Ingrese texto de busqueda

28/07/2020 22:38 | Liga Nacional

Alemani: "Nosotros nunca dijimos que nos bajábamos"

El vicepresidente de la subcomisión de basquet de Libertad Marcelo Alemani dialogó con Pick&Roll sobre la continuidad del tigre en la Liga Nacional. Habló de lo ocurrido en la 19-20, presupuesto, rumores de venta y la la confirmación de Saborido como entrenador.
Autor:Gastón Ribotta (@Ribo279 en Twitter)
Alemani: "Nosotros nunca dijimos que nos bajábamos"

Libertad confirmó este martes su participación en la próxima edición de la Liga Nacional, y de la mano anunció que el proyecto del equipo seguirá al mando del cuerpo técnico de Sebastián Saborido.

“Lo que cambió en el inicio de esta semana es que, si bien no alcanzamos a cerrar el 100% del presupuesto deseado, estamos muy cerca de hacerlo y por eso tomamos estas decisiones. Tenemos entre el 75% y 80% del presupuesto confirmado. Ese 25% que falta está hablado, y de alguna manera se llega a cubrir”, expresó en un mano a mano con Pick&Roll Marcelo Alemani, Vicepresidente de la subcomisión de básquet profesional del Club Deportivo Libertad.

El directivo brindó detalles generales acerca de las variables que tuvieron en cuenta para saber cuánto dinero era necesaria para confirmar su continuidad en la máxima categoría. Además, expresó cuanto destinan en sueldos y cuanto en logística.

“Tomamos como referencia cuánto dinero nos salió la temporada pasada completa, y luego le sumamos un porcentaje mayor al que marca la inflación. Lo hicimos así porque hoy en día no podes calcular o cerrar el precio definitivo de lo que te saldría un pasaje aéreo, las comidas o los kilómetros en colectivo. Teniendo en cuenta la realidad actual de Libertad, la logística consume entre el 50% y el 55% del presupuesto, y el resto se destina a los sueldos del cuerpo técnico y jugadores”.

Alemani:

Evidentemente, la logística es un asunto más que importante para la institución de calle Dentesano y muchas otras. Por eso, las posibles ausencias del Súper 20 y la Liga de Desarrollo son un tema de agenda principal de cara a la temporada venidera. Alemani dejó ver la postura del club con respecto a ese tema.

“Es un tema que están charlando todos los clubes en reuniones con la ADC cada 15 días. Obviamente a nosotros nos gustaría jugar esas competencias, pero la realidad económica con la situación de la pandemia lo hace difícil. Para nosotros cada gasto que no tengamos en la logística es un alivio importante”.

Por otra parte, confirmó la permanente convicción que tuvo la directiva con Saborido, y dijo que ya se realizaron contactos para conocer las situaciones de algunos jugadores.

“Para nosotros Saborido siempre fue la primera opción. Que se termine de concretar o no era otro asunto, pero estamos muy conformes con su trabajo estos años. Teníamos la prioridad de renovarle el contrato y por suerte lo pudimos lograr hoy”.

“Desde que anoche surgió el rumor de que íbamos a participar en la próxima temporada, queramos o no, la institución entró automáticamente en el mercado de pases. Nosotros en esa conformación presupuestaria lógicamente hicimos un trabajo para averiguar cuanto nos podrían llegar a salir ciertas fichas y llamamos a algunos representantes para sondear eso”.

Alemani:

Además resaltó los rumores sobre la venta de plaza y su posible comprador Oberá

"Sobre la información que había circulado relacionada a Oberá, la propuesta existió, pero es algo que nos sucede todos los años. Nosotros nunca dijimos que nos bajábamos, no colocamos en venta la plaza, ni pusimos en duda la participación del club. Nos enfocamos en trabajar para crear y cerrar un presupuesto que nos permita confirmar la noticia que dimos hoy"

Para cerrar, Marcelo Alemani dejó en claro que la reciente campaña no se pasó por alto, y que a partir de lo sucedido cuentan con más herramientas para reducir el margen de error.

“Lo primero que hicimos cuando terminó la temporada pasada es hacer una autocrítica de los errores que cometimos. Ya hace dos meses que nos juntamos con el cuerpo técnico y colocamos en un papel todos los temas en los que habíamos errado, para tratar de no volver a cometerlos. Fue un ejercicio bárbaro, y si bien la temporada anterior fue muy dura, nos dejó un aprendizaje enorme”.

Alemani:

Gastón Ribotta
Pick&Roll

»Seguimos rugiendo30/07/2020 10:00
Primero lo fundamental. Ojalá pronto pase está pandemia y podamos todos dedicarnos a nuestras vidas entre las que sin duda el básquet ocupa un lugar importante
Segundo: ojalá este año tengamos una liga más tranquila. La del año pasado no daban ni ganas de verla con el equipo que habíamos armado.
Un tigre de corazón los saluda desde CABA.
Cuidense para que no falte ninguno a la fiesta de reencuentro.......
Responder
100 %
0 %