Ingrese texto de busqueda

02/09/2020 22:02 | NBA

Playoffs 2020

El suspiro del final

Miami Heat derrotó a Milwaukee Bucks este miércoles 116 a 114 gracias a dos tiros libres de Jimmy Butler. Ahora lidera la serie 2-0 y quedó a mitad de camino de la clasificación. Goran Dragic fue el goleador con 23 tantos.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
El suspiro del final

Miami Heat sigue en alza y ahora se colocó 2 a 0 en la serie semifinal de la Conferencia Este ante Milwaukee Bucks. Se llevó la victoria 116 a 114 gracias a dos lanzamientos libres de Jimmy Butler.

Primer cuarto acorde y productivo de Miami. Contó con un gran comienzo en la base de Goran Dragic con nueve puntos y tres asistencias, mientras que lo acompañó el joven tirador Duncan Robinson, con siete tantos, y el interno Kelly Olynyk, con dos triples desde su ingreso de la banca, para ponerlos al frente 38-29.

Para los Bucks, Brook Lopez representó una seria alarma para la defensa del elenco de Florida con los primeros nueve tantos. Sin embargo, se diluyó y sus compañeros no tuvieron un gran aporte. Ni siquiera Giannis Antetokounmpo, quien cerró con cuatro unidades el primer periodo.

En el segundo cuarto, Milwaukee trabajó mejor y pudo asentarse en el juego. Tuvo un gran momento del alero Khris Middleton, quien totalizó ocho unidades en este tramo. También hubo un gran papel del base Eric Bledsoe, quien alcanzó los siete tantos con un doble y falta en el cierre para dejarlo a seis a los Bucks (66-60). Lo único malo fue Giannis, quien solo marcó cuatro tantos y se fue al descanso con 8 puntos.

El suspiro del final

La ventaja para Miami se mantuvo gracias a la enorme rotación del equipo. Apareció el novato Tyler Herro, quien registro seis unidades, pero también fue parte el esloveno Dragic con dos triples y un doble para mantener al equipo al frente. También se destacó Jae Crowder con dos conversiones a distancia.

En el tercer cuarto finalmente figuró el griego. Le costó, pero marcó ocho puntos para liderar y meter más presión a Miami. Tuvo un muy buen respaldo en Middleton y Lopez, quienes arremetieron con cinco tantos cada uno. Así fue como los Bucks quedaron cuatro abajó (90-86) tras ganar el parcial 26-24.

Miami, en cambio, volvió a resistir la embestida rival con un oportuno aporte del experimentado Andre Iguodala (4 unidades), los triples de Robinson (2 anotaciones) y el esfuerzo de Crowder y Bam Adebayo (4 puntos cada uno).

Un pequeño parcial de 5-0 para Milwaukee, por medio de dos libres de Middleton y un triple de Kyle Korver, los puso adelante (90-91). Pero desde allí el Heat se puso duro en defensa y eficaz en el ataque. Herro pareció un jugador de 15 años de experiencia NBA con cinco unidades, mientras que Dragic, Crowder y Olynyk abrieron los triples para el Heat -uno cada uno-. De esa manera, a falta de 3:32 para que cierre el partido Miami seguía al frente 108-102.

El suspiro del final

En el final, ambos equipos erraron una gran cantidad de tiros. En ese sentido, benefició a Miami y le dio nervios a Milwaukee, quien tenía como enemigo al reloj. El centro Adebayo apareció en escena con tres puntos consecutivos para darle más aire a Miami (113-107). Sin embargo, Giannis y Lopez lo posicionaron abajo a un doble con 19 segundos por jugar.

Tras ello, Jimmy Butler metió 1 de 2 en tiros libres y le dio la chance a Milwaukee de igualarlo. Y así fue. Una zonza falta de Dragic le permitió a Middleton marcar tres simples para empatar el juego en 114. Pero en la última bola, Giannis cometió falta sobre Butler, quien con el tiempo culminado metió ambos libres y le dio la victoria a Miami 116 a 114.

Siempre importante

Quizás no tiene la mejor noche, pero siempre tiene algo para dar. Esta vez Jimmy Butler solo marcó 3-8 en tiros de campo y culminó con 13 unidades. Pero sin dudas que esos simples le dieron a Miami una victoria de oro en sus aspiraciones de retornar a las Finales de Conferencia.

Video: MLG Highlights

Dragic, presente

El ex Phoenix Suns rindió como titular en la victoria con un total de 23 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos para ser el mejor jugador en las estadísticas individuales.

La ayuda triplera

Tyler Herro y Jae Crowder culminaron la noche con 17 y 16 puntos, respectivamente, para ser dos armas claves en el triunfo. El novato marcó un total de tres triples en el juego, mientras que el ex Celtics agregó cuatro más.

Complicado

Milwaukee tuvo a Giannis Antetokounmpo como su mejor jugador de la cancha pero no deslumbró como suele hacerlo. Llegó a 29 tantos y 14 rebotes con 10-18 en tiros de campo.

Un poco más atrás quedo el alero titular, Khris Middleton, quien cerró su planilla con 23 puntos, ocho pases gol y seis rebotes. También dieron la nota Brook Lopez y Eric Bledose con 16 unidades y siete recobres cada uno.

¿Cuándo sigue la serie?

El próximo viernes 4 de septiembre continuará la acción entre Milwaukee y Miami desde las 19:30 horas, donde el conjunto de Florida puede ponerse 3-0 y dejar casi definida la serie, en tanto que los de Wisconsin necesitarán sí o sí ganar para no quedar más complicado de lo que ya están.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll