Ingrese texto de busqueda

14/07/2020 17:51 | Argentinos en el Exterior

Mariani: "Es una experiencia importante para seguir creciendo"

El alero rosarino Guido Mariani se suma a Abejas de León para la temporada 20-21 en México. Será dirigido por Marcelo Roig tras su paso por Sao José en Brasil. Dialogó con Pick&Roll sobre su llegada, objetivos, Brasil y la Liga Mexicana.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Mariani: "Es una experiencia importante para seguir creciendo"

Otro Argentino que se suma a la Legión para jugar en México. Se trata del alero rosarino Guido Mariani de 1m93 y 25 años quien recientemente jugó en la Liga Brasilera para Sao José. El jugador será parte del roster de Abejas de León, elenco que dirigirá su coterráneo Marcelo Roig, el cual lo tuvo en Rosario como jugador. Será su primera experiencia en dicho torneo tras lo sucedido en Brasil.

Entre los equipos en los que se ha desempeñado el Talleres, Provincial y Temperley, todos en Rosario; además de formar parte prácticamente de todas las categorías en el basquetbol pampero. En el Torneo Federal, con Atenas de Mendoza; en el TNA, ahora Liga Argentina, con Parque Sur (12,7 puntos, 3,6 rebotes y 1,9 asistencias), además de en la Liga A, con Lanús y Argentino de Junín.

Tuvo un paso con mucho protagonismo en Brasil. Promedió 10.5 unidades por juego, así como 2.63 rebotes, 2.41 asistencias y 0.67 robos por partido. En la 18-19, la última temporada en la Liga Nacional para Argentino cerró con 13.3 ppp, 33% en triples, 3.3 rpp y 2.1 app.

Mariani:

Guido Mariani habló con Pick&Roll sobre su llegada a México y lo que dejó su temporada en Brasil

"Esta posibilidad se dio en un contacto que Marcelo (Roig) hace conmigo. Charlando con los dirigentes, con el director deportivo del club me dio la posibilidad de poder sumarse. Ellos pensaban que podía ser una nueva ficha para el equipo, que podía sumar para esta temporada"

"Nos pusimos de acuerdo bastante rápido, no hubo mucho que pensar y fue bastante fácil esa situación de decidirme. Mas que nada como se está armando la Liga, que parece que será una Liga super competitiva que va a dar que hablar. Más allá de que sea una Liga corta, va a estar muy buena para competir y estar ahí"

"Mi temporada en Brasil fue una temporada que nunca había vivido fuera del país. Una Liga que no conocía, nueva para mí, una sociedad distinta, un idioma distinto para mí. Fue un aprendizaje muy grande jugar como extranjero, estar del otro lado de la visión. El jugar como extranjero te pone desde otro lado y eso lo puedo canalizar y me puede servir para esta temporada en México que será como extranjero obviamente. Personalmente fue de mucho aprendizaje, de adquirir para seguir complementandome y creciendo como jugador"

Mariani:

El alero habló de la Liga Mexicana, objetivos y la presencia de Argentinos en el torneo

"La Liga se ve claramente que va a ser una Liga muy competitiva. Muchos partidos en poco tiempo, con back to back, un desgaste fuerte, una Liga con muchos jugadores y equipos buenos. De Abejas sé que tiene una hinchada muy importante que están muy arraigados a la comunidad de León y el estado de Guanajuato y que es muy representativo el equipo dentro de la ciudad.

"Como objetivo todavía no esta formado el equipo ni la posibilidad de charlarlo con el cuerpo técnico, dirigentes pero va a ser estar lo más alto posible, competir contra todos los equipos y entrar a playoffs. Siempre pelear a llegar lo mas lejos posible dentro del torneo, a tocar nuestro techo y empujarlo cada vez mas arriba. En lo personal lo tomo como una experiencia nueva como tomo lo de Brasil, lejos de la zona de confort jugando como extranjero. Es una experiencia importante para seguir creciendo y desarrollando mi carrera y como jugador"

"Con respecto al éxodo o la cantidad de Argentinos que aparezcan en la Liga Mexicana habló por mí obviamente, cada jugador toma la decisión que cree correcta para su futuro, presente y su carrera. Además de su economía y nivel basquetbolístico, es un conjunto de cosas que pesan en la balanza para elegir un equipo, una Liga y un futuro. Se dio en el este caso que mas de diez jugadores estemos ahí en la Liga Mexicana, no es casualidad pero es una decisión individual que habla también muy bien de la Liga Mexicana que está buscando jugadores Latinoamericanos para desarrollarse como Liga"

"Como idea a futuro no hay nada planeado. Principalmente porque tengo la cabeza en este torneo, dar mi mejor versión dentro de este torneo. Después se dará la situación que sea que opciones hay y se pueden tomar. Todavía no hay nada proyectado"

Mariani:

José Fiebig

@Josefiebig