Ingrese texto de busqueda

01/09/2020 21:12 | NBA

Playoffs 2020

Boston sueña en grande

Los Celtics derrotaron con mucho sufrimiento 102 a 99 a Toronto Raptors para colocarse 2-0 al frente en las semifinales de Conferencia Este. Jayson Tatum fue clave con 34 puntos.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Boston sueña en grande

Boston Celtics volvió a imponerse en la serie ante Toronto Raptors por 102 a 99 y está cada vez más cerca de regresar a disputar unas Finales de Conferencia. Ya está 2-0 al frente con el triunfo de este martes.

Un primer cuarto muy parejo entre ambos. Por un lado, Toronto se mostró fuerte con Fred VanVleet, autor de tres dobles y un triple, con OG Anunoby, hacedor de dos triples, y la aparición desde el banco de Serge Ibaka con cinco unidades.

Del otro lado, Boston tuvo una grata intervención de Robert Williams III, quien desde su ingreso aportó 10 tantos. A su vez, Jaylen Brown y Jayson Tatum combinaron 15 unidades entre ambos para potenciar el ataque de los Celtics, que igualó en 28 el primer periodo.

El segundo cuarto para Boston tuvo mucho recurso en la juventud de Tatum, quien marcó los siete primeros tantos del equipo. Toronto, en cambio, se apoyó en el inicio en Ibaka (4 puntos) y un buen momento colectivo para igualar en 40 con 3:58 por jugar.

Boston sueña en grande

Para el cierre de la primera mitad, Brown llevó la delantera con dos triples y junto a dos dobles por parte de Tatum y de Grant Williams consiguió meterse dos puntos arriba (50-48). Pascal Siakam tuvo un buen cierre con un tiro a distancia y un doble para posicionar cerca al último campeón.

Durante los primeros nueve minutos de juego en el tercer chico, Toronto encontró una sólida ayuda del alero Anunoby, quien concretó dos triples en el amanecer y luego un doble y un simple para impulsar un parcial 24-16. También Kyle Lowry, referente del equipo, fue clave con un total de cinco tantos. Para Celtics, Tatum continuaba siendo la mejor respuesta con nueve unidades.

Los tres minutos finales hubo un mejor cierre de Boston, con cuatro puntos de Tatum (quien sino), para darle un resquicio de esperanza luego de caer 30-20 en el parcial ante Toronto y se encontraba abajo 78-70 de cara a los 12 minutos finales.

El comienzo de Boston en el último segmento no podría ser mejor. Marcus Smart, quien había pasado prácticamente desapercibido en todo el juego, encestó tres triples consecutivos para comandar el parcial 9-2 del equipo para ponerlo a tiro (80-79).

Boston sueña en grande

Los triples no pararon para Smart. Metió dos más y la racha se elevó a cinco consecutivos. A partir de su última conversión -con punto bonus incluido-, Boston paso a ganar 86-85. Kemba Walker (4) y Tatum (3) le dieron más aire al elenco de Brad Stevens, que sacaba seis de ventaja (93-87) con 4:40 por jugar.

En el cierre, tuvo nuevamente protagonismo Kemba, quien marcó un doble clave con un paso atrás para darle una ventaja de tres a Boston (102-99). Tras ello, Siakam fue tapado por Smart, Brown falló la sentencia y VanVleet no pudo anotar el triple que lleve el juego a la prórroga y Boston ganó y se puso 2 a 0 arriba.

Joven experto

La fortaleza de Jayson Tatum sorprende a propios y ajenos. El ala pívot consiguió liderar una vez más a Boston con 34 puntos (4-7 en triples, 4-10 en dobles y 14-14 en libres), 8 rebotes y 6 asistencias.

Video: MLG Highlights

Base solidificada

El final del partido tuvo un aporte más que valioso en el cierre. Por un lado, Marcus Smart marcó 16 de sus 19 puntos en el tramo final con cinco triples y quedó a uno del récord de Antoine Walker. Por otra parte, Kemba Walker sumó 11 con algunas canastas claves en el cierre para garantizarle el éxito. Firmó su planilla con 17 tantos, 6 recobres y 4 pases gol.

Anunoby, el factor sorpresa de Toronto

El alero OG Anunoby finalizó como goleador del elenco canadiense con 20 unidades (4-6 desde el triple), siete rebotes y un recupero. Tuvo un muy buen pasar durante el tercer parcial, el mejor del último campeón.

¿Cuándo se cruzarán de nuevo?

La serie tendrá su tercer capítulo el próximo jueves 3 de septiembre en el cual se cruzarán en el horario de las 19:30 horas. Será crucial para Toronto poder descontar para no quedar sumamente complicado en sus aspiraciones. Boston, en cambio, irá por el objetivo de ponerse match point.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll