Ingrese texto de busqueda

08/06/2020 13:08 | Liga Endesa

Alerta en España

El jugador del Unicaja Malaga Francis Alonso dio positivo de COVID-19. Así y todo se mantendrá el torneo y el equipo viajará en los próximos días a Valencia para la disputa la definición. Contó su situación personal en redes sociales y salió un protocolo para el equipo de ahora en más.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Alerta en España

Una situación que pudo haber sido peor. El jugador del Unicaja Malaga Francis Alonso, quien estaba entrenando con el equipo y en condiciones normales, dio positivo en el test de Coronavirus. El jugador, tal y como ha anunciado el club, se mostraba asintomático pero ha sido apartado del equipo para seguir los protocolos dictados por el CSD.

Comunicado del Unicaja

Unicaja Baloncesto quiere comunicar que, tras los resultados de los últimos test realizados a todos los miembros de la expedición del Club que se desplazará a Valencia con motivo de la Fase Final de la Liga Endesa, ha aparecido un caso positivo asintomático.

A raíz de esta situación se han adoptado las estrictas medidas que indica el protocolo del CSD y de la Asociación de Médicos de Baloncesto en colaboración con la acb, y esta persona ha quedado aislada del equipo. El resto del grupo sigue entrenando con normalidad a la espera de desplazarse a Valencia el próximo jueves.

Así indica el protocolo del CSD que hay que actuar en caso de un positivo.

En caso de detección de un positivo por COVID-19 dentro de la plantilla,
cuerpo técnico o trabajadores miembros de la concentración, se deberán seguir
las siguientes pautas:

Aislar inmediatamente al positivo en un lugar apartado de la
concentración
● Realizar prueba de COVID-19 a todo el grupo de entrenamiento, así
como al diferente cuerpo técnico o personal con el que hubiese
podido tener un contacto, quedando estos apartados hasta la
obtención de los resultados.
● Proceder a la limpieza y desinfección de las instalaciones.
● Se recomendará la realización de controles médicos diarios.»

En el comunicado no dice expresamente quien fue el jugador, pero en redes sociales fue directamente Francis Alonso quien dio a conocer la noticia. Colocó lo siguiente luego de enterarse sobre lo sucedido:

Alerta en España
Alerta en España

José Fiebig

@Josefiebig