Ingrese texto de busqueda

10/09/2020 23:06 | NBA

Playoffs 2020

A un paso de la final del Oeste

Los Angeles Lakers consiguieron su tercera victoria en la semifinal de la Conferencia Oeste al derrotar 110 a 100 a Houston Rockets este jueves por la noche. Anthony Davis fue figura con 29 puntos y 12 rebotes.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
A un paso de la final del Oeste

Los Angeles Lakers quedaron a un partido de acceder a la Final de la Conferencia Oeste este jueves por la noche. Derrotaron 110 a 100 a Houston Rockets con una gran primera mitad y se pusieron 3-1 al frente en la semifinal.

Lakers empezó el juego con una formación diferente ante la baja de JaVale McGee por lesión, donde tuvo su aparición Markieff Morris como 4, en donde Anthony Davis pasó a ser el 5 del equipo y cumplió con creces, gracias a ocho puntos en el comienzo del partido. Kentavious Caldwell-Pope también tuvo un fugaz pero determinante protagonismo con un doble y un triple en el inicio del juego. LeBron James, en cambio, ayudó con un par de dobles para poner al frente 26-22 a los angelinos.

Houston, quien por segundo juego consecutivo no contó con Danuel House Jr. por violar los protocolos de la burbuja, tuvo un comienzo muy activo de Russell Westbrook y de Jeff Green, quienes impulsaron al equipo con seis tantos cada uno.

Los jugadores complementarios de los Lakers aparecieron en el segundo cuarto. En primer lugar, gran momento de Alex Caruso, quien cerró con nueve puntos en el parcial para liderar al equipo a una cómoda victoria por 57-41. Muy buen debut en Playoffs para Talen Horton-Tucker, con un triple y un doble, y buen pasar de Danny Green, amigado con el triple-dos anotaciones-, para darle mayor ampliación al ataque de los angelinos.

A un paso de la final del Oeste

En un parcial muy malo para los Rockets -cayeron 31-19-, James Harden fue lo mejorcito del equipo con siete unidades. Eric Gordon, un paso más atrás, lo siguió con cinco tantos. Pero al cabo del primer tiempo, eran malos sus registros en triples (3-13) y en tiros de campo totales (12-32).

El tercer periodo también le sonrió a Los Angeles. Pese a no lograr aumentar la ventaja, logró meter en el juego a Anthony Davis, quien marcó 13 puntos y fue el jugador más importante que tuvo el equipo. También se destacó en el final Rajon Rondo con dos dobles y una asistencia.

Houston, que logró igualar en 29 el tramo, tuvo un buen momento de Westbrook, quien apoyó con siete tantos para darle algún resquicio de vida. También aparecieron Gordon y Ben McLemore, con seis unidades cada uno para darle mayor poder al ataque. No obstante, siguió abajo en el marcador 86-70.

En el final, Houston logró cerrar mejor el partido para reducir la desventaja. Harden tuvo un cierre acorde con seis puntos, pero Westbrook fue la opción más gratificante con 10 tantos en este cierre. También pasó por un buen momento Austin Rivers, autor de siete unidades. Gordon, con un par de triples, le sirvió más poder para que los Rockets ganen 30-24 el parcial.

A un paso de la final del Oeste

Pero los dirigidos por Frank Vogel, repartieron equitativamente el goleo con Davis (6), LeBron James (6), Rondo (5) y Caruso (5) para culminar con la victoria 110 a 100 y quedar a tan solo un juego de clasificarse a las Finales de la Conferencia Oeste.

Segundo tiempo redondo de la Ceja

Anthony Davis metió 19 de sus 29 puntos totales en la segunda etapa para no darle lugar a una posible remontada de los Rockets. El alapívot metió 10 de sus 18 tiros de campo, tomó 12 rebotes y dio cinco pases gol.

Carusomanía

Alex Caruso, el base-escolta tan querido en Los Angeles, tuvo una noche muy productiva desde la banca con 16 unidades (5-9 en tiros de campo), tres rebotes, dos tapas y dos asistencias para convertirse en uno de los puntos altos.

Siempre cumple

LeBron James quedó muy cerca de un nuevo triple-doble en Playoffs. Ayudó con 16 tantos (7-17 en lanzamientos de campo), 15 recobres, nueve asistencias y dos recuperos. Lejos de la versión del martes, el alero se encargó de servir de base.

Video: MLG Highlights

Mención especial

Rajon Rondo también tuvo un gran papel en la victoria. En 29 minutos en cancha, el ex Celtics y Pelicans firmó su planilla personal con 11 puntos, 10 tableros y ocho pases gol para demostrar su buen momento en esta postemporada.

Con las luces apagadas

James Harden no ha lucido su mejor versión en estos Playoffs. Esta noche concluyó con 21 puntos (16-20 en tiros libres y 2-11 en tiros de campo) y 10 asistencias para llegar a un doble-doble. Sin el Barba en su estilo asesino, se le hará muy difícil remontar la serie.

El base Russell Westbrook, en cambio, si tuvo una buena tarde con el acierto de 8 de sus 16 intentos de campo para culminar como goleador con 25 unidades.

¿Cuándo es el quinto juego?

La próxima cita entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets tendrá lugar el sábado a las 22 horas (horario en Argentina). Con una victoria más, el elenco californiano podría sentenciar la historia. Los texanos, por su parte, tienen que imponerse en los próximos tres juegos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll