Ingrese texto de busqueda

03/09/2020 01:04 | NBA

Playoffs 2020

Misión a semis cumplida

Houston Rockets terminó con las ilusiones de Oklahoma City Thunder al derrotarlo 104-102 en el séptimo juego y ganar la serie 4-3. Su próximo rival será Los Angeles Lakers.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Misión a semis cumplida

Finalmente Houston Rockets se hizo acreedor del último puesto en semifinales de la Conferencia Oeste al batir 104-102 a Oklahoma City Thunder en el séptimo juego de la primera ronda de los Playoffs.

Oklahoma sonrió en el primer cuarto con una muy buena intervención de uno de los jóvenes de mayor proyección como Shai Gilgeous Alexander, quien comandó el ataque con ocho unidades. Otro aporte valioso fue el del escolta Luguentz Dort con seis tantos extras. Además, el valor del triple -cinco en total- en este primer chico le determinó la victoria 30-29.

Por el lado de Oklahoma, que tampoco se durmió en los laureles, tuvo a un trío de jugadores que sobresalió en el inicio del juego. Por un lado, Russell Westbrook con tres dobles y, por otra parte, Robert Covington y Eric Gordon anotaron dos triples cada uno para combinar 18 de los 29 tantos del equipo.

En el segundo periodo, Houston tomó el control de las acciones. Gordon se metió de lleno con dos triples más y 10 unidades en total. Covington, por otra parte, lo auxilió al ex Pelicans con ocho unidades, incluidos dos bombas a distancia. James Harden se hizo a un lado y apenas anotó seis tantos y tres asistencias. Así y todo, Houston solo se fue al frente por dos puntos (61-59).

Misión a semis cumplida

Dort, reconocido por su capacidad defensiva, se destapó con tres triples consecutivos y más tarde con un doble y punto bonus para concretar 12 tantos para el Thunder. Tuvo un pequeño soporte de la mano de Chris Paul (seis puntos) y Shai (cinco unidades).

La vuelta del entretiempo le dio más aire a Houston. Westbrook fue una verdadera pesadilla para la defensa del Thunder, que se vio agobiada por el acecho del base, líder ofensivo con 10 unidades en este tramo. En el banquillo, también figuró el ala pívot Jeff Green, quien se anotó un lugar importante con sus dos triples.

Houston cerró 85-80 al frente, aunque siguió sin resolver los baches en la defensa a Dort (5 puntos) y también debió darle una mirada a Steven Adams y Dennis Schroder, ambos hacedores de otros cinco tantos.

En el último cuarto, Chris Paul se hizo presente con dos triples muy precisos más cuatro unidades más para liderar el gran momento del Thunder, que logró igualarlo en 96 y en 99. También Dort siguió afilado con cuatro tantos.

James Harden, desconocido totalmente en el juego, le dio con una penetración precisa la ventaja nuevamente a Houston (101-99) con 3:39 por jugar. Luego de algunas pérdidas y tiros relativamente fáciles fallados por ambos lados, Oklahoma pasó al frente con un triple de Shai (101-102). Pero nuevamente Houston retornó a la ventaja con una flotadora de P.J Tucker (103-102).

Misión a semis cumplida

Las últimas posesiones

La pelota para Houston no resultó productiva. Mike D’Antoni le sirvió la bola a Westbrook, quien erró su tiro y le permitió a Oklahoma tener la posibilidad de pasar al frente.

En una jugada muy sucia, CP3 no dio seguridad con su pase, Shai lució aún más nervioso cuando recibió el balón, quien se la pasó al encendido Dort. El rookie que no fue drafteado este año, se encontró con una tapa espectacular de Harden -como Manu se lo hizo a él hace un par de años-, la tomó nuevamente Dort y éste se la quiso hacer rebotar a Harden, pero lamentablemente no salió la jugada y la reposición quedó a manos de Houston con 2 segundos.

Dos foules rápido de Oklahoma, uno sobre Harden y el siguiente sobre Covington mandó a la línea a RoCo, quien metió solo uno de dos (104-102).

Con 1.1 por jugar, el intento de Oklahoma no dio resultado y Billy Donovan pidió su último tiempo extra. Antes de volver, CP3 se quejó aireadamente de un foul de Harden, los árbitros vieron la jugada y se sancionó la falta. A la línea fue Danilo Gallinari, pero falló en su intento.

Aun quedaba la posesión para OKC, quien no encontró un receptor adecuado y la bola paró en Adams, quien al recibirla perdió el balón y la serie quedó en manos de los Rockets 103-102.

Misión a semis cumplida

Dos héroes inesperados

Houston obtuvo la victoria con dos hombres inesperados. Por un lado, Robert Covington acabó el último partido de la serie con 21 puntos (6-11 en triples) y 10 rebotes para ser uno de los goleadores. El otro jugador que tuvo una gran intervención fue P.J. Tucker, quien marcó su segundo gol de campo con la flotadora que le devolvió la ventaja a Houston en los instantes finales.

Gordon, notable

El escolta dejó atrás el mal partido que hizo en el sexto juego (9 puntos) y esta vez fue goleador con Covington con 21 unidades, un fenomenal 5-9 en triples y una serie de defensas muy importantes en el cierre del partido sobre Chris Paul y Shai Gilgeous-Alexander.

Desaparecido en ataque, oportuno en defensa

El partido de James Harden en la ofensiva no tuvo su mejor día. Apenas ayudó con 17 tantos (3-6 en dobles y 1-9 en triples) y nueve asistencias. No obstante, sus últimas dos tapas en el cierre, sobre todo la hecha a Dort, le dio un valor importante dentro del equipo. De hecho, el Barba se sinceró en la entrevista post partido: “Ofensivamente fui una mierda”.

Triple-doble añejo

Chris Paul se llevó de recuerdo un récord. Sus 19 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes le validaron un triple-doble. Pero no fue uno más. Se convirtió en el jugador más longevo en la historia de la NBA en lograrlo en un juego 7 de Playoffs a sus 35 años. Atrás quedaron las marcas de LeBron James con 31 años y del mítico Jerry West con 30.

Sin recompensa

Luguentz Dort jugó el partido de su vida. En una temporada inolvidable para el novato, que pasó de no ser drafteado a tener una oportunidad en el Thunder y a quedarse con uno de los puestos titulares. Registró 30 puntos con 6-12 en triples (50%).

Video: MLG Highlights

El premio para Houston

Luego de asegurarse su clasificación a semifinales, quedó definido el cuadro de semis del Oeste, donde lo esperará el próximo viernes 4 de septiembre Los Angeles Lakers a partir de las 22 horas.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll