Ingrese texto de busqueda

25/08/2020 07:34 | NBA

Playoff 2020

Brown no dirigirá más a Philadelphia

Los Sixers anunciaron que Brett Brown dejó de ser el entrenador del equipo tras siete temporadas en el cargo luego de la barrida a manos de los Celtics. Además no se descartan más cambios en la dirigencia.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Brown no dirigirá más a Philadelphia

“Trust the process”, era el lema/slogan que patentó Philadelphia años atrás cuando iniciaron un polémico reestructuramiento que constaba en varias temporadas en el ostracismo para luego convertirse en potencia. Con la llegada de Joel Embiid y Ben Simmons, la franquicia depositó sus esperanzas para volver a gozar como lo hiciera a finales de la década del ochenta.

Pero las cosas todavía no salieron como lo pensaron, y ahora son los propios Sixers los que dejaron de “confiar en el proceso” ya que despidieron al entrenador Brett Brown, quien estaba al frente del equipo desde hace siete temporadas.

“Tengo un nivel de respeto tremendo para con Brett, tanto a nivel personal como profesional, y aprecio todo lo que hizo por los 76ers y por la ciudad de Philadelphia”, declaró el mánager de la franquicia, Elton Bran, a través de un comunicado.

“Desafortunadamente este año no alcanzamos nuestros objetivos, y creo que es mejor ir en otra dirección. Será un receso muy importante para nosotros, en el que pretenderemos encaminarnos en nuestra meta de luchar por un campeonato”, cerró Brand.

Según publica en su artículo relacionado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el de Brown no sería el único cambio que llegue en los Sixers, ya que Brand pretende meter mano también en algunos puestos de la gerencia general.

En cuanto a un posible reemplazante, suenan los nombres de Tyronn Lue - hoy asistentes en los Clippers - como así también el de Ime Udoka, quien se desempeñó como asistente de Brown.

En sus siete temporadas al frente de los 76ers, brett brown dirigió un total de 565 partidos de temporada regular, de los cuales ganó 221 y perdió 344 (39.1%). Asimismo, el ex pupilo de Gregg Popovich comandó a Philadelphia en 26 partidos de playoff, de los cuales ganó 12. Su mejor cosecha fue en las temporada 2017/18 y 2018/19, donde alcanzó las semis de conferencia.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar