Ingrese texto de busqueda

17/06/2020 13:28 | Liga Endesa

Sufrió en el arranque

Barcelona llegó a dominar pero finalmente apenas ganó 96 - 92 ante Joventut Badalona. El blaugrana mostró contundencia por momentos pero esgrimió facilidades atrás y casi lo paga caro. Bolmaro inició con buena participación ante la ausencia de Heurtel.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sufrió en el arranque

Barcelona inició con éxito la fase final de la Liga Endesa. Venció 96 - 92 al Joventut Badalona, el cual no contó con su figura Klemen Prepelic. Mirotic con 16 pts, seguido de Claver con 12 pts y Hanga con 11 pts y 8 asistencias fueron los mejores. Leandro Bolmaro aportó 4 pts (1-2t2, 0-2t3), 2 asistencias y 1 pérdida en 9 minutos.

Barcelona arrancó con una enorme soltura el partido. Sin Heurtel (acto para jugar pero no se cambió), el equipo respondió con Pangos en la conducción (3 asist), Higgins aportó en otra posición y Claver (8 pts) fue letal. Barcelona con velocidad y 7-7 de campo para el 16-2 inicial.

Joventut (Sin Prepelic) no tuvo ideas ni eficacia (arrancó 0-9 de campo) pero levantó en los minutos finales. Mirotic sin protagonismo ni el equipo con fluidez. La banca del verde rindió (10 pts) para un sorprendente 9-0. Bolmaro tuvo 3m30s en cancha, asistió a Mirotic para salir del problema y apenas quedar 21-17 finalmente.

El blaugrana trató de despegarse. Luego del empate parcial del verde, Barcelona encontró opciones, ganó su rebote, presionó mejor y sacó ventajas. Kuric y Oriola (5) muy activos sumado a sendas volcadas para explotar el lado débil de Joventut. Barcelona alargó su roster y en velocidad fue superior.

Sufrió en el arranque

Joventut cedió en defensa, le costó generar juego y fue bien presionado. Pangos con un bombazo desde el dribbling, Claver recupero y volcada, Higgins (5) no quiso ser menos tampoco. Desde la primera línea Barcelona se abasteció y generó un 12-0 para controlar el match y cerrar 44 - 30 la primera parte.

Barcelona incrementó su dominio en las acciones. Ofensivamente creció en juego y ejecución además de los protagonistas. Mirotic (10) acaparó la escena con su tradicional juego de frente al canasto y un elenco fuerte físicamente que sacó diferencias.

Joventut no pudo sostenerse atrás, Oriola y Claver con roles claves en defensa y pasando la pelota además de Higgins para escaparse 55 - 39. Si bien Omic y Morgan descontaron con cierta facilidad, fue Bolmaro quien le puso toques de distinción. El cordobés con un doble volado en velocidad, un par de libres y asistencia interna para cerrar 74 - 57 el periodo.

El resumen del juego entre Barcelona y Joventut Badalona

El partido tuvo un giro realmente inesperado. Joventut protegió mejor su aro, Morgan (7) y Omic nuevamente muy activos además de Lopez Arostegui y Dimitrijevic como puntos altos. Barcelona falló a larga distancia, no tuvo el mismo juego y no respondió atrás. Ventura con un bombazo y de buenas a primeras un parcial de 10-0 para colocarse solo siete abajo.

Joventut con mucha confianza, siguió firme adelante, Omic como bastión defensivo y adelante bien alimentado para acercarse peligrosamente 83 - 78. Hubo cambio de gol a gol, Hanga y Higgins en conjunto sostuvieron al equipo pero Joventut con vida en los dos últimos minutos (88 - 83). Las variantes del Barcelona fueron demasiadas, Hanga y Tomic aprovecharon la atención sobre Mirotic para quedar +9 con 1m11s.

Joventut aprovechó ciertas deficiencias defensivas del blaugrana, Morgan con un bombazo y tras otro yerro de Higgins apareció un doble y falta de Lopez Arostegui para quedar 92 - 90 abajo con 28s. Abrines y luego Mirotic sostuvo el +4 y terminar ganando un duelo muy sufrido en el cierre.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Sufrió en el arranque

José Fiebig

@Josefiebig

Sufrió en el arranque