Ingrese texto de busqueda

15/08/2020 16:52 | Liga Nacional

Boccia: "Es un sueño poder ganar la Liga Nacional con Boca"

El alero santafesino Adrián Boccia charló con Pick&Roll tras su renovación con Boca. Comentó sobre su continuidad, el proyecto de Gonzalo García además de hablar del xeneize como institución y su vigencia dentro de la Liga.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boccia: "Es un sueño poder ganar la Liga Nacional con Boca"

Adrián Boccia habló de su renovación en Boca, el sentimiento al club y el proyecto con Gonzalo García

"Siempre dije que me idea e ilusión era retirarme con la camiseta del club. Creo que lo digo con conocimiento de causa que Boca es el mejor club de la Liga Nacional con diferencia en infraestructura, todo lo que nos brinda para entrenar, simplemente dedicarnos a competir que es lo que nos mantiene enfocados"

"Siempre mi idea fue renovar en el club, me parece que esta dirigencia hizo las cosas muy bien, nos habló, fueron muy claros con nosotros cuando terminó la temporada" Ellos en un principio querían fichar a un entrenador y que el entrenador disponga de los jugadores. Sonaban desde el principio dos nombres que eran muy prestigiosos y en este caso se descantaron por Gonzalo (Garcia)"

"Una vez que fue designado como entrenador se comunicó conmigo, me comentó el proyecto y feliz de pertenecer otra vez al club y llegar a hacer un arreglo por dos temporadas que a esta altura de mi carrera es un voto de confianza. A todo lo que uno viene mostrando en el club, el profesionalismo y las ganas que uno le pone. Ojala podamos hacer un gran plantel y ser competitivos durante todo el año, que es lo que aspira el club y lo que aspiramos todos. Sueño con el ese momento de jugar algo importante con Boca y el sueño está ahí"

Boccia:

El alero comentó sobre la pasada temporada, además de los pasos sólidos del club en los últimos tiempos y la búsqueda de mejorar como conjunto

"Queda ese sabor amargo, creo que el club viene haciendo las cosas bien año tras año. La llegada de Guillermo (Narvarte) fue el puntapié inicial que el club necesitaba. El primer año que llegó puso al club en playoffs estando a nada de dejar afuera a San Martín que luego llegar a la final. Al año siguiente se volvió a competir muy bien poniendo a Boca entre los ocho mejores"

"Terminamos pasando el primer playoffs con Concordia pasándolo y haciendo un gran playoffs contra San Lorenzo que estuvimos a nada de dejarlo afuera, hubiese sido un batacazo impresionante. Esa Liga terminó muy bien con el sabor de que podíamos haber pasado pero consciente de que era San Lorenzo pero con el miedo en el cuerpo de que podíamos haber pasado nosotros"

"Este año fuimos mas irregulares, al irse Rivero (Jasiel) era un jugador muy importante para nosotros sobre todo porque abajo él nos aportaba mucho, promedió casi 20 pts y era muy difícil de suplantar. El equipo por momentos se puso muy perimetral e hicimos lo que pudimos donde estábamos en la puerta dentro de estar entre los ocho.

"Eramos conscientes de que en el momento definitorio todos íbamos a dar un plus y estábamos todos convencidos de que el equipo estaba levantando y jugando cada vez mejor y serias chances de entrar a playoffs. Hoy no se va a saber porque la Liga terminó en marzo. Boca viene haciendo muy buenos trabajos y ahora ojala sea el puntapié para poner a Boca entre los mejores"

Boccia:

El santafesino se explayó sobre la posible Liga que se viene y se refirió al jugador argentino para la competición

"Imagino una temporada una poco atípica sobre todo al principio. Primero por la gran cantidad de meses que llevamos sin competir, después porque imagino que será una temporada con pocos extranjeros. El dolar está muy alto pero el jugador argentino siempre es muy competitivo por lo cual siempre hay jugadores con hambre, con ganas de mostrarse y estar en la máxima competición"

"Cuando quieren desprestigiar nuestra liga todos estos chicos que salieron subcampeones del mundo hace cinco o seis años estaba jugando en la Liga. Cuando decían que después de la Generación Dorada no iba a ver nada. Ya el jugador argentino tiene mucha más información, sabe como competir, los cuidados personales que tiene que tener afuera de la cancha. Ademas sabe como se compite internacionalmente, la GD se encargó de marcar ese camino, de lo que el jugador profesional que son las 24 horas dei día no solo cuando vas a jugar, de que manera se compite, etc"

"Me parece que el jugador tiene un montón de herramientas que quizás antes no la sabías, la tenías que aprender a medida que ibas jugando entonces eso ya es una herramienta que los chicos la tienen que saber aprovechar. Estoy seguro que será competitiva, espero lo mejor, espero en Boca hacer una gran temporada, estoy con mucha ilusión, con que venga la fecha del inicio de pretemporada y estar juntos. La idea es hacer un gran equipo para poder pelear arriba"

Boccia:

Además se refirió a su vigencia dentro de la Liga y el profesionalismo personal para seguir en el máximo nivel

"Siento que es mi manera de ser. Siempre fui un enfermo de la parte física, cuidarme y entrenar la parte física. Antes tal vez era más físico y siempre intenté seguir progresando no quedarme con eso. El basquet está muy dinámico y muy versátil, tenes que saber jugar en varias posiciones. Fui agregando el tiro de tres puntos que era mi parte a mejorar, seguí mejorando siempre"

"Hay que ser profesional las 24 horas del día y en este caso el que me conoce sabe lo que entreno. Yo prácticamente no paro nunca hace tiempo, puedo tomar unos días y ya empiezo el gimnasio, empiezo a correr, a hacer deporte. Es una manera de seguir vigente, firme, tengo muchas ganas de ganar algo con el club. Es un sueño poder ganar la Liga Nacional con Boca. Para eso me preparo, tener la zanahoria ahí adelante es importante y eso no me quita la posibilidad de pensar en otra cosa"

"Siento que todavía estoy con muchas ganas y eso es lo que me mantiene activo. Hoy siento que tengo 38 pero mi cabeza esta bien, tuvo la gran suerte, más allá de cuidados, de no tener lesiones importantes. No me pierdo partidos por lo general, es una manera de seguir estando activo y en mi caso lo siento como una pasión el basquet. Me gusta verlo, jugarlo con mis amigos, es una cuestión de filosofía de vida, espero seguir jugando por lo menos estos dos años en el club de la mejor manera, y como te decía, con ese sueño de poder ganar algo con el club"

Boccia:

José Fiebig

@Josefiebig

»stormbringer14/08/2020 23:34
Me pregunto de que se van a disfrazar si no alcanzan al menos clasificar entre los 8 primeros. Espero que tanta espectativa entre los fanaticos no se desvanezca porque los van a empalar uno por uno.
Responder
13.0 %
87.0 %
»Ruben15/08/2020 01:12
Bien Adrian excelente que sigas por dos temporadas mas, realmente leyendo tus palabras veo que estas muy ilusionado con esta temporada que se viene como todas y todos los Bosteros que amamos el Basket y que cada vez somos mas
Seguramente la Bombonerita estará a pleno esta liga que se viene y y todos los hinchas con la misma ilusión la de pelear bien arriba y que se haga realidad el sueño de volver a ganar la LNB.
Te deseo lo mejor y gracias por quedarte en Boca.
Vamos el basket de boca Carajo.11!!.
Responder
81.8 %
18.2 %