Ingrese texto de busqueda

08/09/2020 10:08 | Liga Nacional

Bernardini: "Me siento más preparado físicamente"

El escolta rosarino Matías Bernardini dialogó con Pick&Roll luego de su confirmación como nuevo jugador de Platense. Habló de su paso en Liga Argentina, su arribo al calamar, las ganas de volver a jugar y su evolución como jugador.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bernardini: "Me siento más preparado físicamente"

Platense sigue trabajando en el armado de su equipo de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional. Días atrás, el club hizo oficial la llegada de Matías Bernardini, 1,90 metros y 26 años, quien se incorporará al conjunto de Vicente López dirigido por Alejandro “Cholo” Vázquez.

El rosarino viene de jugar 2 temporadas en Liga Argentina: Rivadavia Básquet (temporada 2018/19) y Salta Basket (temporada 2019/20) con quien también jugó la Liga Sudamericana. Su rendimiento en la última temporada 2019/20 puede pintarse con los siguientes números: 7.8 puntos, 2.8 rebotes, 1.7 asistencias en 26.3 minutos dentro de la cancha.

Sobre su paso por Salta Basket comentó: “Fue un paso positivo. Al principio me costó adaptarme a un equipo que ya estaba armado, pero con el tiempo y la ayuda de mis compañeros encontré mi lugar y sentí que crecí muchísimo. En el momento que estábamos encontrando la química y convirtiéndonos en un equipo sólido llegó la pandemia y nos frenó todo”.

Tuvo paso por la LNB siendo ficha U23: Hispano Americano (temporada 2016/17) y Olímpico de La Banda (temporada 2017/18). Matías agregó sobre sus sensaciones de volver a la Liga: “Estoy muy contento. En un momento tan extraño y con tanta incertidumbre da tranquilidad poder firmar en un club como Platense. Me siento más preparado físicamente. Siento que maduré muchísimo desde mi última temporada en Olímpico y que esa maduración me ayudó a convertirme en un jugador más completo”.

Acerca del arranque de la Liga en noviembre dijo: “Ojalá que se dé. Sinceramente lo veo muy difícil por la situación en el país, tanto por el virus como por la economía. Sería hermoso poder volver a entrenar y competir. Mientras tanto, hay que seguir entrenando para estar preparado para cuando sea el arranque”.

De esta manera, Bernardini se suma al plantel junto a: Sebastián Morales, Facundo Vázquez, Federico Copes, Alejandro Pappalardi, Andrés Lugli, Alejo Montes, Federico Mansilla.

Lautaro Arce
Pick&Roll

»elsextohombre608/09/2020 16:28
Buenos días, creo que el marrón ya tiene los externos más que cerrados, con lo cual intuyo que va a ser un equipo bajo, con velocidad y marca, quedan 2 lugares para internos, deberían ser Díez y el venezolano Ruiz, ya que no creo que muchos equipos sean grandes de talla y así el calamar puede estar a mitad de tabla
Responder
20.0 %
80.0 %
»sebastian practorico10/09/2020 10:56
matias es una gran incorporacion y les voy a explicar por que, es un jugador versatil a pesar de su metro 90 puede desempeñarse de 1, de 2 de 3 y hasta de ala pivote lo vi jugar bancandose a jugadores pesados como paparella, green, oksford, menguiado, y al mismisimo roman gonzalez, esta preparado, va a ser una sorpresa para el mundo calamar, lastima que bruna no esta
Responder
100 %
0 %