Ingrese texto de busqueda

25/08/2020 08:17 | NBA

Leyendas de la NBA

El Kobe Day, inolvidable para la NBA

El 24 de agosto, en memoria de la fallecida leyenda de los Lakers, tuvo varios recuerdos por parte de la NBA y de los mismos jugadores. Entra y conoce más en la nota.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
El Kobe Day, inolvidable para la NBA

Kobe Bryant abandonó el planeta a la temprana edad de 41 años el pasado 26 de enero en un accidente con su helicóptero junto a su hija “Gigi” y cuatro personas más a bordo. Desde ese momento, el mundo no paró de rememorar a la leyenda que ganó cinco anillos de la NBA. Ayer se llevó a cabo el primer “Kobe Day”, nada más y nada menos que el 24/8, es decir, con las dos camisetas que utilizó a lo largo de su carrera NBA.

La NBA difundió en sus redes sociales diferentes posts de Kobe a lo largo de su carrera para homenajearlo. Sus diferentes festejos de campeonatos -logró cinco en su carrera-, sus innumerables volcadas y la compañía de diferentes figuras.

Además, para el partido de anoche, los Lakers decidieron homenajearlo al vestir una camiseta negra con un corazón blanco y un número 2, justo el número que utilizaba Gianna Bryant en la Academia Black Mamba.

El Kobe Day, inolvidable para la NBA

En ese mismo juego, se dio una circunstancia muy llamativa cuando los Lakers, en un gran arranque, consiguieron una distancia de 16 puntos (24-8). Sí, leíste bien. La diferencia entre ambos eran las camisetas de Kobe.

Por si fuera poco, el conjunto angelino logró la tercera victoria consecutiva y ya está 3-1 arriba en la serie ante Portland Trail Blazers. Por lo cual, el efecto motivador del día le surtió efecto al elenco que dirige técnicamente Frank Vogel.

El recuerdo de Pau Gasol

El español, parte de dos títulos con Kobe en los Lakers, fue uno de los grandes amigos que tuvo la leyenda de los Lakers. El interno decidió realizar una publicación en su cuenta de Twitter que expresaba el mensaje: “En la semana Mamba, recordamos a Kobe y su búsqueda interminable de superarse a sí mismo comprometiéndose a mejorarnos a nosotros mismos”.

El Kobe Day, inolvidable para la NBA

También fue dado a conocer por parte de Vannesa Bryant, la compañera de toda la vida de Kobe y madre de sus hijas, una postal en la que se vio al ex jugador de los Grizzlies, Bulls, Bucks y Spurs junto a Bianka Bella Bryant, la más chiquita de las hijas, en donde el pie de foto decía “Tío Pau”.

Los rivales, rendidos ante Kobe

Otro de los escenarios que se vio en el juego de ayer entre Lakers y Trail Blazers tuvo que ver con la particularidad de las zapatillas de una de las estrellas del momento, Damian Lillard. El base entró al partido con un detalle llamativo: en la zona del talón de la zapatilla se encontraban inscriptas los dos números de la leyenda de los Lakers: una con el 8 y otra con el 24.

El Kobe Day, inolvidable para la NBA

Además, en la previa del juego entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder se vio entrar a Russell Westbrook con el icónico número 8 de Kobe con la cual consiguió su primer tricampeonato de la NBA. No fue el único: James Harden, cuya remera decía “en memoria de Kobe”, y P.J. Tucker, cuya camiseta expresaba la frase “Michael vs Kobe” en alusión al momento en que se enfrentaron en la campaña 1998.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll