Ingrese texto de busqueda

02/09/2020 10:32 | Liga Nacional

Saglietti: "Además de ser hincha del club me ha formado como persona y como profesional"

El escolta Marcos Saglietti volverá a jugar en Libertad, club en el cual se formó. Charló con Pick&Roll sobre su regreso a Sunchales, la pasada temporada y los objetivos para lo que se viene con el tigre.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Saglietti: "Además de ser hincha del club me ha formado como persona y como profesional"

Finalmente se hizo oficial. Marcos Saglietti jugará para Libertad en la siguiente temporada, club en el cual pasó la mayor parte de vida basquetbolísticamente y nuevamente lo tendrá como aliado para lo que se viene. Dialogó con Pick&Roll tras su paso por Platense.

Saglietti comentó sobre su vuelta a Libertad para la 20-21

"Cuando paso lo de la pandemia nos agarró en Buenos Aires. Estuvimos mas o menos dos meses con mi familia y fue todo una sorpresa al igual que para todos. Sinceramente uno no planificaba nada porque había una incertidumbre extrema. Después cuando habilitaron el tema de los regresos a casa, ahí decidimos volver a Sunchales porque ahí la situación estaba un poco más tranquila pero sin certezas de nada"

"Hace un tiempito se comunicó conmigo Sebastián Saborido y los dirigentes también, y me plantearon cual era la idea que tenían para esta temporada. Me entusiasmo de entrada sinceramente, pudimos llegar a buen puerto con eso, se hizo oficial mi llegada al club, así que tanto mi familia como yo estamos muy contentos de estar acá"

Saglietti:

El escolta de 34 años habló de su paso por Platense

"Colectivamente fue una temporada irregular. Tuvimos muchos cambios de extranjeros y en el medio algunos compañeros con lesiones, por lo que nunca tuvimos el equipo completo y se hizo muy difícil. El tema de los cambios de extranjeros también, nunca pudimos tener un grupo de extranjeros como para hacerlo parte del equipo y formar un buen grupo"

"Por momento estábamos muy cortos de personal pero habíamos hecho un buen Super 20 al principio con buena calidad de juego y buenos partidos. Estos factores influyeron un poco en el funcionamiento del equipo. Creo que hice un buen papel y fui regular pero siempre lo más importante es pensar en lo colectivo y ver el funcionamiento del equipo. Me llevo una gran imagen del club, nos han tratado muy bien, tanto a mí como a mi familia así que me llevo un gran recuerdo de Platense y toda su gente"

Saglietti:

Saglietti habló de su club por excelencia como lo es Libertad

"Libertad para mí es mi casa deportivamente hablando. Yo acá me forme tanto como jugador como persona. Me han inculcado todos los valores que hoy tengo. con Libertad tengo una relación muy especial. Además de ser hincha del club me ha formado como persona y como profesional también"

"Hice todas las inferiores acá también de chiquito hasta convertirme en un jugador profesional. Tengo los mejores recuerdos, como el año que salimos campeones de Liga Nacional. Super 8 y Liga Sudamericana. Muchas experiencias y muchos momentos muy buenos dentro del club y otros no tanto pero que suman a la experiencia y a formarte como jugador y como persona"

"Es un club muy lindo, donde la familia está muy presente, hay muchos chicos compitiendo en muchas disciplinas tanto en la rama masculino y como femenina. Tengo las mejores palabras del club, no soy muy objetivo porque me formé acá y soy hincha del club y siempre voy a hablar de esa manera. Los mejores recuerdos están acá en Libertad.

Saglietti:

Para terminar se refirió a los objetivos para lo que se viene

"Creo que el primer objetivo tanto grupal como individual va a ser ponernos bien físicamente después de todo este parate. Por más que estemos entrenando todos de manera individual, creo que cuando empecemos los entrenamientos grupales la idea es ponernos bien físicamente, agarrar un poco la pelota y compartir momentos con el equipo. Después tanto con Daniel Hure, Ale Alloatti y yo, los tres somos de mayor experiencia en el equipo y marcar un poco el camino"

"Me entusiasma mucho que este año vamos a tener un mix entre nosotros los jugadores de experiencia y varios chicos jóvenes en el plantel. Eso es algo muy interesante, siempre me gusta cuando pasa eso. Ahora me toca estar en un lado de jugador de experiencia pero las ganas son las de siempre, de jugar y competir y lo vamos a aprovechar"

"Como equipo no hemos hablado mucho con el equipo más allá de cuestiones informativas. El objetivo va a ser ganar la mayor cantidad de partidos posibles para que Libertad esté lo más arriba posible. Eso me parece que va a ser el objetivo yal principio formar un equipo, esa química que es la base para toda la temporada. En cuanto a objetivos puedo visualizar eso pero tratar de que Libertad esté lo más arriba posible"

Saglietti:

José Fiebig

@Josefiebig