Ingrese texto de busqueda

03/09/2020 19:45 | NBA

Premios de la temporada

Ja Morant fue elegido ganador del Rookie del año

El base de Memphis Grizzlies fue anunciado en la tarde del jueves como ganador del premio entre los novatos. Se impuso en la terna ante Zion Williamson y Kendrick Nunn.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Ja Morant fue elegido ganador del Rookie del año

Se proclamó ganador del premio al Rookie del Año a Ja Morant. El anuncio fue hecho por la NBA en su página oficial y en las redes sociales en horas de la tarde del jueves.

El base de los Grizzlies se quedó con el premio tras imponerse en la votación al interno de New Orleans Pelicans, Zion Williamson, y el armador de Miami Heat, Kendrick Nunn. Los votos fueron realizados por escritores y locutores que se dedican a cubrir la NBA.

El jugador de la franquicia de Tennessee obtuvo 99 de los 100 votos en el primer puesto. Cerró con 498 puntos en total, con lo que sacó una gran diferencia sobre el base Kendrick Nunn, segundo en la votación con 204 puntos, y el ala pívot Zion Williamson, con 140 tantos en total.

Es el segundo jugador de la franquicia en obtener la estatuilla, tras el logro en la temporada 2001-2002 por parte del centro español, Pau Gasol.

El guardia tuvo unos números exorbitantes que dejó a Memphis en la puerta de los Playoffs. Sus números finales fueron de 17.8 puntos (47.7% en tiros de campo y 33.5% en triples), 7.3 asistencias y 3.9 rebotes.

En una clase que llamó la atención por la presencia de Zion, el surgido de la Universidad de Murray State terminó por convencer a los periodistas y, además, impresionó a los jugadores de la liga. En el Draft, fue elegido en segundo lugar por detrás de Williamson y cumplió en los 67 encuentros que disputó en la temporada regular.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll