Ingrese texto de busqueda

02/08/2020 18:07 | Liga Nacional

Acuña: "La propuesta que más me convenció fue Peñarol por lo grande que es y la historia"

El interno Rodrigo Acuña, nueva ficha de Peñarol, dialogó con Pick&Roll en su llegada a la Liga Nacional. Se refirió a su arribo a Mar del Plata, objetivos, su pasada temporada y comentó sobre su evolución como jugador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Acuña: "La propuesta que más me convenció fue Peñarol por lo grande que es y la historia"

Rodrigo Acuña charló con Pick&Roll tras su arribo a Peñarol. Comentó sobre su llegada además de lo que dejó la temporada inconclusa con Racing en la Liga Argentina.

"Mas o menos se venía hablando la posibilidad de venir a jugar para Peñarol. Veníamos hablando con mi representante que la idea era hacer una buena temporada para después pegar el salto. Que se haya concretado justamente con Peñarol, un club con tanta historia me pone muy contento. Es uno de los sueños posibles que voy a cumplir. Me pone muy feliz de jugar la Liga y demás decir hacerlo en Peñarol"

"Sinceramente te deja un sabor amargo. El torneo terminó antes de tiempo y te deja con esa incertidumbre de hasta donde podríamos haber llegado. Era un equipo protagonista y nosotros estábamos bastante ilusionados de llegar lejos y hasta puedo decir de pelear por el ascenso. La verdad que el club se lo merecía, se trabajo durante todo el año muy bien y te deja ese sabor amargo"

"Desde lo personal muy contento porque pude tuve una buena temporada y puedo decir que agarre la confianza que todo jugador necesita. Pude agarrar gracias a mis compañeros y el entrenador que confiaron en mí. Eso a uno lo hace bien y le hace bien para que después rinda en la cancha. El jugar para Racing de Chivilcoy me marcó mucho, fue un antes y un después. Ahora jugar la Liga Nacional, gran parte se lo debo a ellos"

Acuña:

Además, el interno rafaelino habló de la importancia de ser Peñarol su destino y su evolución como jugador

"El jugar para Peñarol es algo increíble. El hecho que mi hermano (Roberto) haya jugado ahí le da un plus mas. Justamente un Acuña pasó por ahí, sabe lo que se vive, lo que es jugar para Peñarol. La verdad que tengo una alegría inmensa, tenía otra propuesta pero la verdad que la que me más me convenció fue Peñarol por lo grande que es y la historia. A uno lo pone contento porque que un club te tenga presente quiere decir que venía haciendo muy bien las cosas. Muy contento de ser nuevo jugador de Peñarol"

"Lo primero que pude crecer y es lo más importante es en la confianza. Considero yo que es lo más importante en lo que pude crecer. Esta temporada que pasó pude creer en mí mismo, en lo que puedo dar, así que creo fue lo primordial. En cuanto al juego, esta temporada pude sumar lo que es jugar afuera, el tiro de tres puntos, que era algo que tenía que sumarle"

"Los internos no solo juegan abajo sino sumar el tiro de tres puntos y la penetración. Son las dos cosas que venía trabajando y el venía sumando. A pesar que dentro de todo anduve bien durante la temporada sé que voy a seguir creciendo en eso. Seguramente para la Liga Nacional seguiré sumando algo más pero considero que lo más importante fue la confianza"

Acuña:

José Fiebig

@Josefiebig

»NO HAY DUDAS03/08/2020 00:24
No hay dudas, van por el título esta vez.....
Responder
37.5 %
62.5 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA03/08/2020 14:20
No creo, no los necesitamos
Nos sobran titulos. 5 de liga, 2 ligas de las Americas (de la que seremos PARA SIEMPRE el primer campeon), super 8....
Un titulo mas no nos va a cambiar mucho nuestra rica historia.
A vos ?
50.0 %
50.0 %
»Diego rossi03/08/2020 00:46
Entendiste todo crack,,, peña es el más grande de la lnb....peña y na ma
Responder
43.8 %
56.3 %
»BILLY JOE !!!03/08/2020 16:50
AHORA MISMO EL TORO ACUÑA VA A IR A LA CASA DEL HOMBRE QUE ES UNA EMINENCIA EN EL BASQUET DE MAR DEL PLATA, PARA PEDIRLE MUCHOS CONSEJOS SOBRE COMO JUGAR EN LA PINTURA, EL GENIO Y TODOPODEROSO MISTER DIEGO ROSSI !!!... JA, JA, JA !!!
PEÑA Y NADA MAS !!!!... JA, JA, JA !!!
60.0 %
40.0 %
»Vamos a ver03/08/2020 14:12
Todos hablan muy lindo, con el cassette y después se van como ratas por dos monedas más, espero equivocarme en este caso
Responder
40.0 %
60.0 %
»diego rossi04/08/2020 11:33
Gracias Billy por el reconociemiento
un abrazo
Responder
0 %
100 %
»La realidad04/08/2020 21:56
La única oferta que tuvo
Responder
100 %
0 %