Ingrese texto de busqueda

07/08/2020 21:02 | NBA

Temporada 2019-2020

Memphis ganó su primer juego y sigue en pie

Derrotó en el segundo turno a Oklahoma City Thunder por un categórico 121 a 92 para mantenerse en pie y en la octava plaza. Además, triunfaron San Antonio Spurs y Brooklyn Nets.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Memphis ganó su primer juego y sigue en pie

Cuando todo parece complicado, sale un destello de luz. Así fue la situación para Memphis Grizzlies, quien tuvo un mal inicio de primer cuarto, donde cayó 37-25 y luego metió tres parciales aplastantes para revertir la historia y llevarse el partido 121 a 92 y mantener la octava plaza de la Conferencia Oeste y sacarle un juego a Portland y dos a San Antonio.

Fue la primera victoria en la burbuja para el elenco de Tennesee, quien había cerrado con un sabor amargo por las derrotas en los primeros cuatro encuentros.

Para Oklahoma fue su segundo traspié en cuatro duelos, donde ahora cayó hasta el sexto lugar con marca 42-26 y no supo aprovechar la derrota horas antes de Utah Jazz para superarlo en la tabla de posiciones.

Video: MLG Highlights

Ante la baja definitiva de esta campaña de Jaren Jackson Jr., Dillon Brooks se encargó de ser uno de los líderes ofensivos con 22 unidades (10-18 en tiros de campo), seis rebotes y cuatro asistencias. Además, el centro lituano Jonas Valanciunas emergió con un doble-doble (19 unidades y 11 recobres), mientras que Ja Morant se destacó en el día del cumpleaños de su hija con 19 tantos y nueve pases gol.

Chris Paul tuvo una muy buena noche para el Thunder que no supo ser aprovechada por completo. Cerró con 17 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y cuatro recuperos. Luguentz Dort también cumplió con 4-5 en triples para un total de 16 tantos.

Volver a soñar

Luego de dos derrotas consecutivas que parecían derrumbar el sueño de San Antonio, hoy logró regresar al sendero triunfal tras imponerse a un debilitado Utah Jazz (sin Mike Conley, Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Joe Ingles y Royce O’Neale) por 119 a 111 para alcanzar su tercera victoria en cinco juegos. Mal momento para Utah, que llegó a su vigésimo sexta derrota de la temporada y perdió, por el momento, la cuarta plaza del Oeste a manos de Houston Rockets.

Video: MLG Highlights

San Antonio quedó décimo en el Oeste –superó a Phoenix- y permanece a la expectativa. Ya se encuentra a dos juegos de Memphis, quien apenas ganó uno de cinco juegos. Por otra parte, el juego se resolvió con el primer parcial donde los Spurs ganaron 37-26 el parcial con ocho puntos de Derrick White y seis unidades del trinomio entre DeMar DeRozan, Jakob Poetl y Marco Belinelli.

White fue el jugador más peligroso de la escuadra de Gregg Popovich con 24 puntos (4-9 en triples), seis rebotes y cuatro pases gol. Poetl también tuvo cifras muy notables con 19 unidades (9-12 en tiros de campo) y 10 recobres. Lonnie Walker IV y Rudy Gay, con 14 tantos cada uno, sellaron el póker de anotadores.

Todavía respira

Brooklyn Nets alcanzó su segunda victoria en la burbuja tras imponerse en el tercer turno ante Sacramento Kings por 119 a 106. Este resultado lo mantiene en el séptimo lugar de la Conferencia Este al conjunto neoyorquino y lo despegó un juego de Orlando, octavo de la tabla.

Sacramento, por su parte, quedó muy comprometido al consumar su cuarta derrota en la burbuja en cinco presentaciones. Quedó hundido en la décimo tercera plaza y en la próxima jornada podría decretarse su eliminación.

Video: MLG Highlights

Brooklyn se llevó el partido con un gran desempeño de Caris LeVert en el segundo cuarto, donde anotó 12 de sus 19 primeras unidades en la primera mitad. El refuerzo Tyler Johnson también aportó en la faceta ofensiva con siete unidades como así también Joe Harris en la apertura con cinco tantos.

Caris LeVert tuvo un desempeño excelente en el primer tiempo con 19 puntos que luego se opacó en la segunda con solo tres tantos para llegar a un total de 22 en el juego con siete asistencias y cinco rebotes. Joe Harris apareció con su mejor versión para culminar con 5-7 en triples y 21 unidades. Mención especial para Jarrett Allen, quien sumo 17 puntos, 11 recbores y ocho pases gol.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll