Ingrese texto de busqueda

10/09/2020 09:37 | NBA

Ingeniería defensiva

Los Angeles Clippers obtuvo un punto decisivo anoche al vencer a los Denver Nuggets 96 a 85 y lograron la ventaja de 3 – 1 en la llave. La defensa de los dirigidos por Doc Rivers marcó la diferencia en el partido. Leonard nuevamente la figura ofensiva del vencedor.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ingeniería defensiva

Los Angeles Clippers quedaron a un paso de clasificarse a la final de la conferencia oeste al vencer a los Denver Nuggets 96 a 85 y marcaron el 3 – 1 en la serie. El goleador del encuentro fue Kawhi Leonard con 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

El inicio del partido comenzó favorablemente para la franquicia de California. contuvo a Murray con una buena defensa personal, haciendo que el base de Denver sólo intente un tiro de campo durante el primer cuarto. Los Clippers presionaron en ambos lados de la cancha para provocar los errores de sus rivales, siendo Kawhi Leonard su principal anotador con 7 puntos, seguido por Zubac que atacó a Jokic en la zona pintada y aportó otros 6 puntos. La respuesta de los Nuggets fue Joker que sumó 8 puntos en el cuarto peros sus compañeros no aprovecharon sus tiros y el conjunto de Los Angeles se fue al descanso con una ventaja de doble dígito, 26 a 12.

Los Nuggets tuvieron un segundo cuarto esperanzador de la mano de Michael Porter Jr que utilizaba a su favor la poca atención que le prestó el conjunto de California que siguió realizando una fuerte marca personal en Murray. El novato de Denver llegó a los 15 puntos y Jokic consiguió la decena de tantos, lastimando a la defensa de los Clippers desde la zona pintada. Leonard seguía manteniendo en ventaja a su equipo con sus aportes desde la media distancia a pesar del buen tramo que tuvo Denver en el segundo cuarto para reducir la diferencia en el marcador.

Ingeniería defensiva

El esperanzador lapso de los Nuggets se acabó con el inicio del segundo tiempo, cuando los Clippers tomaron una gran ventaja de 14 puntos, basándose en una sólida defensa y un dominante Kawhi Leonard. Denver no logró anotar puntos y tampoco consiguió frenar a alero que alcanzó los 24 puntos y 8 rebotes. Al conjunto de Los Angeles le costó seguir con el constante goleo cuando el ex Raptors bajó su ritmo en los minutos finales y Paul George siguió demostrando un bajo nivel ofensivo y acumuló 4 puntos y 4 faltas. La buena defensa de los Clippers le permitió irse al descanso en la cima 73 a 63.

Los doce minutos finales demostraron una de las mejores defensas de los Clippers en el torneo que continuaron con la marca personal para neutralizar a casi todos sus rivales con excepción de Jokic que siguió lastimando desde la pintura. Un pick and roll finalizó con una volcada de Montrezl Harrell para aumentar la ventaja a 15 puntos con poco más de 8 minutos por jugar y poco después apareció Paul George con dos triples para obtener una ventaja aún mayor de 19 puntos. Los Clippers pasaron los minutos finales sin muchos problemas para finalizar 96 a 85 y se llevaron el cuarto partido.

El resumen de Clippers y Nuggets

Kawhi Leonard le dio la ventaja a Los Angeles

El alero casi aportó un triple doble con 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias y además sumó 2 bloqueos y 4 robos para el equipo de California. El ex Toronto Raptors fue clave para mantener la diferencia en el marcador durante el segundo cuarto y también aportó para despejar a su equipo durante el inicio del segundo tiempo. También suplió e bajo nivel ofensivo de Paul George que sólo acumuló 10 tantos.

El mejor ataque es una buena defensa

Los Clippers consiguieron su mejor marca en esta post temporada de menos puntos recibidos con 96, el anterior record fue en el sexto partido ante Dallas Mavericks con 97. A pesar del bajo goleo, el conjunto de Los Angeles obtuvo su ventaja desde su propio campo, permitiendo tan sólo 5 rebotes ofensivos por parte de Denver y le forzaron 17 perdidas

¿Cómo sigue la serie?

El quinto partido entre ambos equipos será el viernes 11 de septiembre a las 19.30 horas donde los Clippers intentaran sellar su pase a las finales de la conferencia oeste. Por su parte, Denver Nuggets buscará volver a cumplir la hazaña de remontar un 3 – 1 que ya lo logró en la serie anterior frente a los Utah Jazz.

Lautaro Blasko
Pick&Roll