Ingrese texto de busqueda

30/08/2020 09:16 | NBA

Playoffs 2020

Toronto Raptors-Boston Celtics: el comienzo de la batalla del Este

La primera semifinal de la Conferencia Este dará inicio este próximo jueves cuando se crucen el equipo canadiense ante el de Massachusetts. Ambos llegan de ganar sus series 4-0. Conoce el cronograma de juegos.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Toronto Raptors-Boston Celtics: el comienzo de la batalla del Este

La NBA tuvo desde el lado de la Conferencia Este dos series de nivel más desparejo de lo habitual, en comparación con el Oeste. En ese sentido, Toronto Raptors y Boston Celtics lograron arribar a una de las semifinales de la zona casi sin despeinarse. Pick and Roll elaboró una previa de ambos equipos a tener en cuenta.

Toronto Raptors

La ambición de esta nueva temporada para el último campeón de la NBA es llegar nuevamente a ser uno de los dos mejores equipos del Este. Para ello, deberá afrontar una serie más que complicada ante Boston en pos de conseguir el objetivo.

¿Cómo viene?

En la primera ronda de los Playoffs del Este se sacó sin mayores inconvenientes a Brooklyn Nets por un contundente 4-0. El análisis de la serie es que llega en las mejores condiciones y reafirma lo hecho durante los seeding games, donde concluyó con marca 7-1.

Sus registros en la fase previa arrojaron que tuvo un promedio de 126.3 puntos por encuentro con un muy efectivo 49% en tiros de campo. Su rango de efectividad desde el triple lo llevó a un 43.3%, una cifra muy alta.

También llega con un promedio de 51 rebotes por encuentro y de 30.5 asistencias por juego (el mejor de los equipos en este rubro). Por otra parte, pierde de promedio 12 balones por encuentro y roba un total de 7.

Toronto Raptors-Boston Celtics: el comienzo de la batalla del Este

¿Cuál fue su mejor jugador en la ronda anterior?

Fred VanVleet, escolta de 26 años, ha dado un paso adelante en el equipo. Su desempeño ante Brooklyn dejó boquiabierto a más de uno. Se desenvolvió con las mejores marcas del equipo, con un total de 21.3 puntos por juego y un 55% en triples (total de 52% en TC). Además, registró 7.8 asistencias por juego.

Otro de los nombres que tuvo mucha fuerza será Pascal Siakam. El camerunés promedió en el juego 20.8 puntos (con 41% en tiros de campo), 7.8 rebotes y 4.8 pases gol. Será una amenaza que buscará crecer en las semifinales.

Boston Celtics

Del otro lado se encuentra Boston Celtics, uno de los equipos más importantes en la rica historia de la NBA. Hoy por hoy, atraviesa un punto alto de una reconstrucción que puede llegar a dar frutos. Llegó por tercer año consecutivo a semifinales, donde intentará una vez por todas alcanzar las Finales del Este.

¿Cómo llega a las semifinales?

Boston tuvo un gran pasaje ante Philadelphia 76ers. Literalmente lo pasó por encima, salvo en el tercer partido, donde tuvo una diferencia menor a 10 puntos. No obstante, liquidó el trámite en cuatro encuentros consecutivos y avanzó a las semifinales.

Toronto Raptors-Boston Celtics: el comienzo de la batalla del Este

Cerró con un promedio de 112.3 puntos por juego en la serie ante Philly con 45.2% en tiros de campo y 35.5% en triples. También se encuentra en desventaja con los Raptors en rebotes (43.3 rebotes) y en asistencias (19 por juego). A favor, pierde menos balones (10.5) y bloquea 5.5 tiros.

¿Cuáles han sido las caras más importantes de Boston?

La cara de los partidos siempre fue la misma. Jayson Tatum creció y se ganará, sin dudas, la renovación de un contrato máximo por sus números en la temporada y, más puntualmente, en los Playoffs. Es el noveno mejor registro individual de esta fase con 27 puntos, 48% en tiros de campo, 45% en triples, 9.8 rebotes, 2.5 asistencias y 2.3 bloqueos.

Kemba Walker también se destacó en algunos de los juegos de Boston ante los Sixers. Alcanzó los 24.3 tantos en 32 minutos de juego, 4.3 rebotes, 3.8 pases gol y 1.3 recuperos. Ha sido una carta muy prodigiosa de Brad Stevens.

El antecedente en la burbuja

Justamente la única derrota en la burbuja de Toronto ocurrió a manos de Boston el 7 de agosto por 122 a 100. Ese día, Boston consiguió dominar la acción del encuentro durante un amplio tiempo -los tres primeros cuartos-. Ese día, Boston tuvo siete jugadores en doble dígito y fueron liderados por Jaylen Brown con 20 unidades.

Video: MLG Highlights

El cronograma de la serie

Juego 1: domingo 30/8 a las 14 horas.

Juego 2: martes 1/9 en horario a definir.

Juego 3: jueves 3/9 en horario a definir.

Juego 4: sábado 5/9 en horario a definir.

Juego 5: lunes 7/9 en caso de ser necesario.

Juego 6: miércoles 9/9 en caso de ser necesario.

Juego 7: viernes 11/9 en caso de ser necesario.