Ingrese texto de busqueda

28/08/2020 11:58 | NBA

Temporada 2019-2020

Los Playoffs regresarán el sábado

Es la información que adelantaron los principales medios estadounidenses. Además, conoce la palabra de Adam Silver y la crítica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Los Playoffs regresarán el sábado

Luego del boicot iniciado por Milwaukee Bucks y apoyado por el resto de las franquicias en la burbuja, los Playoffs regresarán el sábado. La reprogramación de los juegos comenzaría justamente con los tres encuentros que primeramente fueron suspendidos. Estos son Bucks-Magic, Houston Rockets-Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers. Así lo indicaron las fuentes norteamericanas.

Luego de que Shams Charania reveló que los jugadores les piden a los dueños de la franquicia a ser proactivos, no reactivos, a los cambios de justicia social, entre otras cosas, uno de los nombres que apareció fue la figura de Michael Jordan, propietario de Charlotte Hornets y presidente del Comité de Relaciones Laborales de la NBA.

La figura de MJ fue importante debido a sus charlas con Chris Paul y Russell Westbrook y la posterior reunión con los propietarios en los que advirtió “En este momento, escuchar es mejor que hablar”, según las palabras del ex jugador de Chicago Bulls al grupo de propietarios.

La palabra de Adam Silver

El comisionado de la NBA, Adam Silver, destacó el reclamo llevado a cabo por los deportistas de la NBA y la WNBA. En ese sentido, recalcó: “Entiendo su dolor, ira y frustración que muchos de ustedes están sintiendo en estos momentos”. Además, agregó que “apoyo incondicionalmente a los jugadores de la NBA y WNBA y su compromiso para buscar una luz sobre las cuestiones de justicia social”.

La fuerte crítica del presidente de Estados Unidos

El presidente Donald Trump, en una reconocida “guerra” con la NBA, se burló del accionar de los jugadores de la liga: “Se han vuelto como una organización política y eso no es bueno”. Y luego agregó que los niveles de audiencia han ido en descenso en comparación con años anteriores.

Cabe recordar que el mandatario nacional de Estados Unidos previamente había expresado como “desagrable” y “tonto” el hecho de que los jugadores de la NBA decidan arrodillarse durante el himno nacional en honor al fallecido George Floyd.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll