Ingrese texto de busqueda

29/08/2020 19:31 | NBA

Playoffs 2020

Bucks sacó pasaje a semifinales

Milwaukee jugó a media máquina y consiguió el pase a semifinales al cerrar 4-1 la serie ante Orlando Magic. Hoy derrotó 118-104 en el quinto encuentro de la llave con un sensacional Giannis Antetokounmpo. Miami Heat será el próximo obstáculo en el camino.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Bucks sacó pasaje a semifinales

Milwaukee Bucks terminó de cerrar la serie de primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Este ante Orlando Magic al triunfar 118-104. De esta manera, logró despedir al anfitrión de la burbuja por un marcador final de 4-1.

Milwaukee arrancó el partido a gran nivel, con un Giannis dominante en sus zancadas con sus primeros ocho puntos del partido. Detrás del griego, Donte DiVincenzo aportó cuatro tantos y luego hubo un gran reparto con Marvin Williams, Wesley Matthews, Brook Lopez y Eric Bledsoe con tres tantos cada uno.

Del lado de Orlando, que llegó a estar abajo por nueve puntos y erró sus nuevos primeros intentos de tres puntos, logró marcar dos en el cierre para acercarse y cerrar a cinco abajo (26-21). Muy buen momento de Terrence Ross y Evan Fournier, con cinco tantos, y de Nikola Vucevic, con cuatro unidades.

El segundo cuarto tuvo un gran presente de Orlando con un parcial 10-5 a favor que igualó las acciones en 31. La mitad de esas anotaciones las llevó a cabo el base suplente, D.J. Augustin, con cinco unidades.

Bucks sacó pasaje a semifinales

A partir de allí, Milwaukee comenzó a dañar al anfitrión a base de triples y volcadas. Giannis Antetokounmpo cerró el periodo con 14 tantos para liderar al descanso en el goleo con 22 unidades y 9 rebotes. Pero también se sumaron grandes aportes como los de Khris Middleton con nueve unidades y el de Bledsoe con cinco más. Así fue como ganó el parcial tranquilamente 41-29 y se fue al descanso largo al frente 67-50.

El tercer tramo del juego le sonrió más a Orlando, que logró domar a “The Greek Freak” -tres puntos-. También marcó cinco triples que le dio más aire para ganar 29-23 el parcial. Muy buen momento del francés Fournier, con dos tiros externos marcados, y de Markelle Fultz, con cinco unidades.

Del lado de los Bucks, la mayoría del puntaje se lo distribuyeron el ex Nets, Brook Lopez, con ocho unidades, y el alero Middleton, con siete tantos. Luego de esta leve rebaja en el nivel, seguía al frente por 11 puntos (90-79).

En casi cinco minutos del cuarto segmento, Orlando empezó con un intimidante 4-5 a distancia que le permitió ponerse a tres puntos de la punta (96-93) con el parcial 14-6. Augustin volvió a mostrar sus credenciales con dos anotaciones, como así también ayudaron Fournier-tercera conversión- y Vucevic.

Bucks sacó pasaje a semifinales

Luego de pedir minuto, la escuadra de Mike Budenholzer respondió con dos triples del ala pívot con pasado en Utah Jazz, Marvin Williams, y tres tantos de Middleton para imponer una marca 9-0 que les devolvió un poco de tranquilidad (105-93). Luego lo continuó un buen cierre en equipo que liquidó el partido 118-104.

Líder indiscutido

Giannis Antetokounmpo cumplió con su rol de líder del equipo al embocar 28 puntos y 17 rebotes en el encuentro. Sobre todo, logró una performance más que destacada en la primera mitad con 22 unidades.

Compañía de lujo

Khris Middleton demostró ser un socio de lujo al concretar un nuevo doble-doble. Cerró el partido con 21 unidades, 10 rebotes y 7 asistencias para ser el ancho de basto de Milwaukee en el cierre de la llave.

Intermitencias por completo

Orlando no tuvo la solidez de dar el salto que les faltó a lo largo de la serie y terminó su temporada. En su último juego, tuvo un partido a la altura del montenegrino Nikola Vucevic, autor de 22 tantos, 15 tableros y 5 asistencias. Evan Fournier y D.J. Augustin, con 18 y 15 puntos respectivamente, completaron el podio de anotadores.

Video: MLG Highlights

La próxima llave de los Bucks

Milwaukee tendrá un par de días para prepararse para una exigente llave de semifinales ante Miami Heat. La misma comenzará el próximo lunes 31 de agosto en horario a determinar.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll