Ingrese texto de busqueda

08/09/2020 14:03 | Liga Nacional

Conocé la plataforma que potenciará el básquet argentino

La CABB adquirió el software GES Deportiva, un sistema digital que ahorrará tiempo y dinero, que hará todo más transparente, ordenado y eficiente. Ya se trabaja en los clubes para la 20/21.
Conocé la plataforma que potenciará el básquet argentino

Hay una innovación tecnológica que está llegando para potenciar el básquet argentino. Para facilitarlo y cambiarlo para siempre. Se trata de la Ges Deportiva, un sistema digital a nivel nacional que ahorrará tiempo y dinero, que hará todo más transparente, fluido, ordenado y eficiente. Una herramienta de gestión que ya está lista para usarse en la próxima temporada con el fin de revolucionar la forma de organizar las competencias de nuestro deporte. Una plataforma que ayudará en el día a día a las federaciones, asociaciones, ligas y clubes de nuestro país. Y potenciará el acceso a la información por parte de todos, incluidos los aficionados.

“La Ges Deportiva es mucho más que una base de datos para registración de jugadores. Es un software de gestión deportiva capaz de programar torneos enteros, de cargar todo tipo de estadística de forma automática… Un sistema muy completo y profundo que al principio requerirá el trabajo de cargado de datos pero, una vez realizado, asistirá a todos como una herramienta que llevará orden y control de forma automática. Por caso, a través de la planilla electrónica, se permitirá transparentar los procesos. No habrá dudas sobre la inclusión de un jugador. Si está habilitado, no podrá ser cargado. También permitirá fijar reglas que no podrán ser evadidas. Por ejemplo, que los jugadores salten dos categorías. Un U13 no podrá jugar en U19, el sistema no dejará incluirlo”, explica Sergio Gatti, Secretario General de la Confederación.

El Ges Deportiva resolverá de forma práctica –con clicks- la parte deportiva y administrativa, mejorando la comunicación entre las partes y evitando tener que desplazarse o comunicarse. Además, habrá un claro ahorro económico para los clubes. Hablando de una institución importante, de carnets se calcula que hoy existe un gasto anual promedio de 15.000 pesos, en planillas papel alrededor de $14.000 y si sumamos declaraciones juradas, inscripciones, listas de buena fe, aptos médicos, sorteos y cronogramas, la cifra supera los 50.000 pesos. Por eso, está claro, habrá un retorno de la inversión… Tampoco habrá más emails ni faxs. Todo se hará de forma digital y el básquet argentino, con toda su valiosa información, quedará registrado en una nube. “Esta herramienta generará una enorme cantidad de datos para luego poder sacar conclusiones. Hoy la información es clave, es el petróleo del siglo XXI”, analizó Gatti, quien se ha encargado de tener reuniones con las distintas regiones y federaciones para explicar los beneficios de esta nueva tecnología adquirida por CABB que, de a poco, ya se empezó a utilizar en los clubes.

A través de la GES se podrán seguir los partidos, las distintas estadísticas y hasta las decisiones del Tribunal de Disciplina. Todo desde la casa, sin ir a las asociaciones o federaciones. Es un sistema innovador proveniente de España que tiene más de 20 años, un soporte técnico que apuesta por un básquet sustentable. “Vos imagínate que antes, por las noches, había una persona que recibía los puntos y armaba la tabla de goleadores. Debía sentarse y sumar para hacerlo. Ahora todo será automático. Una vez que se cierran las planillas, el sistema lo hace solo. Esto generará un alivio enorme en lo que hace a la organización deportiva de los torneos”, agrega Gatti. Un orden, una practicidad y una transparencia muy necesarias en estos tiempos.

La GES incluye:
-Todo tipo de gestión de competiciones: categorías, fases y grupos, con sus calendarios.
-Inscripciones de equipos y jugadores, con licencia digital –no más carnets-.
-Facturación y liquidaciones con un solo click.
-Informes en tiempo real.
-Comunicaciones sobre cambios de partidos y aplicación de sanciones.
-Planillas de juego digitales.
-Designaciones arbitrales.
-Seguimientos de equipos y jugadores.
-Seguimiento en vivo de los partidos con todos los detalles estadísticos.

Fuente: prensa CABB