Ingrese texto de busqueda

08/08/2020 11:38 | Liga Argentina

Llegó uno y renovaron dos en Independiente

Independiente de Santiago del Estero comienza a delinear su plantel para la 20-21. Por un lado la presencia de Joaquín Baeza desde la conducción. Cerró las renovaciones de Juan Angel Lopez y Bruno Ingratta.
Llegó uno y renovaron dos en Independiente

Independiente continúa con el armado del equipo y cerró contrato con un base de experiencia y jerarquía como es Joaquín Baeza, jugador de marcada trayectoria en el basquetbol del país y con paso por la Liga Nacional.

El nacido en Río Tercero, Córdoba, dijo sentirse “muy contento”, aduciendo que “en el momento difícil que atravesamos es muy linda la oportunidad que me está dando Independiente de seguir trabajando de lo que tanto me gusta. Agradezco a los directivos por tenerme en cuenta”.

“Emprendo este nuevo desafío con muchas ganas y sensaciones, y espero estar a la altura. Va a ser un año de transición para muchos clubes y participar de la Liga ya es un logro y objetivo cumplido porque la crisis golpea a todos los estamentos y los clubes no son ajenos de esta situación. Ahora espero ansioso que volvamos a la normalidad pronto porque ya tengo ganas de comenzar los entrenos”, expresó el base de 33 años.

Joaquín Baeza es un base de 1.82 metros. En la Liga Nacional jugó en Quilmes de Mar del Plata (2004/05), Instituto de Córdoba (2015/16) y Echagüe de Paraná. En la Liga Argentina participó de los equipos; Ferro carril Oeste (2005/06), Tomás de Rocamora (2014/15) y Ameghino de Villa María (2017/18). También registra actuaciones en el exterior, en la Liga de Ecuador, y en la LIBOBASQUET boliviana.

Cabe señalar que luego de una seria lesión, que lo mantuvo alejado de las canchas por más de un año y medio, Baeza retornó a la actividad en el Torneo Federal, jugando en dos equipos, Sarmiento de Formosa, y luego del receso por las fiestas firmó para La Rioja Basket. Promediando 15,3 puntos, 2,8 rebotes y 6,0 asistencias en su último paso por La Rioja Basket.

Llegó uno y renovaron dos en Independiente

Independiente BBC sigue transitando el camino del armado del plantel profesional para la temporada 2020/2021 de la Liga Argentina de Básquet y en las últimas horas la comisión directiva arregló la continuidad de Bruno Ingratta y Juan Ángel López, ambos santiagueños de enorme experiencia.

Recordemos que será el tercer año consecutivo de Bruno y el segundo Juan Ángel, quiénes señalaron estar agradecidos con la dirigencia del club por la nueva oportunidad de seguir jugando en la institución. “Que me tengan en cuenta para seguir vistiendo los colores de Inde es muy importante para mí”, remarcó Ingratta.

Bruno Ingratta y Juan Ángel López se suman a la contratación del cordobés Joaquín Baeza y el técnico Guillermo Allende, y de acuerdo adelantaron los directivos del Gigante de calle Salta, en las próximas horas confirmaran el acuerdo con otros jugadores para ir conformando el plantel profesional.

Cabe señalar que una vez más, el club apuesta a jugadores santiagueños, “porque en nuestro proyecto siempre pusimos el acento en profesionales de Santiago del Estero, no sólo porque hay muy buen recurso, sino que además, darle la oportunidad de disfrutar de jugar al básquet en su provincia, cerca de la gente que quieren es algo muy valioso para todos ellos", explicó el presidente del club, Carlos Basualdo.

Informe: Prensa Independiente