Ingrese texto de busqueda

25/06/2020 14:45 | NBA

Leyendas de la NBA

Vince Carter confirmó su retiro: “No jugaré más básquetbol profesional”

Tras 22 años en la liga, el escolta se despidió oficialmente a través de un comunicado esta mañana. Entrá y repasa la carrera del ahora ex jugador de 43 años.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Vince Carter confirmó su retiro: “No jugaré más básquetbol profesional”

“Oficialmente, anuncio que no jugaré más básquetbol profesional”, confirmó Vince Carter. De esta manera, tras 22 años de profesionalismo en la mejor liga del mundo, se despidió una de las grandes leyendas de los últimos tiempos.

Nacido en Daytona Beach, en el estado de Florida hace 43 años, inició su carrera en la NBA en el Draft de 1998 cuando fue elegido en el pick nº5 por Golden State Warriors pero fue rápidamente traspasado a Toronto Raptors, franquicia joven que anhelaba con el anillo.

Ganó sin apuros el premio al Rookie del Año con 18.3 puntos, 5.7 rebotes y 3 asistencias. Fue una temporada particular porque, como en 2011, ocurrió un lockout en la NBA y la campaña se redujo a tan solo 50 encuentros. Además, pasó cinco campañas y media más con la escuadra canadiense, donde al frustrarse con el deseo del anillo pese a su gran desempeño (temporada 2000-01 fue su pico más alto de anotación con 27.6), decidió marcharse a New Jersey Nets.

Allí coincidió con el base Jason Kidd, con quien tuvo un rol protagónico donde los llevó a los Playoffs de la NBA en reiteradas ocasiones, pero sin la posibilidad del anillo. A nivel personal, Vinsanity alcanzó grandes marcas de anotaciones y, además, amargar a su ex equipo, con el cual no terminó con una relación sana.

Vince Carter confirmó su retiro: “No jugaré más básquetbol profesional”

En 2009 pasó a Orlando Magic, donde tuvo su última gran chance de pasar a las Finales de la NBA, donde el conjunto de Florida cayó 4-2 ante Boston Celtics en la etapa decisiva de la Conferencia Este. Luego de fallar en su objetivo de ir por el anillo, disputó 10 temporadas en Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Sacramento Kings, Memphis Grizzlies y Atlanta Hawks.

Su último equipo lo despidió con un mensaje emotivo en las redes: “En los últimos dos años, Vince Carter ha sido un líder comprometido, un mentor respetado y un ejemplo influyente en la cancha, en los vestuarios y en la comunidad de Atlanta".

La carrera en la NBA de Air Carter, tal como lo dice su apodo, fue impactante por las volcadas que realizaba en los partidos y en el Juego de las Estrellas, donde fue partícipe en ocho de ellos. De hecho, el recuerdo del All Star del 2000 es reconocido como uno de los mejores concursos donde se lo condecoró con el premio.

Video: ESPN

El ahora ex jugador tiene en su haber dos títulos con la selección de Estados Unidos: los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y el campeonato FIBA Américas 2003 en San Juan. En aquel JJ.OO., el francés Fréderic Weis recibió en carne propia un mate icónico por parte de Vince Carter, quien saltó por encima del jugador francés para marcar el doble.

También es reconocido por ser el jugador que más temporadas disputó en la liga con un total de 22 campañas. Superó este año la marca que tenían Robert Parish, Dirk Nowitzki, Kevin Garnett y Kevin Willis con 21. Además, en los primeros días del año se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en jugar en cuatro décadas diferentes, un hito sin precedentes.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll