Ingrese texto de busqueda

18/06/2020 13:26 | Liga Endesa

Lo sentenció a tiempo

Real Madrid logró iniciar con éxito la fase final de la Liga Endesa. Superó a Gran Canaria 91 - 73 tras un furioso comienzo de gol y soluciones donde estuvo +23 ante de terminar la primera parte. SUfrió varios bajones pero culminó de gran manera. Buen juego para el tridente Argento.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lo sentenció a tiempo

Real Madrid arrancó de buena forma la fase final. Venció al Gran Canaria 91 - 73 con diferentes puntos altos en el juego. Llull y Carroll sumaron 19 pts c/u. El equipo terminó con 15-30 en triples.

Nicolás Laprovittola sumó 11 pts (1-2t2, 3-4t3), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas en 11 minutos. Gabriel Deck aportó 4 pts (2-3t2, 0-1t3), 4 rebotes, 4 asistencias, 3 pérdidas y 1 recupero en 24 min. Facundo Campazzo, quien llegó desde la banca anotó 4 pts (0-2t2, 4-4t1), 1 rebote, 2 asistencias en 11 minutos.

Real Madrid inició con furia el partido. Contó con las presencias de Laprovittola y Deck como iniciales y el base de Morón mostró su desparpajo de arranque. Desde el dribbling se generó las acciones, aplicó dos triples consecutivos y 8 pts en fila para sacar ventajas. Randolph se adueñó de los rebotes, se juntó con Deck y Real Madrid impuso rápidamente su vértigo en ambos costados.

Gran Canaria bien defendido, Costello atrapado y la ofensiva sin fluir. El elenco de Laso supo su eficacia de juego y estiró a 13-4 la ventaja. Gran Canaria respondió con Shuna y la individualidad de Costello ante un cierto relax defensivo del Madrid. El ritmo frenético del Real llegó con la banca.

Lo sentenció a tiempo

Además de Randolph sacando ventajas con el tiro externo (dos asistencias de Deck), Llull y Carroll aparecieron activos, lo capitalizaron desde la defensa y anotaron seguido (9 pts entre ambos). Gran Canaria perdió el foco por completo y Real Madrid fue aplastante. Llull con sendos triples, Randolph como cuatro abierto y Carroll cerró con otro bombazo (75% de campo, 8-11t3 el equipo) y quedar 37 - 16 finalmente.

Gran Canaria fue al golpe por golpe. Costello (7) se soltó para anotar e intentar meterse en juego, pero Real Madrid contestó por duplicado. El nivel de ejecución fue brutal, Carroll con sendos triples vía asistencia saliendo del rulo y el plantel cada vez mas largo. Llegó a un techo de +23 y encima Campazzo se hizo presente. Gran Canaria apostó al tiro externo, tratar de no dar facilidades a la defensa rival pero poco pudo hacer.

Campazzo aceleró para anotar y asistir (51 - 33) y no sufrir inconvenientes. Por momentos Gran Canaria con Okoye y Harper dio algún signo, Costello en modo MVP (21 pts en el PT, 9-12tdc) tiró del carro en todo momento (parcial de 11-2) ante un quinteto menos fluido y anotador del Madrid. El juego tuvo un ritmo de NBA, Laso metió mano para recuperar consistencia, Laprovittola volvió con un triple y cierre de 58 - 48.

El fantástico arranque de Nico Laprovittola

El arranque del periodo fue defensivo y con menos fluidez. Gran Canaria desaprovechó oportunidades, no estuvo fino con Harper y Costello, aunque presionó mejor a Laprovittola y lo propio con Randolph tras su fino comienzo. Ral Madrid bajó su ritmo, no contó con eficacia y rápidamente acumuló cuatro pérdidas en cuatro minutos. Mantuvo un elenco alto en cancha con Deck de alero pero Taylor no fue opción y perdió consistencia adelante el equipo desde el perímetro.

Gran Canaria sorprendió y se puso en juego (60 - 54) tras sobrevivir a la primera parte. Madrid buscó a Tavares como otra opción y volvió a cancha Llull para resolver. El equipo de la Isla siguió achicando la brecha mostrando falencias en la conducción y decisión del Madrid. El equipo blanco mejoró con Thompkins en ambos costados, jugó profundo con Tavares ante el bajón de eficacia perimetral y cerró apenas 69 - 62 arriba.

Lo sentenció a tiempo

El partido se sostuvo reñido y defensivo. Gran Canaria no pudo lograr acercarse por su ineficacia inicial y lo pagó caro. Real Madrid con Llull-Carroll-Fernandez para sacar la veteranía y jerarquía y no pasar problemas. Deck pudo anotar sus primeros puntos y Thompkins siguió como respuesta dentro de un elenco más corredor y versátil. Llegó un triple de Rudy Fernandez para escaparse +14 (78 - 64) y sobre todo con una defensa alta y más activa.

Real Madrid sostuvo el resultado, nuevamente Costello apareció como problema principal pero las cosas no variaron demasiado. Madrid se afirmó atrás con Thompkins y Deck además de Campazzo y la vuelta de Carroll. El juego fluido creció y Real Madrid supo como rematarlo. Taylor apareció con un bombazo, Deck con otro recupero y Campazzo como guía en los últimos minutos para dar por terminado el juego.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

El resumen del juego entre Real Madrid y Gran Canaria

José Fiebig

@Josefiebig