Ingrese texto de busqueda

30/08/2020 08:51 | NBA

Lakers le puso el moño a la serie

El conjunto de Los Angeles obtuvo su pase a la siguiente ronda al vencer 131 a 122 a los Portland Trail Blazers y sentenció la serie en 4 – 1. El conjunto liderado por LeBron James se enfrentará al ganador entre los Rockets y el Thunder.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lakers le puso el moño a la serie

Los Angeles Lakers avanzaron a la semifinal de conferencia del Oeste al vencer a Portland Trail Blazers 131 a 122 y sentenciaron la serie con el 4 – 1 final. El goleador del partido fue Anthony Davis que sumó 43 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos.

Los californianos se clasificaron a la siguiente fase de playoffs por primera vez desde el 2012. El cierre del partido estuvo en manos de las estrellas de los Lakers que obtuvieron un parcial de 11 – 3 a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro. El dominio de Davis en el clutch acabó con las esperanzas de Portland que había empatado el marcador en el inicio del último cuarto.

Ambos equipos realizaron homenajes antes del inicio del encuentro a Clifford Robinson, un símbolo de la franquicia de los Blazers que falleció el día anterior al partido. También se le sumaron los homenajes del actor Chadwick Boseman y del entrenador Lute Olson que fallecieron en las últimas horas.

Lakers le puso el moño a la serie

El comienzo del partido fue muy emparejado para ambas franquicias que centraban sus ataques en sus figuras. rápidamente CJ McCollum lideró a los Blazers sin Lillard con 9 puntos, pero Davis lo sobrepasaba con 10 tantos para poner a los Lakers en la cima por la mínima. Más tarde LeBron James sacó de apuros al conjunto de Los Angeles para acabar el primer cuarto 35 a 31.

Los triples mantenían con vida a los Portland que gozaban de una buena efectividad durante el inicio del segundo cuarto. McCollum y Carmelo Anthony se aprovechaban de la mala defensa de los Lakers para liderar la ofensiva de su equipo y los Blazers lograron igualar el marcador 68 a 68 en el final del segundo cuarto, anotando 8 de 11 tiros de larga distancia en esos 12 minutos.

Carmelo Anthony seguía encestando a un gran ritmo en el segundo cuarto pero no fue suficiente para enfrentar a los Lakers que se distanciaron en el marcador con 4 triples y se colocaron 90 a 76. La ofensiva de los Lakers se volvió a enfocar en Anthony Davis que concretó 20 puntos en ese cuarto con 5 de 6 tiros de campo, entre ellos 3 de 4 triples, y 7 de 9 tiros libres. El equipo de Los Angeles pasaba al último cuarto liderando el encuentro por 100 a 92.

¿Quién será el próximo contrincante de los Lakers?

Los Angeles Lakers ganador entre los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder que tendrán su próximo encuentro el lunes 31 de agosto a las 22 horas. Los liderados por Harden buscarán finalizar con la serie en el sexto partido.

Video: Los Angeles Lakers

Lautaro Blasko

@MrLauta

Pick and Roll