Ingrese texto de busqueda

25/08/2020 23:45 | NBA

Playoffs 2020

Denver tiene una vida más

Los Nuggets lograron esquivar la eliminación este martes al derrotar 117-107 a Utah Jazz en el quinto juego de la serie. Ahora cae 3-2 y la historia continuará el próximo jueves 27 de agosto. Jamal Murray volvió a ser importante con 42 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Denver tiene una vida más

Denver Nuggets tuvo una gran reacción en el segundo tiempo para ganar el quinto punto de la serie de primera ronda de Playoffs de la Conferencia Este ante Utah Jazz 117-107. Ahora quedó abajo tan solo 3-2 y deberá buscar otra victoria para evitar la eliminación.

Denver pudo sonreír en el primer cuarto con un comienzo a la altura. Logró salir airoso a un comienzo complicado por las conversiones a distancia de Utah, quien se respaldó en ocho puntos de Joe Ingles y Royce O’Neale, mientras que Donovan Mitchell logró marcar seis tantos. Los de Michael Malone, en cambio, le aplicó una dolorosa medicina serbia con Nikola Jokic, quien fue el goleador con 21 puntos y un perfecto 5-5 en triples, incluso la plegaria en el cierre para darle la ventaja por la mínima 33-32.

En el segundo cuarto, el Jazz no repitió errores. Se metió de arranque adelante con 11 unidades de su sexto hombre, Jordan Clarkson, y también apareció “Spidad” con otros siete tantos para impulsar el parcial 31-21 con el cual se fueron adelante al descanso largo 63-54. Para Denver, Michael Porter Jr. concluyó con dos triples y ocho puntos para darle un resquicio de vida en Playoffs.

Denver tiene una vida más

El tercer cuarto de Denver mejoró y tuvo un protagonista de lujo: Jamal Murray. El base apareció con 17 puntos para darle aire al equipo y ponerlo a cuatro puntos de la punta (86-82). En la primera mitad, apenas había marcado nueve unidades. En Utah, los únicos jugadores que rindieron fueron Mike Conley y Mitchell, con seis y cinco tantos respectivamente.

Para el final del encuentro, Jamal Murray continuó con el daño a Utah. Logró convertir un total de 16 unidades para completar un gran juego y la remontada absoluta de Denver. Nada hubiera sido posible sin las ocho unidades de Jokic, el otro armamento a la altura en el último chico con el cual los Nuggets ganaron 35-21 el parcial y cerraron 117 a 107 con victoria.

Murray, el motor del segundo tiempo

Luego de terminar con apenas nueve puntos en el primer tiempo, el base canadiense se destapó con 33 unidades en la segunda mitad. Tanto en el tercero (17 tantos) y en el cuarto periodo (16 puntos) fue clave para dar vuelta la historia. Concluyó con 42 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en el partido para erigirse como el jugador más importante.

Video: MLG Highlights

Internos claves

Nikola Jokic y Michael Porter Jr. deslumbraron anoche en la victoria para darle una gran mano a Murray. El serbio terminó con 31 unidades (7-11 en triples), 6 rebotes y 4 pases gol, mientras que el joven ala pívot metió 15 tantos, tres triples y tomó cinco recobres desde la banca.

No tuvo efecto

Utah Jazz tuvo nuevamente como mejor rendimiento al escolta Donovan Mitchell con 30 unidades (4-8 en triples y 11-23 en tiros de campo) y cinco asistencias, pero el resultado jamás pudo ser revertido. Tampoco Jordan Clarkson y Mike Conley, quienes culminaron la noche con 17 unidades cada uno.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll