Ingrese texto de busqueda

27/07/2020 14:54 | Especiales

Preparadores físicos eligieron autoridades

La ACPFBA que nuclea a los preparadores físicos a lo largo y ancho del país eligieron autoridades. Fue designado Pablo Esper de Pergamino como su presidente. Un repaso de como comenzó todo y la presencia de cada representante.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Preparadores físicos eligieron autoridades

Con la presencia de todos los coordinadores y sub coordinadores regionales, más socios fundadores, y el acompañamiento del vice presidente de la CABB Miguel Chami y del Diputado Provincial Fabio Gustavo Britos se realizó la elección de las autoridades nacionales de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino.

Recordemos que primero se eligieron las autoridades de las 23 provincias más CABA, luego los representantes de las 6 regionales geográficas en que se dividió el país administrativamente hace 15 días.

Los representantes de las 6 regiones me hicieron el honor de ser el primer presidente de una Asociación que se buscó crear durante 20 años pero por determinadas circunstancias nunca pudo concretarse como la soñaron sus pioneros.

Durante los últimos 45 días nos dedicamos con el grupo de compañeros que iniciaron esta gestión como Martin Carretero, Dany Barrera , Marcelo Magliarella, Rodrigo Borda , Octavio Augusto Boschetti , Daniel Perez , Omar Vilca , Lucas Nogues , Ezequiel Lavayen , entre muchos otros, a tratar de aumentar nuestra base de asociados y llegar a todos los rincones del país, pasando de los 37 iniciales a los 640 actuales en solo 45 días.

Previo a la elección tuvimos las palabras del Dip Fabio Gustavo Britos quien comprometió su ayuda para la tramitación inicial de la Personería Jurídica y su seguimiento en La Plata y, de Miguel Chami, presidente de la Federación de Básquet de la Pcia. de Bs. As. y vicepresidente de la CABB - Confederación Argentina de Básquetbol que manifestó el beneplácito por la constitución de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino y el interés de la casa madre de integrar a nuestra asociación a la mesa junto a la Asociación de Jugadores, y a la ENEBA.

Luego de estos dos importantes apoyos conseguidos en el día de nuestra primera elección nacional se realizó la votación.

Preparadores físicos eligieron autoridades

Las autoridades elegidas en el día de ayer por el voto directo de sus afiliados son:

AUTORIDADES ACPFBA.

PRESIDENTE. Pablo Esper (Pergamino – Región 3)
VICE 1°. Daniel Pérez (Córdoba – Región 2)
VICE 2°. Natalia Domínguez (San Juan – Región 5) 6
VICE 3°. Omar Vilca (Jujuy – Región 4)
SECRETARIO GENERAL: Ezequiel Lavayen (Entre Ríos – Región 1)
PROSECRETARIO: Arabi, Sebastián (Entre Ríos – Región 1)
TESORERO: Martín Carretero (Bs. As. – Región 3)
PROTESORERO: Guido Sobrado (C.A.B.A. – Región 3)
GERENTE GENERAL: Ignacio Barrera (Mendoza – Región 5)

VOCALES TITULARES:
1. LUCAS NOGUES (Río Negro – Región 6)
2. RAFAEL PADILLA (Salta – REGION 4)
3. MOSCONI SOLEDAD (San Luis – REGION 5)

VOCALES SUPLENTES:
1. LEANDRO SENOFF (Chaco – Región 1)
2. EDUARDO VALENTINI (Santa Fe – REGION 2)
3. GABRIEL DEL EGIDO (Neuquén – REGION 6)

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS TITULARES.
1. ADRIAN BAZAN (Santa Cruz – Región 6)
2. SERGIO DE LA IGLESIA (Santiago del Estero - Región 4)

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS SUPLENTES.
1. RENE LUNA (Córdoba - Región 2)
2. SERGIO AGUILERA (La Pampa – Región 6)

JEFES DE PRENSA.
• Constanza Diz. (Mendoza – Región 5)
• Lucio Cannarozzo (BsAs – Región 3)

En sus primeras palabras como Presidente de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino el Dr. Pablo Esper Di Cesare remarcó:

• Agradezco a todos los profesionales de todo el país por confiar en este sueño e invito a seguir difundiendo nuestra asociación en todos los rincones del país para seguir creciendo con bases firmes.
• Agradezco a la CABB - Confederación Argentina de Básquetbol en la presencia de su vicepresidente Miguel Chami el invitarnos a trabajar juntos reconociendo la importancia de haber logrado el anhelo de constitución de la asociación.
• Destaco el continuo apoyo del Dip. Provincial Fabio Gustavo Britos, hombre del deporte de la ciudad de Chivilcoy, el cual nos ayudará a cumplir el objetivo prioritario de esta gestión, el obtener nuestra Personería Jurídica para estar legalmente constituidos.
• Señalar como segundo objetivo la realización del Congreso de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino, por sistema virtual con reconocimiento universitario, que será gratuito para todos los afiliados.
• Invito a toda la flamante comisión que me honra presidir a trabajar estos dos años para fortalecerla, darle bases firmes y lograr el reconocimiento que todos los PF necesitan, sin importar el nivel de rendimiento en el cual trabajan.
• Remarcó que quienes fueron elegidos, no fueron elegidos para ser preparadores físicos, sino para ser DIRIGENTES de los preparadores físicos, e invitó a sumarse a la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino a los PF de los clubes de barrio, a los del TFA, Liga Argentina y Liga Nacional, quienes tendrán espacios en común de trabajo.
• Destacó la creación del Consejo Asesor Académico Nacional a cargo del PF de la selección argentina Prof. Manuel Álvarez junto al Lic. Rodrigo Borda; el Consejo Asesor de Divisiones Formativas; el Consejo Asesor de Básquet Femenino; el Consejo Asesor de Básquet Profesional que estará a cargo del Prof. Marcelo Magliarella.

De esta forma, el lunes 27 a las 21 horas se llevará adelante la primera reunión de la flamante CD de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino para definir aspectos administrativos y de gestión de las distintas regiones.

Fuente: Prensa ACPFBA