Ingrese texto de busqueda

08/08/2020 12:40 | Liga Nacional

Picatto: "Soy una persona que quiere imponer los valores y el profesionalismo"

El nuevo entrenador de Hispano, Gabriel Piccatto, charló con Pick&Roll sobre su arribo. Habló del nuevo desafío, objetivos y el armado del plantel de cara a la temporada 20-21.
Autor:Manu Álvarez (especial www.pickandroll.com.ar)
Picatto: "Soy una persona que quiere imponer los valores y el profesionalismo"

La llegada al club y sus sensaciones:

“La verdad estoy contento y agradecido, porque uno mira de cara a futuro y tener un proyecto laboral, salud y trabajo te hace sentir afortunado, me da energía y vida. Por el otro lado agradecer a la gente de Hispano que confió en mí. Es un escenario que celebro y agradezco. “

¿Averiguaste algo del club la cuidad?

“No, yo decidí ser entrenador y mis bolsos siempre están listos. Tendré que agudizar mi capacidad de adaptación. No creo que existan lugar buenos o malos, cada lugar tiene sus particularidades y uno tiene que quedarse con lo mejor. Tampoco averiguo mucho, prefiero hacer mi propia experiencia y sacar mis propias conclusiones. No me gusta llegar a un lugar con prejuicios, me muestro tal cual soy y exijo lo mismo de las organizaciones donde trabajo.”

Más allá de lo oficial, ¿Se sabe algo más de la reanudación del torneo?

“Tenemos que tomar decisiones en base a la realidad. Creo que hay que prepararse para octubre. Después, esto es Argentina y con esta realidad esto es un día a día. Creo que hay que ir ajustando en base a la realidad las cuestiones que tienen que ver con la organización y luego se buscara el comienzo. De mi lado como entrenador, tendré preparar junto con la organización hacia la fecha hoy estipulada. No podemos hacer futurismo, debemos vivir de la realidad.”

Picatto:

¿Es un desafío similar al que tuviste con Peñarol?

“Las comparaciones son odiosas, prefiero tomar a cada club con sus particularidades y siempre es un desafío llegar a uno. No me parece saludable comparar. Peñarol, tenía puntos favorables y otros no tanto y ahora me introduciré en la realidad de Hispano y veremos cómo podemos llevar de la mejor manera este nuevo desafío.”

¿Con que director técnico se encontrara el hincha celeste?

“Básicamente con el mismo que fui siempre. Un poco más viejo, pero con más madurez, soy una persona que quiere imponer los valores y el profesionalismo, Asegurar el máximo compromiso y eso son los pilares para construir, luego esa construcción puede finalizar en victorias que a uno lo mantendrá en el cargo. Pero sabiendo que la derrota es parte de la profesión al igual que las victorias, hay una multiplicidad de variables. Muchas de esas variables no dependen de mi como entrenador, la tranquilidad que debo tener es que una vez que finalice el proceso exitoso o no yo tenga la absoluta tranquilidad de conciencia que las variables que si tuve en mis manos las puse en juego con el máximo de mi compromiso.”

Los objetivos del equipo:

“Primero hay que definir el presupuesto. Después ver que surge en el mercado, con nacionales y también extranjeros. Luego de ver esa disponibilidad económica y de jugadores el entrenador tiene que luchar y tratar de que ese jugador se adapte a la visión que tenemos de juego y una vez definido eso, se manifestara el estilo del equipo. El entrenador tiene que estar al servicio de ellos. Este es uno de los momentos más importantes, hay muchos factores que siempre condicionan en el armado del plantel. Hay que buscar escenarios favorables para el jugador y así ayuden al equipo. “

Picatto:

¿Es una posibilidad Sebastián Mignani? ¿Interesa algún jugador de la temporada pasada?

Hemos nombrado a ese jugador, como a muchos otros, pero no hay decisiones tomadas. Todas las alternativas son posibles, estamos en un momento en que hay que abrir las opciones.”

“Con respecto a las renovaciones, las relaciones tienen que ser de ida y vuelta. Muchos de los que estaban parece que tienen otros destinos. La realidad, es que hay que ver todas las opciones.”

¿QUÉ HAY SOBRE EL EQUIPO?

Con respecto a la actualidad del club, Carlos Buemo aportó que él no recibió ningún ofrecimiento por el momento, aunque está tranquilo esperando posibilidades. También nos comunicamos con Damián Palacios que nos contó que no recibió una propuesta de renovación y espera alguna oferta de algún club de la liga (Tuvo un acercamiento de Ferro).

Mansilla, al parecer no sigue. Interesa Sebastián Mignani y el mismo jugador reconoció que hay un interés, aunque aún no es formal. También pudimos saber que Gonzalo Torres interesaba en el Celeste pero el jugador tiene en sus manos una oferta muy buena de un club importante de La Liga.

Picatto:

Manu Álvarez
Pick&Roll