Hubo continuidad para El Metro 2020 en Uruguay. Victoria de Stockolmo con Mainoldi como goleador ante Olivol Mundial que tuvo a Tintorelli como figura. Del otro lado, Larre Borges cayó sin la presencia de Leiva. Hoy debuta Caffaro con Urupan.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Hubo actividad en El Metro 2020 de Uruguay. Leo Mainoldi y Damián Tintorelli saltaron a la cancha, mientras que Martín Leiva (esguince de tobillo) no fue parte del encuentro. Dos encuentros que se llevaron a cabo para empezar a resolver la primera jornada en el ascenso charrúa.
Stockolmo se llevó un encuentro sumamente cambiante. Venció a Olivol Mundial 85 - 76 luego de varias vueltas que tuvo el partido. Leonardo Mainoldi fue clave con sus 16 pts (2-6t2, 3-9t3, 3-4t1), 7 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos. En la vereda de enfrente hubo una descollante actuación de Tintorelli. El interno anotó 28 pts (9-12t2, 10-14t1), 7 rebotes, 2 asistencias en 39 minutos.
El vencedor se apoyo en un brillante inicio. Un impactante arranque de goleo repartido, efectividad para estar +20 con facilidad y eficacia. Mainoldi (5) aportó para la causa y Stockolmo fue una verdadera tromba para el 27-6 inicial. Las cosas variaron casi por completo. Olivol comenzó 10-0 el segundo cuarto, Tintorelli (10) emergió como alternativa junto a Álvarez (8) y meter presión. Stockolmo con menos gol y problemas atrás.
Olivol siguió fino, dañó cerca del canasto para responder y quedar apenas 38 - 31 abajo. El partido siguió parejo, Álvarez y Macanskas, Tintorelli (9) letal para colocarse a la expectativa. Stockolmo no soltó el comando, aguantó con su goleo perimetral y llegó +5 al cierre. Dentro de los errores y la tensión, Álvarez empujó al vencedor, anotó un bombazo clave (78 - 71), luego un doble y foul (81 - 76) y finalmente otra conversión para cerrar el match.
Larre Borges cayó en su primer compromiso. Sin la presencia de Martín Leiva (esguince de tobillo), fue derrota ante Unión Atlética 89 - 80 con un mal inicio y peor final. Rene Newsome (¿Les suena?) fue la figura con 31 pts en el vencedor mientras que Catala con 23 pts y 7 reb fue el mejor en el perdedor.
Unión Atlética tuvo un gran comienzo. Newsome y Trelles dañaron seguido y con eficacia iniciaron 11-2 la disputa. La visita no pudo contestar, llegó el +10 de diferencia aunque entre Taboada y Catala fueron claves en juego y gol para achicar distancias. Newsome (10) como figura principal para el 26 - 19 de cierre. La paridad se sostuvo y Larre Borges llegó a dar vuelta el partido. Llegaron tres triples consecutivos para un 9-2 inicial, Zubiaurre y Taboada con mucho gol y claridad para llegar arriba 38 - 30 en un impactante segundo cuarto. Unión Atlética reaccionó, llegó fuerte al canasto con Asaravicius y Newsome para un demoledor 17-2 y +7 al vestuario.
Nuevamente el periodo tuvo aciertos para ambos. Unión defendió duro, supo controlar a su rival, Newsome puso renta de +10 (54 - 44) pero otra vez todo cambió. Taboada (7) brilló junto a Zubiaurre (5) y el cierre de Catala fue clave. El local perdió las riendas, sufrió el tiro externo y el propio Catala con un bombazo para terminar 62 - 61 arriba. Unión fue más regular, recuperó la ventaja con juego consistente, tiro externo y Newsome en los tableros (73 - 67). Larre Borges nunca pudo hacerse fuerte atrás, no tuvo calidad en su tiro y sufrió el final. Trelles con un bombazo clave y Newsome con 8 pts seguidos para un 8-0 determinante y victoria de Unión.