Ingrese texto de busqueda

02/09/2020 22:58 | Liga Argentina

Tres de un tiro

Tiro Federal de Morteros oficializó la llegada de tres jugadores para la siguiente temporada. Juan José Giaveno, Emiliano Correa y Jonatan Basualdo aparecen en el roster para la 20-21.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tres de un tiro

CORREA EL PRIMERO EN LLEGAR

Emiliano Correa se transformó en el primer refuerzo de Balsuar Tiro Federal de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet. De esta forma, el equipo cordobés que será dirigido nuevamente por Gustavo Lucato, comenzó a armarse.

Correa es una cara conocida en Morteros, ya que jugó para El Tiro durante tres temporadas dentro de la Liga Argentina. Comprendió el proceso de 2015/16, 2016/17 y 2017/18, acumulando una media de 14,1 puntos, 5,6 rebotes, 3,9 asistencias, 1,8 robos y 34,1 minutos en 99 partidos disputados a través de ese periodo.

El base de 1,88 metros y 29 años (nació el 7 de abril de 1991 en Reconquista, Santa Fe) viene de jugar la temporada pasada en Oberá TC, equipo con el cual cumplió una grandísima labor incluso llegando a ser campeón del Súper 4 que disputó en febrero de este año.

En su paso por el Celeste misionero, arrojó medias de 11,3 puntos, 4,4 rebotes, 4,0 asistencias, 1,5 robos y 28,6 minutos (13,9 de valoración), disputando 31 presentaciones. Además de esto, el jugador también registra paso por otros equipos como Sport Club, Salta Basket, Comunicaciones de Mercedes y Unión de Santa Fe.

Tres de un tiro

GIAVENO LLEVA A LA BASE

El plantel de Gustavo Lucato sigue tomando forma y en durante la jornada de este miércoles se confirmó la llegada de Juan José Giaveno. El brinkmanense se transformó en la segunda incorporación del equipo para la próxima temporada de la Liga Argentina.

El base de 28 años y 1,78 de altura viene de jugar la campaña pasada en el Torneo Federal, defendiendo los colores de Peñarol de Rosario del Tala. Independientemente de esto, Giaveno tiene una nutrida experiencia por la segunda categoría habiendo pasado por equipos como San Isidro de San Francisco, Instituto de Córdoba o Banda Norte de Río Cuarto.

Tres de un tiro

BASUALDO LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN

Tiro Federal continúa armándose de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet. Y en esta ocasión, el club anunció oficialmente a través de sus redes sociales la incorporación de Jonatan Basualdo.

Basualdo viene de promediar 5,6 puntos, 3,3 rebotes, 1,0 asistencias y 19,3 minutos en 30 presentaciones (6,4 de valoración) durante la temporada pasada vistiendo los colores de Barrio Parque.

El joven interno santafesino de 1,96 metros y 21 años (nació el 5 de enero de 1999, en San Jorge) se sumará como una de las fichas U23 del equipo que seguirá siendo dirigido por el entrenador Gustavo Lucato, plantel donde ya fueron anunciados Emiliano Correa y Juan José Giaveno.

»Morterense03/09/2020 19:32
Me pasa, cuando lo veo jugar a Emiliano Correa, que me parece, es más escolta que base y; tal vez, asume los dos roles y en esa indefinición, no es ni una cosa ni la otra
Responder
0 %
100 %