Ingrese texto de busqueda

28/07/2020 21:38 | NBA

Amistosos

Thunder llega invicto al desenlace de la NBA

Oklahoma logró su tercer éxito en igual cantidad de compromisos al superar en el cuarto partido del martes a Portland Trail Blazers 131-120. Además, festejaron Grizzlies, Suns y Spurs.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Thunder llega invicto al desenlace de la NBA

Oklahoma City Thunder es una verdadera revolución en la NBA. Tras haber sorprendido en la NBA al colocarse entre los cinco primeros de la Conferencia Oeste con un equipo renovado, en la burbuja de Orlando logró conquistar las tres victorias en los tres amistosos previo a la reanudación de la NBA. Este martes le tocó padecerlo a Portland Trail Blazers, quien sucumbió 131-120 ante el elenco de Billy Donovan.

Se repuso de una desventaja de diez puntos y logró llegar a estar 24 arriba. Sus mejores rendimientos se vieron en el segundo y tercer chico. En la segunda parte del juego, Shai Gilgeous-Alexander comandó con ocho puntos y lo complementó Steven Adams con seis tantos, mientras que en el tercer capítulo Luguentz Dort se destacó por encima de sus compañeros con ocho unidades.

Darius Bazley acabó como goleador del Thunder con 20 puntos (3-5 en triples). Hamidou Diallo, quien ganó el concurso de volcadas el año pasado, maravilló con sus 16 tantos y cinco rebotes. Dort también cumplió al concluir con 13 unidades en el desarrollo del juego. Cabe destacar que no fue de la partida el armador Chris Paul.

En Portland no jugaron ni Damian Lillard ni C.J. McCollum. En ese sentido, la responsabilidad del ataque quedó en manos de Anfernee Simons, quien culminó con 23 unidades (5-8 desde larga distancia), cinco asistencias y cuatro rebotes. Gary Trent metió 5 de sus seis triples (83% de eficacia) para ayudar con 19 tantos.

Las mejores acciones del triunfo de Oklahoma. Video: MLG Highlights

Mete miedo

Memphis Grizzlies en su último encuentro logró encontrar su mejor versión basquetbolística para ganarle a Miami Heat 128 a 110. Así, logró terminar con marca 1-2, mientras que el Heat se despidió solo con una victoria en el partido inicial.

Jaren Jackson Jr (10), Kyle Anderson (8) y Jonas Valanciunas (5) fueron piezas claves en un inicio prometedor donde Memphis sacó 13 de ventaja (41-28). En el segundo lapso, la historia volvió a sonreírle con un sprint 28-19 en el cual repercutió el reparto de puntos. Luego, llevó con tranquilidad las riendas, donde llegó a sacar una máxima de 28 unidades, pero sobre el final Miami logró llevar a 18.

Dillon Brooks fue una de las claves del éxito con 23 puntos (4-6 en triples), pero también hay que darle rédito al novato Ja Morant, quien sobresalió con 22 unidades y 12 asistencias. El lituano Valanciunas también fue determinante con sus 15 tantos y 15 rebotes, en tanto que Kyle Anderson le dio 13 puntos y siete recobres.

Para el elenco de Florida, la experiencia de Jimmy Butler fue muy importante con sus 18 tantos y siete asistencias. El centro Bam Adebayo, All Star en la edición 2020, colaboró con 16 unidades y cuatro rebotes. Kelly Olynyk y Jae Crowder, en cambio, sumaron una docena cada uno.

Ja Morant, una de las figuras del cotejo. Video: NBA

A tenerlos en cuenta

Phoenix Suns acabó con dos victorias y una derrota en su periplo por los amistosos. Hoy derrotó a Toronto Raptors 117-106 y lo dejó sin la oportunidad de alcanzar los tres éxitos.

El conjunto que dirige técnicamente Monty Williams aprovechó los momentos claves para lograr sacar ventaja en el tanteador. En el inicio, el interno Frank Kaminsky III ayudó con nueve puntos y Cam Johnson junto con Mikal Bridges agregaron otros siete tantos para darle forma a la victoria parcial (35-29). Luego de un empate en 31 en el segundo lapso, los Suns volvieron a golpear con fuerza en el tercero aprovechando el gran dominio de Ricky Rubio, la explosión de Devin Booker y la puntería de Johnson. En el cierre un empate en 20 terminó de darle forma al segundo triunfo de los de Arizona.

Mikal Bridges fue el máximo apuntador con 26 unidades (4-5 en triples) y cinco asistencias. Ricky Rubio también estuvo certero a larga distancia (4-6 desde T3) y culminó con 22 tantos, cuatro rebotes y cuatro pases gol. Cam Johnson también añadió cuatro triples al equipo junto a 19 puntos y cuatro recobres.

En un desdibujado Toronto, Pascal Siakam estuvo letal desde la línea de tres puntos (4-5) para finalizar con 17 tantos. Norman Powell y Fred VanVleet lo escoltaron al senegalés con 14 y 13 unidades, respectivamente. Kyle Lowry, a su vez, totalizó 11 puntos y siete asistencias.

Video: MLG Highlights

Cierre a la altura

San Antonio Spurs concluyó su serie de amistosos con una gran victoria sobre Indiana Pacers por 118-111 en el último día. Así consiguió su único éxito en la previa a la reanudación de la temporada 2019-2020.

Luego de un complicado primer cuarto, donde se fue abajo 25-32, se puso a tiro en el segundo y en el tercero ya pasó a dominar el marcador con un parcial 31-23. Tras ello, el desenlace de la historia mostró a ambos equipos en un nivel muy igualado que devino en el empate en 28 para dejar sin invicto a Indiana.

Rudy Gay fue la mejor cara ofensiva de San Antonio, en el cual logró un total de 23 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes. El rookie Keldon Johnson, por su parte, ganó en la consideración con 21 tantos, tres recobres y tres pases gol. También fue vital la ayuda de DeMar DeRozan con 17 unidades.

En cambio, Indiana tuvo un desempeño excelente del centro Myles Turner con un doble-doble (17 tantos y 10 tableros). También el ex Sixers, T.J. McConnell se destacó con 14 unidades y 11 asistencias, mientras que Doug McDermott y Edmond Summer potenciaron la banca con 13 y 12 puntos, respectivamente.

Video: MLG Highlights

Despegó el cohete

En su último partido, Houston Rockets vapuleó a Boston Celtics 137 a 112 en una gran producción del equipo de Mike D’Antoni. De esta manera, ambos elencos cerraron con récord 2-1 la fase de amistosos.

James Harden demostró que mantiene el mismo nivel que manejó en las últimas temporadas al marcar 35 puntos (8-13 en triples), ocho rebotes y seis asistencias. Russell Westbrook fue una gran ayuda con 19 unidades, ocho pases gol y seis recobres, mientras que el alero Robert Covington contribuyó con 16 tantos y siete tableros.

En Boston no fueron de la partida Kemba Walker, Jayson Tatum, Gordon Hayward,, Jaylen Brown, Daniel Theis, Enes Kanter y Marcus Smart. Pero en la ofensiva estuvo el pequeño base Carsen Edwards con 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Grant Williams fue otro de los baluartes con 15 recobres y nueve recobres.

Lo mejor del éxito de Houston. Video: Houston Rockets

A todo trapo

El fin de los amistosos no podía ser un partido tranquilo. De hecho, Dallas Mavericks y Philadelphia 76ers nos regalaron un partido que terminó con victoria de los texanos en tiempo suplementario por 118 a 115. Los de Rick Carlisle cerraron con marca 2-1, mientras que los Sixers concluyeron con récord 1-2.

J.J. Barea y Justin Jackson fueron claves con un triple y un doble, respectivamente, para darle los cinco puntos importantes que cerraron a favor la historia para los Mavs.

La dupla de Luka Doncic (23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Kristaps Porzingis (17 unidades y 12 recobres) combinó 40 tantos y 19 rebotes entre sí para potenciar el ataque de Dallas. Barea y Antonius Cleveland fueron otros dos fichas de valor con 14 puntos cada uno.

En los Sixers, Tobias Harris hizo de todo para encarrilar el rumbo pero fue en vano. Cerró con 28 tantos y 11 rebotes. Alec Burks sobresalió con 15 unidades y siete asistencias, mientras que Al Horford y Matisse Thybulle llegaron a 14 puntos.

Las mejores jugadas de Sixers y Mavericks. Video: House of Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll