Ingrese texto de busqueda

03/05/2020 20:06 | Columnas

Mouche: "El proceso de formación es superior a tener un talento"

Un nuevo Pick&Roll TV con un mano a mano con Mario Mouche, director pedagógico en Deportes y Neurociencia además de ser Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo y ex Preparador físico de la Selección Argentina con la Generación Dorada. ¿Como introducimos la Neurociencia en el Deporte? Motricidad y preparación física, entrenamiento post pandemia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Mouche: "El proceso de formación es superior a tener un talento"

Un nuevo programa de Pick&Roll TV con un mano a mano realizado por unos de nuestros especialistas José Fiebig. En este caso la posibilidad de charlar en profundidad con Mario Mouche, director pedagógico en Deportes y Neurociencia además de ser Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo y ex Preparador físico de la Selección Argentina en tiempos de la Generación Dorada.

En primer término, Mouche se refirió a la Neurociencia como tal, el sistema cognitivo sumado a las emociones que empalman en la gente y en el atleta de alto rendimiento

1° parte de la entrevista en Pick&Roll TV con Mario Mouche

En la segunda parte, se hace mención al significado del error o bien aprendizaje en el desarrollo de un niño desde sus primeras épocas. Ademas de ser siempre la versión de uno mismo y no copiar o intentar ser igual a otro.

2° parte de la entrevista en Pick&Roll TV con Mario Mouche

En tercer término, Mouche nos traslada a nuestro cerebro lector, sus características y ejecución dentro de la cancha para un jugador. Además de profundizar en la famosa lectura de juego del jugador en cancha.

3° parte de la entrevista en Pick&Roll TV con Mario Mouche

En el cuarto punto, charlamos sobre el significado del entrenamiento, como llevarlo a otro nivel y de que forma. El aprendizaje en todo momento sobre todo en las formativas.

4° parte de la entrevista en Pick&Roll TV con Mario Mouche

El ex preparador físico de la Selección Argentina habla en retrospectiva sobre Indianapolis 2002 hasta llegar a Atenas 2004 y el fortalecimiento emocional y mental para conseguir semejante logro.

5° parte de la entrevista en Pick&Roll TV con Mario Mouche

Para terminar nos deja un apartado de la paciencia en tiempos de ansiedad y querer resultados al otro día. Como llevarla a cabo y procesos de desarrollo para culminar de gran manera y en forma precisa lo buscado.

6° parte de la entrevista en Pick&Roll TV con Mario Mouche

José Fiebig

@Josefiebig

Mouche: