Ingrese texto de busqueda

10/07/2020 11:44 | Liga Nacional

Funcionamiento intermedio

Olímpico La Banda cerró en la novena posición en un marco de irregularidad total. Pudo hacerse fuerte en casa, le costó ganar afuera y convivió con muchos vaivenes de juego y resultados. Buenos aportes de nacionales y un par de extranjeros sobresalientes
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Funcionamiento intermedio

Olímpico quedó cerca del Top 8 pero mostrando una enorme irregularidad en general. Por momentos intentó meterse de lleno en la parte alta pero sus vaivenes fueron mucho más que sus buenas intenciones. Por momentos peleó de lleno con los mejores, nacionales de buen nivel y un par de extranjeros sobresalientes sobre el resto.

La localía le jugó favor, tuvo muchos problemas afuera aunque batalló por seguir escalando. De hecho tuvo un buen sprint final, y con un partido menos que le pudo haber dado la octava posición. Un repaso de su torneo realizado, los altos y bajos, presencias claves para hacer la diferencia y los porque de sus bajones para no lograr escalar más posiciones en la 19-20.

Olímpico terminó octavo en las posiciones. Una marca de 12-12 que marca indudablemente como fue su torneo. Un partido menos que Regatas, al cual hubiese igualado en caso de ganarlo. Se hizo fuerte de local (8-3) pero afuera tuvo problemas para festejar (4-9). Un buen goleo (82.9 ppp) aunque inconstante atrás (81.0 ppp). No encontró una racha ganadora para tomar impulso, tampoco contó con rachas negras pero sí derrotas duras que le negaron escalar y mantenerse en la mitad de tabla hacia abajo.

Funcionamiento intermedio

El bandeño construyó una fuerte localía al cabo de las jornadas jugadas. Más allá de solo recibir un elenco de los primeros cinco (Solo Gimnasia CR) fue contundente por momentos y mostró sus mejores pasajes en relación ofensiva-defensiva. Se destapó con 85.6 ppp en el ataque con tres victorias iniciales goleando a Libertad y Estudiantes pasando bien la bola (promedió 16.5 appp) y con un sólido encuentro ante Gimnasia CR.

En las tres derrotas mostró su peor cara en defensa (84.5 contra el 76.5 ppp que promedió). Lanzó bien de afuera (38% en triples) con cuatro jugadores en doble dígito, aportando en velocidad y cinco victorias que llegaron en forma consecutiva. Ganó dos juegos muy cerrados ante Peñarol y Obras.

Impuso su andar ofensivo ante Argentino sumado a un partido de ensueño ante Atenas (100-70 con 15-29t3, 52 reb y 22 asist). Su racha se terminó ante Ferro donde lanzó bien pero cedió cerca del canasto y con 20 pérdidas. Su banco tuvo buenos y malos momentos, aunque tuvo mayores puntos altos con su quinteto y muy buena presencia en los tableros.

Funcionamiento intermedio

Como visitante las cosas variaron bastante. La mayoría de sus exponentes sostuvieron sus números, Tintorelli y Guzmán mejor contenidos y la defensa decayó por completo (85.0 ppp) y cediendo en el juego colectivo. Todo arrancó con una caída en el clásico ante Quimsa aunque cerró noviembre ganando ante Obras con 15-32 en triples.

Le costó responder con regularidad, ganó un partido cerrado desde lo defensivo ante Estudiantes, algo que no pudo repetir. Un duro comienzo de 2020 con cuatro caídas en fila, sufrió las noches iluminadas de Bahía Basket y Peñarol además de estar totalmente desinflado ante Gimnasia CR y Boca (63.5 ppp con 23% en triples).

Los últimos tres partidos lo encontraron con mayores respuestas y otro carácter. Dio la sorpresa al golear a Ferro en Caballito con cuatro jugadores en doble dígito y anulando al verde. Apenas cayó ante Platense y ganó uno de los partidos del torneo en el Sur 119 - 115 con 14-28 en triples y los titulares con el 95% de los pts anotados. Un mejor cierre para los vaivenes y los problemas en defensa con los cuales contó.

Funcionamiento intermedio

Olímpico arrancó con vaivenes y cambios en su plantilla. Tras los dos primeros compromisos (victorias ante Libertad y derrota ante Quimsa) hubo movimientos. Logró acercar al equipo a Nicolás De Los Santos como cimbronazo, aunque perdió a Gibson (11.0 ppp, 5.0 rpp) tras decidir irse al basquet europeo. Apareció en escena Glenn, quien le dio resultados por momentos simplemente (7.1 ppp, 6.4 rpp).

Arrancó en positivo la temporada (4-3) pero dependiente de su quinteto inicial, la calidad individual y los momentos donde su ofensiva fluyó. Cerró el 2019 con una gran victoria en Concordia tras dos derrotas seguidas lanzando muy mal de afuera, dependiendo de Gaskins (17.1 ppp, 41% en triples) adelante más allá de su dominio cerca del aro. Tuvo un enero y principios de febrero para el olvido que lo alejaron por completo de los primeros diez lugares.

Comenzó con tres derrotas en fila donde flaqueó en defensa, sus rivales fuertes en el perímetro y pasando mejor la bola. Funcionó cuando Guzmán (13.0 ppp, 6.6 rpp) y Tintorelli (11.5 ppp, 6.2 rpp) dieron un paso al frente e hicieron reacciona al equipo. Fueron una constante sus victorias/derrotas en todo momento. Ante Gimnasia y Boca promediando solo 66.0 ppp pero llegó una racha de lujo.

Dominó a Ferro y Platense con un margen de +18 a puro gol, se deshizo de un encumbrado Obras con la llegada de Massey (12.0 ppp en 5PJ) y tocó el techo goleando a Atenas con +124 de valoración tras el 100-70 obtenido. Sus chances de escalar se desvanecieron rápidamente, cayó en casa ante Ferro, perdió las riendas ante Platense pero con el consuelo de ganar una batalla ante Hispano afuera y la ilusión que persistía de escalar, algo que no pudo lograr.

Funcionamiento intermedio

José Fiebig

@Josefiebig

»la posta12/07/2020 21:24
claramente no es lo mismo jugar que dirigir.
Pero en ARG, por medio de representantes, caen parados muchos. como en este caso...
Responder
100 %
0 %