Ingrese texto de busqueda

26/08/2020 10:03 | NBA

Playoffs 2020

Los Clippers vuelven a tomar la delantera

La franquicia de Los Angeles pasó al frente de la serie al ganar el quinto partido 154 a 111 y quedaron a un partido de pasar a las semifinales. El conjunto californiano marcó la tercera anotación más alta de la historia con un ataque encabezado por Paul George.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los Clippers vuelven a tomar la delantera

Los Angeles Clippers dominaron el quinto partido ante los Dallas Mavericks con un marcador final de 154 a 111 para marcar el 3 – 2 de la serie. Paul George volvió a demostrar su nivel de All Star y fue el goleador del partido con 35 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos de juego.

Los Clippers concretaron una actuación histórica al finalizar el encuentro con 154 puntos y se colocaron en el tercer puesto de los mayores marcadores en la historia. El récord del equipo de Los Angeles sólo es superado por Milwaukee que marcó 156 tantos en 1970 y por Boston que consiguió 157 en 1990.

El cierre del partido entre el equipo de Los Angeles y el de Dallas transcurrió sin mayores sorpresas porque se había sentenciado el encuentro con anterioridad por la amplia diferencia en el marcador. El último cuarto sirvió para el desarrollo de los suplentes de ambos equipos. El conjunto dirigido por Doc Rivers se consolidó tranquilamente con el partido y dejó la serie a un punto de su final.

Los Clippers vuelven a tomar la delantera

El partido volvía a comenzar trágicamente para los Mavericks al reiterarse la ausencia de Kristaps Porziņģis y esta vez no alcanzó con el desempeño de Luka Doncic para hacerle frente al conjunto de Los Angeles. Los Clippers empezaron a dominar el partido desde el primer cuarto a través de Kawhi Leonard y Paul George. El conjunto californiano se recuperó anímicamente del encuentro anterior y terminó el primer cuarto con una ventaja de 19 puntos.

George siguió con su confianza en el segundo cuarto y demostró su nivel de estrella de la NBA por primera vez en toda la serie. La seguridad del alero se extendió hacia todo su equipo y lograron encestar el 66% de los tiros de campo en 16 minutos. El cuarto finalizaba con unos Mavericks imprecisos y los Clippers extendían la diferencia por 76 a 52.

Los Mavs seguían con el sufrimiento por la falta de Porziņģis en ambos lados de la cancha y también tuvieron que adecuarse a la expulsión de Rick Carlisle por una protesta hacia los árbitros. El conjunto de Dallas logró recortar mínimamente la deferencia pero en ningún momento pudo frenar a Leonard que acababa el cuarto con 32 puntos y dejaba a los Clippers con una cómoda ventaja de 25 tantos en el final del tercer cuarto.

¿Cuándo sigue la serie?

El próximo encuentro entre ambos equipos será el jueves 27 a las 22 horas. Los Clippers son los favoritos para pasar de ronda tras el gran golpe de confianza que significó la abultada victoria de anoche frente a los Mavs. El conjunto de Dallas se encuentra a un partido de quedarse eliminado de los Playoffs y sigue con la incógnita de Kristaps Porziņģis para el siguiente encuentro.

Video: MLG Highlights

Lautaro Blasko

@MrLauta

Pick and Roll