Ingrese texto de busqueda

03/06/2020 10:27 | Argentinos en el Exterior

Alternativa

Proyecto Pilar: Un trabajo que busca impulsar el cambio

Este programa nació buscando resolver la problemática de la gran deserción de jugadoras en la franja que va de los 17 a los 19 años. Los detalles de un trabajo de rápida y práctica aplicación, que puede ser utilizado a nivel país, provincia o ciudad.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Proyecto Pilar: Un trabajo que busca impulsar el cambio

Año tras año el básquetbol en general, y el femenino en particular, vive la misma problemática: chicas que entre los 17 y los 19 años dejan de jugar. Si bien los motivos son varios, una parte importante se lo llevan el buscar trabajo, estudiar, o la falta de motivaciones para continuar teniéndolo como prioridad.

Debido a esto es que nació el Proyecto Pilar. Una idea que luego de trabajarla se convirtió en una alternativa real, y de práctica implementación, apuntada tanto para que las chicas no dejen las canchas; como así también, para abrirles un nuevo camino a las que tenían pensado seguir dentro del parquet.

El programa apunta a la difusión, estimulación y masificación del concepto de jugar y estudiar en América del Norte. Que las chicas lo tengan como un tercer camino claro y allanado: pueden seguir a nivel local, lo pueden hacer en el exterior, y pueden tener una carrera en el básquet colegial.

Esto no les quita el sueño de ser profesionales el día de mañana. Todo lo contrario. Las prepara para dar ese paso, y encima luego de cuatro años las deja con un título universitario bajo el brazo, generándoles una herramienta clave para el día que cuelguen las zapatillas.

El proyecto no presenta puntos flacos. Son todos beneficios, tanto para las jugadoras como para las federaciones que lo implementen.

Entre los más salientes: se mantiene un buen número de chicas en la base de la pirámide pensando en la Selección. A estas se les da un futuro. No hay costos económicos, y si los hay son mínimos. Se abre un nuevo camino para las jugadoras y una nueva fuente de motivación para las demás camadas. Una vez concluida su carrera pueden volver al país con mejor nivel para realzar el torneo local.

El proyecto Pilar aplica tres niveles de compromiso para la organización que lo desarrolle; “Básico”, “Intermedio” o “Avanzado”, dependiendo la dedicación y esfuerzo que le puedan volcar al mismo. El 90% de las tareas allí referidas no requieren inversiones de dinero.

Para las jugadoras el programa trae una guía detallada. Desde los caminos para llegar a una universidad, pasando por los papeles a presentar, como así también, métodos para tomar la mejor elección cuando tengan que decidirse por una casa de altos estudios.

Sin más preámbulos, a través del siguiente link de Google Drive pueden bajarse el proyecto en formato PDF.

Sean todos bienvenidos al Proyecto Pilar.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @Emanuniel

www.pickandroll.com.ar