino que también les urge resolver temas relacionados a los sueldos.

La NBA busca que los jugadores logren ceder un porcentaje de sus salarios, ya que por el convenio que hoy rige entre la NBA y el gremio la liga está obligada a pagarlos. En el único caso en que se ve exenta es si la temporada se cancela definitivamente, algo que no ocurrió hasta el momento. Es por eso que buscan que la NBPA opte por disminuir un 20% de los salarios, cuyo próximo pago está previsto para el 15 de abril.

Continuando con lo que concierne a la reanudación de la 2019/2020, Silver añadió: “El virus se está moviendo más rápido de lo que pensábamos, así que quizás llegue a su punto máximo antes. Desconozco lo que eso significa para nosotros en cuanto a la posibilidad de regresar en algún momento, ya sea a finales de la primavera o principios de verano. Lo que he aprendido en las últimas semanas es que tenemos muy poca información para hacer este tipo de proyecciones".

Pasan los días y las reuniones, sin embargo las dudas continúan siendo las mismas para Silver y su dirigencia. Saben que un mal movimiento puede echar a rodar una película de terror. por eso avanzan paso a paso.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar