Ingrese texto de busqueda

09/08/2020 17:18 | NBA

Temporada 2019-2020

Raptors si, Grizzlies no

Lo derrotó 108 a 99 en el segundo turno y se aseguró el segundo lugar de la Conferencia Este. Además, impidió la clasificación a Play-in del elenco de Tennesee. Además, triunfó el Thunder en el primer turno.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Raptors si, Grizzlies no

Toronto Raptors extendió su gran momento de forma en la burbuja al arribar a cuatro éxitos en cinco encuentros tras superar en el segundo turno del domingo a Memphis Grizzlies 108 a 99.

El resultado favorable le permitió blindar el segundo puesto de la Conferencia Este, a falta de disputar tres encuentros por delante. De esta manera, el conjunto canadiense jugará ante el séptimo de la misma zona. Por otra parte, Memphis, con su derrota, dejó pasar la gran chance de clasificar al Play-in y ahora permitirá los acercamientos de sus oponentes, en caso de que ganen.

El momento determinante del juego sucedió en el segundo chico, donde Toronto logró marcar siete triples en total para pasar al frente del partido. Muy valioso aporte de Matt Thomas –dos triples-, como así también las 10 unidades de Fred VanVleet, las 9 de Pascal Siakam y las 7 de Norman Powell.

Video: MLG Highlights

Pascal Siakam quedó al frente de las estadísticas individuales del último campeón con 26 tantos (4-9 en triples) y tres pases gol. Desde la banca, Norman Powell accionó con 16 puntos, mientras que Kyle Lowry completó el podio con 15 unidades, ocho asistencias, siete rebotes y cuatro recuperos.

Fred VanVleet fue otra gran ayuda con 14 tantos, cinco asistencias y cuatro robos, mientras que en la banca Serge Ibaka cerró con un doble-doble gracias a 12 unidades y 12 rebotes. El interno español, Marc Gasol, finalizó con 10 puntos y seis tableros.

Thunder saltó al quinto lugar

Oklahoma City Thunder recuperó la confianza este domingo al derrotar en el primer turno a Washington Wizards por un sólido 121-103 para seguir metido de lleno en la discusión de la Conferencia Oeste.

Raptors si, Grizzlies no

Luego de dejar atrás su revés ante Memphis, le provocó la sexta caída consecutiva al elenco de la capital norteamericana. Para el Thunder, la victoria significó el salto al quinto lugar de la tabla del Oeste, donde relegó a la sexta posición a Utah Jazz y mirará con reojo lo que sucederá con el partido entre Houston Rockets y Sacramento Kings, lo que puede llegar a darle la posibilidad de igualar a los texanos en la cuarta colocación en caso de que pierda.

Fue contundente en el primer tiempo, donde de entrada lo atacó a triples con Mike Muscala y Danilo Gallinari, hacedores de nueve y siete unidades, respectivamente. En el segundo periodo, 11 tantos de Darius Bazley y cinco más de Gallinari le dieron forma a una parcial victoria por 16 de distancia (64-48).

Video: Oklahoma City Thunder

En el segundo tiempo, la situación del juego cambió y se tornó más parejo, a tal punto que Washington celebró en el tercer parcial (27-26). No obstante, en un nivel similar, Oklahoma logró cerrar el partido con un parcial 31-28 para conquistar el éxito 121-103.

Desde la banca, Darius Bazley concluyó como goleador del equipo con 23 puntos, con cinco conversiones a distancia en ocho intentes y siete rebotes en total. El italiano Gallinari también fue de vital contribución anoche con 6-8 en tiros de campo y, especialmente, 3-5 desde la línea del triple para cerrar con 20 unidades. Shai Gilgeous-Alexander también recibió un gran día este domingo con 18 tantos, siete asistencias y seis recobres.

Spurs no pierde la esperanza

San Antonio logró su cuarta victoria en la burbuja al sacarse de encima a un rival duro como New Orleans Pelicans por 122-113. El resultado les permite subir a la novena colocación de la Conferencia Oeste. Los Pelicans, en cambio, están décimo terceros y quedaron contra las cuerdas.

Raptors si, Grizzlies no

La única mala noticia para el elenco de Gregg Popovich fue la lesión de Derrick White en una de sus rodillas. Luego de anotar 16 puntos en 21 minutos, no volvió a pisar más la cancha y aguarda resultados para conocer la gravedad.

El partido empezó desbalanceado de entrada, donde San Antonio comenzó al frente 27-19 gracias a un arranque de gran nivel de White, con 12 unidades en total, y un gran ladero como Dejounte Murray, con cinco tantos. En el segundo periodo, el novato Keldon Johnson (6 puntos), Marco Belinelli (un triple y un doble) y DeMar DeRozan (un doble y dos simples) combinaron 15 unidades para estirar a 17 la diferencia (62-45).

En el tercer periodo, los Spurs bajaron la guardia y sintieron la ausencia de White. Los Pelicans, casi sin soñarlo, se metieron en partido tras ganar 32-19 (cerró 81-77 abajo) el parcial con un aporte esencial de dos de sus jóvenes: Zion Williamson, con ocho unidades, y Jaxson Hayes, con seis tantos. Fenomenal fue el cierre de DeRozan, quien logró involucrarse en el partido con 15 puntos en el capítulo final para ahuyentar los problemas y cerrar con victoria 122-113.

Video: MLG Highlights

DeRozan, como no podría ser otro, concluyó como el artillero del equipo de Pop con 27 puntos y un correcto 10-16 en tiros de campo. En la banca, hubo una gran mano de parte de Rudy Gay: obtuvo 19 unidades, cinco rebotes y tres recuperos. Marco Belinelli, con 14 tantos, fue otro de los artífices de la victoria. Dejounte Murray también aportó 18 puntos extras.

Boston lo ganó con Tatum en forma

El joven Jayson Tatum fue clave para llevar el partido a la prórroga y luego vital con cinco unidades en el tiempo extra para triunfar 122-119 sobre Orlando Magic. Blindó el tercer lugar del Este. Orlando, por su parte, quedará con el octavo puesto salvo un milagro.

Raptors si, Grizzlies no

Tuvo un gran inicio de partido con Nikola Vucevic, autor de cinco puntos en el amanecer del juego, y lo cerró con tres triples sobre el final, dos por parte de Terrence Ross, con lo cual se llevó el primer parcial 29-28. El segundo periodo tuvo una buena intervención Gordon Hayward, quien fue el líder de los Celtics en el parcial 27-22 con nueve unidades, bien secundado con Jaylen Brown, autor de ocho tantos. El primer tiempo acabó con ventaja para los de Massachusetts por 51-55.

En la segunda mitad del partido, Orlando volvió a tomar cartas del asunto. Se llegó a posicionar abajo por la mínima cuando acabo el tercer cuarto (86-87) y logró estar arriba en gran parte del último tramo del juego. Incluso el doble de Nikola Vucevic que puso 112-107 el juego parecía sentenciar la historia. Pero Jayson Tatum, con muy poco esfuerzo, logró un triple y un giro con doble incluido en pocos segundos y mandó el juego a tiempo extra tras igualar en 112.

Luego de 1:21 sin anotar, Markelle Fultz le dio la ventaja con un lanzamiento a Orlando (114-112). Pero la viveza y la experiencia de Gordon Hayward logró que Vucevic le cometa una falta que lo mandó a ejecutar tres tiros libres, los cuales los convirtió y la delantera pasó a ser de los Celtics (114-115). Gary Clark, en cambio, le dio un pequeño aliento a Orlando con un doble y falta, pero cinco puntos de Tatum y un doble de Daniel Theis hizo escapar a Boston (117-122). Fultz volvió a aparecer en escena al hundir el balón en el aro (119-122). Luego, Tatum erró su tiro de tres puntos y Vucevic hizo lo mismo y Boston se quedó con la victoria.

Gordon Hayward fue un jugador muy importante en el encuentro para Boston con un total de 31 puntos (12-18 en tiros de campo), nueve rebotes y cinco asistencias. Además, Tatum fue muy valioso con sus 29 tantos, nueve tableros y seis pases gol. Jaylen Brown alcanzó el doble-doble gracias a 19 unidades y 12 recobres.

Video: MLG Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll