Ingrese texto de busqueda

19/06/2020 13:29 | Liga Endesa

Mostró su repertorio

Barcelona respondió con el correr de los minutos y superó al Unicaja 84 - 73. El elenco de Pesic contó con un gran segundo tiempo en ambos costados y la banca como protagonista. Mirotic el goleador con 19 pts. No jugó Bolmaro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Mostró su repertorio

Unicaja sorprendió en los primeros minutos. El verde encontró en Thompson (5) y Gerun (6) las respuestas necesarias para desequilibrar a Barcelona. Logró ahogar a Mirotic, aprovechar los yerros del perímetro y ganar en la pintura para iniciar 13-4 al frente en los primeros minutos.

Prevaleció la defensa, no dejó que Barcelona mueva bien la bola ni llegue con fuerza al canasto. El blaugrana rápidamente metió en cancha al recuperado Heurtel y le sumó a Tomic para ganar referencias en la pintura. Justamente fue la dupla la que colocó en juego al Barcelona (16 - 12) tras una situación conjunta.

Unicaja mantuvo la concentración, Mekel (3 asist) como guía y obligando a una rotación profunda del rival. Unicaja fue mejor desde lo colectivo, y si bien no estuvo fino de larga distancia, llenó de faltas a Higgins, se impuso sobre Davies y adelante Waczinsky (2 asist) colaboró para el 20 - 14 final.

Mostró su repertorio

Barcelona levantó vuelo de forma furiosa. Su banca mostró lo mejor del juego en colectivo y defensa, donde Abrines y Oriola colaboraron, Tomic comenzó a resolver secundado por Hanga. La presión fue exitosa, Unicaja no tuvo el mismo juego y cedió ante la intensidad del rival. Un inicio de 8-0 para tener las riendas por primera vez en el encuentro.

Unicaja debió levantar su nivel, fue agresivo con Suarez y necesitó la vuelta de Mekel para retomar la confianza y el score (27 - 24). Si bien sufrió un buen pasaje de Mirotic, Barcelona no sostuvo su regularidad y tampoco pudo escaparse. Unicaja con mayor abanico ofensivo, Waczinsky apareció de lleno (7) además de pelear el rebote con supremacía.

El verde con firmeza de juego, sostuvo el juego interno y Barcelona con muchos vaivenes. Si bien defendió a Mekel no pudo corroborarlo en el otro cristal sin eficacia externa. Unicaja cerró arriba 41 - 38 tras conversión de Adams.

Mostró su repertorio

De a poco Barcelona empezó a imponer su fortaleza física y defensiva. Cerca del aro mostró otro nivel, desgastó al Unicaja y tomó las riendas. Un gran trabajo de Davies ganado en el uno contra uno, sacando faltas y obligando a cambiar la defensa interna. Mirotic no abusó del tiro, abasteció a Higgins y el tiro de tres funcionó. Barcelona igualó el encuentro y quedó arriba tras un 7-0.

Unicaja fue bien presionado, sintió el rigor del rival atrás, Mekel no volvió a hacer el del comienzo y Barcelona siguió al frente. Unicaja con una defensa preocupada por la zona interna y ahí Clavel llegó con un triple.

El verde trató de no perder las riendas pero la ofensiva de Barcelona estuvo fina e inteligente para saber donde dañar. Tomic tuvo su pasaje anotador, Hanga y Heurtel fueron esenciales para saber como distribuir y dejar todo 61 - 56 al cierre del periodo.

Mirotic, figura del juego

El cierre fue todo blaugrana. Mostró mayores fortaleza de juego y variantes para derribar a su rival. Oriola y Tomic como referencias pero de rol y Kuric como protagonista. Hanga lo encontró en un par de oportunidades saliendo de la doble cortina y ejecutando a larga distancia (69 - 58 y 72 - 62).

Unicaja comenzó a perder terreno, ni Gerun ni Waczinsky aportaron y comenzó a inclinarse la cancha. Mirotic mostró toda su experiencia en el poste con 5 pts en fila y a eso Tomic reboteando ofensivamente. Unicaja perdió la lucha aérea, mostró un desgaste notable y prácticamente nada pudo hacer.

Barcelona encontró una renta de +16 (79 - 63) que fue prácticamente definitiva. Unicaja no se recuperó, falló a distancia (4-27t3) y Barcelona supo sentenciarlo desde la línea con sus hombres grandes. La banca respondió (30 pts) y el blaugrana logró una nueva victoria.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

El resumen del juego entre Barcelona y Unicaja

José Fiebig

@Josefiebig