Ingrese texto de busqueda

05/06/2020 13:47 | NBA

La dificil tarea de reemplazar a Sloan

En 2011 se retiraba el histórico entrenador Jerry Sloan y en Utah quedaba un vacío enorme. Tomó el mando uno de sus asistentes, Tyrone Corbin, pero no le fue nada bien. Los Jazz, a día de hoy, siguen buscando un estilo de juego tras la marcha de uno de los mejores técnicos de la historia.
La dificil tarea de reemplazar a Sloan

En 2011 se retiraba el histórico entrenador Jerry Sloan y en Utah quedaba un vacío enorme. Tomó el mando uno de sus asistentes, Tyrone Corbin, pero no le fue nada bien. Los Jazz, a día de hoy, siguen buscando un estilo de juego tras la marcha de uno de los mejores técnicos de la historia.

Renuncia de Sloan (18-02-2011)

El veterano entrenador de basquet Jerry Sloan había presentado un jueves su dimisión como técnico de los Jazz de Utah después de llevar en el cargo desde el mes de diciembre del año 1988, más de 22 años, convirtiéndose en el más longevo de las cuatro 'Grandes Ligas' norteamericanas.

Según había explicado el club en un comunicado, Jerry Sloan, de 68 años en ese momento, sería sustituido por Tyrone Corbin. La salida de Sloan llegaba a consecuencia de haber mantenido una discusión con el director general del equipo, Kevin O'Connor, tras la derrota (91-86) ante los Chicago Bulls.

La carrera de 23 años de Sloan comenzó de "scout" con los Jazz en 1983. Al año siguiente se convirtió en asistente y cinco temporadas más tarde fue promovido como técnico principal de la escuadra, tras la renuncia de Frank Layden. El millar de triunfos lo alcanzó frente a Oklahoma City el 7 de noviembre de 2008. Anteriormente estuvo al frente de Chicago Bulls entre 1979 y 1982.

Asume Corbin (20-02-2011)

Dos días después, se resolvió que uno de los asistentes de Sloan, Tyrone Corbin, iba a ocupar el banco como entrenador jefe.

Antes de su carrera como profesional, Corbin, jugó en la Universidad De Paul desde 1981 a 1985. Su apodo "The Milkman" (Hombre de Leche), fue en parte debido al tiempo que estuvo jugando con Karl Malone mientras estaba en Utah. Karl era conocido como Mailman (El cartero). Tyrone hizo algunos anuncios en los cuales dejaba leche en su bigote y por eso el apodo.

Como agarró al equipo a mitad de temoprada, al principio no hizo muchos cambios en el estilo de juego, pero el traspaso de Deron Williams terminó de descartar a los Jazz como pretendientes serios en los Play-off.

La dificil tarea de reemplazar a Sloan

La "No renovación" a Corbin (30-10-2013)

Tyrone Corbin no iba a continuar en la próxima temporada con los Utah Jazz tras una década en su banquillo, 7 como asistente y 3 como entrenador jefe.

La franquicia de Salt Lake City había anunciado que no haría un nuevo contrato al técnico de Carolina del Sur tras finalizar en última posición de la Conferencia Oeste tras un balance de 25 victorias y 57 derrotas. Pese a sus buenas campañas anteriores, Tyrone Corbin debía buscar un nuevo destino.

El técnico fue nombrado entrenador jefe en febrero de 2011 para sustituir al que fue su jefe durante 7 campañas, Jerry Sloan, y desde entonces ha logrado un balance de 112 victorias y 146 derrotas.

Cómo jugador, Corbin militó en las filas de San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers, Phoenix Suns, Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Atlanta Hawks, Miami Heat, Sacramento Kings, y Toronto Raptors.

Llegada de Corbin a Phoenix Suns (28-06-2016)

Ya consolidado como el entrenador a largo plazo de los Suns, Earl Watson empezaba a completar su cuerpo técnico rodeándose de experiencia. El ex-jugador y ahora técnico, uno de los más jóvenes en ese entonces de la liga con 37 años, tendría además una cara conocida como su nuevo asistente en Phoenix.

Tyrone Corbin había llegado a un acuerdo con los Suns para acompañar a Watson en el banquillo. El técnico se encontraba sin trabajo desde su breve etapa como técnico interino en Sacramento durante la temporada 2014-15, sustituyendo a Mike Malone y siendo reemplazado pocas semanas después por George Karl. Su relación con Earl Watson se remonta a los años de ambos en Utah, donde el entonces base estuvo durante tres temporadas a las órdenes de Corbin, quien fue primero asistente del legendario Jerry Sloan y luego entrenador jefe.

La dificil tarea de reemplazar a Sloan

La temporada 2019-2020 de Utah: irregular

La temporada de los Utah Jazz se explica a la perfección a través de sus rachas de partidos, llegando a sucederse series de cinco victorias o más con su igual en derrotas de manera prácticamente idéntica.

Los de Quin Snyder han conseguido encadenar hasta en seis ocasiones cuatro victorias o más a las que han sucedido lapsos de tres de derrotas consecutivas. Un hecho que les ha impedido gozar de una regularidad necesaria para asentarse de manera constante en la clasificación e ir oscilando entre el tercer y sexto puesto en los diferentes momentos de la temporada.

»MARCOS05/06/2020 17:33
corbin malisimo pero la nba cambio muchisimo desde la epoca de sloan que eramucho pickandroll ahora todos tiran de 3 a lo loco
Responder
0 %
0 %