Ingrese texto de busqueda

24/06/2020 15:26 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Maqui Rosset jugará A1 y Flor Chagas va a préstamo al Empoli

La semana de nuestras embajadoras trajo la reiterativa y positiva novedad de que todas se encuentran en perfecto estado de salud. Brasil decidió ponerle fin a su temporada. Los demás fichajes concretados en los últimos días.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Maqui Rosset jugará A1 y Flor Chagas va a préstamo al Empoli

Para comenzar, y tocando madera por una semana más, hay que mencionar el hecho de que todas nuestras chicas se encuentran muy bien de salud. Pese a que en el viejo continente poco a poco se levantan las restricciones, la legión sigue extremando los cuidados. Además son varias las que ya se ilusionan con poder sacar pasajes para venir al menos unos días a nuestro país.

De este lado del Atlántico, en la jornada del martes se confirmó que la Liga de Basquete Feminino brasileña se canceló definitivamente, por lo que tanto Ornela Pag como Melisa Gretter ya saben que la edición 2020 es cosa del pasado. Seguramente algún ofrecimiento europeo llegará para ambas.

En cuanto a los fichajes, y en relación a lo contado el miércoles pasado, se dieron cinco movimientos, más una entrenadora que también renovó vínculos.

Florencia Chagas se muda a préstamo por una temporada y sin opción de compra al Empoli, también dentro de la A1 italiana. Con el contrato firmado, solo resta que su Famila Schio y el elenco antes mencionado lo den a conocer en las redes.

Tanto el múltiple campeón europeo como la mayor promesa de la actualidad de nuestro básquet coincidieron en que era bueno para su carrera hacer un cambio de aire, en búsqueda de minutos de calidad que le den ritmo y de esa forma regresar al Schio en la 2021/22.

Vale recordar que es la segunda vez que Flor viste otra camiseta teniendo contrato con el Famila. Anteriormente había logrado el ascenso de la Lega B a A2 con el Basket Sarcedo.

La otra gran noticia de los últimos días fue el desembarco de Macarena Rosset en el Vigarano, conjunto que también milita en la elite italiana. Una de las máximas exponentes del básquet argentino, de garantida calidad en la segunda división de aquel país, se dará el gusto de pisar fuerte en un club que apuesta a su experiencia para guiar a un equipo joven pero aguerrido.

Por su parte la juvenil Federica Del Bosco vivirá su segunda temporada en las categorías menores del Magnolia, institución cuyo primer equipo se ubica en la A2, y donde en la 2019/20 Carolina Sánchez fue una de sus referentes. Habrá que ver si la joven mendocina puede, como ocurrió con Chagas en su momento, reforzar algún cuadro de Lega B o C para sumar minutos en mayores. Vale recordar que por reglamento a Fede le resta al menos una temporada más, para después sí ser tomada como nacional.

En el plano de las renovaciones la ex capitana de la Selección mayor, Laura Nicolini, continuará a cargo de las categorías U16 y U18 en el Sociedad Noventa Padovana, en el municipio de Padua, muy cerca de Venecia.

Cambiando de país, en España, hubo otras dos novedades. Los medios de Extremadura dieron como un hecho la llegada de Victoria Llorente al Al-Qázeres, aunque el club aún no lo oficializó en sus redes sociales.

De esta manera la interna sumará una temporada más en la Liga Femenina 1 española, luego de completar dos ediciones junto con el Bembibre.

Un escalón por debajo, el Baxi Ferrol anunció el arribo de la alera mendocina Andrea Boquete, la cual en la 2019/20 defendió los colores del Hijolusa. Al menos por nombres, el equipo de la región de Galicia está sumando elementos como para ser tenido seriamente como un firme candidato al ascenso.

De esta manera el mapa de la legión quedó configurado hasta el 24 de junio de la siguiente manera:

Seis argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio y Notarainni); dos en Canadá (Siciliano y Pinto); ocho en Italia (Chagas, Rosset, Del Bosco, Krämer, Cragnolino y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini); ocho en España (Llorente, Santana, Boquete, De Dominicis, De Giácomo, Galfre, Rodríguez y Rugna) y una en Gales (Marchizotti).

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar