Ingrese texto de busqueda

10/05/2020 12:01 | Especiales

Oberá transmite experiencias

El representante misionero en la alta competencia no detiene su marcha. Más allá de la finalización de la temporada, trabaja desde casa con deportistas de alto rendimiento, periodistas y todo lo necesario para hacer crecer a la institución.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Oberá transmite experiencias

Oberá Tenis Club mantiene toda su impronta en tiempos de pandemia. El máximo representante misionero en competencias de basquet sabe que tiene que seguir produciendo hasta que el basquet nuevamente nos convoque, y lo viene haciendo de enorme manera. Ya con la finalización muy anticipada de la Liga Argentina pero con la satisfacción de obtener el Super 4, ahora trabaja en mejorar a sus chicos y sostiene las charlas y diferentes tareas físicas y con la pelota para no perder el ritmo.

En las últimas semanas contó con varias charlas de suma importancia. Una de ellas con el tenista Diego Hartfield, quien se refirió a su experiencia deportiva profesionalmente y los esfuerzos que tuvo que hacer desde chico para entrenar. Además se refirió a como estudiar siendo un profesional y como manejar esa doble situación. "Se pueden hacer las cosas, en el basquet hay una contención más grupal. No solo terminar la secundaria sino seguir aprendiendo, leyendo lo que se les ocurra" y agregó que "todo lo que sea conocimiento te termina sirviendo" rescató el ex- tenista.

Además hablo del uso de redes sociales ya que, según su visión "estar conectado todo el día te termina generando un poco de stress y ansiedad" . Comentó sobre su formación, su estructura para trabajar, jugar y vivir en estos días. El hecho de jugar a gran competencia, entrenamiento y el hecho de perder ciertas cosas de la adolescencia por el alto rendimiento y sus tempranas experiencias con el deporte. "Más allá de los resultados me ha formado mucho persona, me ha hecho valiente en los momentos difíciles, me ha dado el tenis una gran capacidad de sobreponerme a momentos duros y de mantenerme equilibrado en momentos malos y buenos"

Oberá transmite experiencias

Además contó con la presencia del periodista David Ferrara. Comentó sobre el usos de redes sociales en los deportistas, un tema complejo y hasta delicado considerando todo lo que se escribe diariamente sobre todo los adolescentes. Hizo hincapie en que "El deportista tiene un nivel más alto de exposición que el denominador común de la gente" .

Los cuidados a la hora de escribir, las interpretaciones que se pueden generar, elegir a quien responder y lo que contar sumado a la exposición hacia el otro. Utilizó diversos ejemplos para comprender que decir y que no se puede publicar lo que uno quisiera de cualquier manera.

Charla sobre redes sociales con David Ferrara

FINALIZACIÓN DE LA LIGA ARGENTINA

En los últimos días se dio por finalizada la temporada de Liga Argentina. Se llevó a cabo un comunicado oficial en el cual el Comité de Crisis integrado por la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina (CABB) informaron que bajo la modalidad de "terminación temprana de la competencia" dan por finalizada la temporada 2019-2020 de La Liga Argentina y el Torneo Federal sin ascensos ni descensos.

Ésta decisión busca garantiza la salud integral de los jugadores, principalmente, y a su vez el cuidado de la economía de los clubes.

Asimismo, la CABB, AdC y la Asociación de Jugadores (AdJ) firmaron un convenio que será informado en las próximas horas a los clubes mediante reuniones virtuales.

En otro de los puntos, informaron que la CABB y ADC comenzarán a trabajar en los próximos días el armando de los calendarios de la temporada 2020-2021 de la Liga Argentina y el Torneo Federal y LFB . Se proyecta como fecha de inicio, fines de octubre de 2020.

Oberá transmite experiencias

José Fiebig

@Josefiebig