Ingrese texto de busqueda

24/08/2020 12:48 | Liga Nacional

Arn: "Siempre fue un pendiente para mí volver a Comunicaciones"

El alero Lucas Arn regresa a Comunicaciones y charló con Pick&Roll sobre su vuelta al elenco de Mercedes. Comentó sobre la 19-20, su primera etapa en Comu y los objetivos que se traza para lo que se viene.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Arn: "Siempre fue un pendiente para mí volver a Comunicaciones"

El alero se refirió a su vuelta a Comunicaciones tras un par de temporadas

"A Comunicaciones llegó en un primer contacto con Ariel Rearte. Más allá de yo haber jugado ahí en los dos últimos años haber transitado mi carrera en Peñarol y Atenas, el contacto con Comu siempre estuvo. Cuando estuve allá, Ariel me había ofrecido quedarme y uno por cuestiones personales, desafíos, elige tomar otros caminos"

"Los dos años siguientes tomé otras decisiones y este tercer año consecutivo que manteníamos cierto acercamiento, un interés de ambas partes que se concretó. Muy contento por haberlo hecho, siempre fue un pendiente para mí volver a Comunicaciones y poder disfrutar tanto del club, organización, del trabajo. La verdad que se dio en el mejor momento, porque caer en una situación pandémica en un club con tan buena estructura y organización a uno le genera cierta tranquilidad.

Arn:

Arn analizó lo que dejó la temporada 19-20 con Atenas

"La temporada con Atenas para mí tuvo un saldo positivo. Un equipo de jóvenes donde uno de los más experimentados o más grandes era yo. Me tocó estar desde otro rol, aportar diferentes cosas o aprender cosas distintas, fue un lindo desafió"

"Desde lo grupal siento que estábamos para un poco más, no porque lo que hallamos sea malo pero nos costó mucho la regularidad. Nos costó mantener un buen nivel de juego pero tuvimos niveles de juego importante donde luchamos partidos contra candidatos. En ese sentido le saco lo positivo"

"Quedó muy inconclusa la temporada, en un momento donde por ahí comenzás a ajustar ciertas cosas para encarar el final de temporada y la consecuente llegada de playoffs.Estábamos mentalizados en eso, en cerrar una fase regular y después en playoffs tratar de robar localía que por ahí con un equipo joven y talentoso era posible. Todo terminó de una manera que nadie esperaba con la situación que conocemos"

Arn:

Además analizó su último paso por Comunicaciones en 2017-18

"Los recuerdos de mi primera temporada en Comunicaciones son los mejores. Caí en un club recién ascendido con todo el éxito de la temporada anterior encima. Ansioso y desafiante para todo lo que iba a ser la primera temporada en Liga Nacional. Con mucha responsabilidad encima más llegando al momento y viendo con la seriedad que se trabajaba en el club me parece que todos sentimos la responsabilidad y compromiso de dejar a la institución en lo más alto"

"Fue un año difícil, de adaptación para el cuerpo técnico, jugadores, dirigentes. Con idas y vueltas, recambios de extranjeros, cuestiones obvias del deporte y alta competencia. Un comportamiento institucional intachable y se coronó de la mejor manera haciendo pie en la Liga Nacional. Además de catapultar al club para pensar en otro tipo de cosas, después de eso vinieron años de éxito, fueron muy prósperos para la institución porque siempre estuvieron entre los ocho mejores"

"Me parece que es el lugar donde pertenece y ahora uno sumarse para esa convicción. Ese fue mi llamado mas grande donde volver a un lugar donde tuve una buena performance, sentí que podía trabajar con comodidad y un lugar que apuesta a estar mejor"

Arn:

Para terminar, Arn habló de su crecimiento personal y los objetivos

"El crecimiento personal fue amplio. Siempre busqué desafíos importantes, de hecho pase por clubes importantes como Ferro, Peñarol, Atenas, donde uno tiene que armar su propia reputación y poder pertenecer a clubes cono historia y sentirse identificado y ponerse a la altura de las circunstancias. Siempre busqué motivarme en ese sentido y me parece que fue positivo, donde como jugador trata de vincularse con las instituciones, comprometerse con la competencia e ir desarrollando nuevas habilidades"

"Es una Liga en la que nos conocemos nuestras fortalezas y debilidades y hay que hacer hincapié en las que hace bien y desarrollar las que no hace tan bien. Ser regular en una Liga Nacional es un gran mérito. En cuanto a expectativas, la primera y principal es empezar a jugar."

"En lo único que estoy enfocado es en empezar a jugar, es lo que queremos todos, algunos lo puede hacer en otros países. Acá en Argentina no tenemos ni inicio de pretemporada y es donde tenemos las energías puestas. Una vez que llegue y empiece a conformar el plantel y entrenar en conjunto, ahí crear sensaciones y ensamblar las piezas para ir pensando en algo más. Hoy no se puede pensar ne mucho más que eso hasta que no estemos juntos con el resto del plantel"

Arn:

José Fiebig

@Josefiebig