Ingrese texto de busqueda

11/09/2020 23:52 | NBA

Playoffs 2020

Hay vida en Denver

Los Nuggets respondieron con una gran segunda mitad para ganar 111-105 sobre Los Angeles Clippers y descontar en la semifinal de la Conferencia Oeste 2-3. Jamal Murray y Nikola Jokic, estandartes del triunfo.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Hay vida en Denver

Denver Nuggets tendrá un par de días más de vida luego de sacar el triunfo en el quinto punto de la semifinal de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Clippers por 111 a 105. Ahora cae 3 a 2 en el global acumulado.

El partido tuvo un inicio convincente de Los Angeles, efectivo con Kawhi Leonard lucido de entrada con 11 puntos con volcadas y tiros con faltas sacadas inclusive. También se prendió Paul George, quien a mediados de cuarto logró anotar siete unidades. Por último, y no menos importante, fue productivo la mano de Patrick Beverley con cinco tantos (un triple y un doble) para darle ventaja 28-23 a Clippers.

Denver, que corrió de atrás de entrada, tuvo que soportar un parcial 6-0 en contra, aunque luego pudo llegar a achicar el margen y colocarse un punto abajo con el correr de los minutos (14-15). Jamal Murray, con siete tantos, se mostró activo en el ataque. Con el mismo ímpetu estuvo como colaborador Nikola Jokic (5 unidades).

En el segundo periodo, Paul George siguió con audacia en el partido con dos conversiones a distancia para ponerse como líder anotador en este tramo. Beverley repitió las mismas unidades que el cuarto anterior, mientras que Lou Williams (4), Marcus Morris Sr. (3) y JaMychal Green (3) también tuvieron protagonismo para el parcial 28-21 que alejó a Los Angeles 56-44 al frente.

Hay vida en Denver

Por el lado de Denver, también hubo un reparto más igualitario en el roster, pero volvieron a ser más anotadores Murray con ocho puntos -cerró con 15 puntos la primera mitad-, y el serbio Jokic con cuatro tantos -culminó con nueve puntos el primer tiempo-.

Los números de Clippers al entretiempo reflejaron un 56.3% de acierto en triples (9-17) u un efectivo 51.2% en TC, además de tener 11 asistencias, perder cinco balones, robar dos balones y tapar tres tiros.

La segunda mitad pintaba de maravilla para los Clippers, quienes vieron como Leonard y George impulsaban el ataque con seis y cinco unidades, respectivamente, para sacar 14 de ventaja (67-53) en apenas cinco minutos.

Con suerte para los Nuggets, entró en escena un inspirado Paul Millsap, quien puso el alma al momento con 14 puntos. Junto a Monte Morris (4), metieron un parcial 18-13 para culminar a tan solo siete puntos de la punta (73-80).

Un gran impulso tuvo Denver gracias a ello en el último periodo. Arrancó con un parcial 21-8 con nueve unidades de Murray y ocho más de Jokic para dar vuelta el marcador en casi siete minutos (94-88).

Hay vida en Denver

Leonard trató de poner en órbita al equipo con 13 unidades, pero su sacrificio fue en vano. Denver pasó por una mini racha de Jerami Grant (un triple y dos simples), castigó con un triple más de Jokic y luego un tiro externo y posterior tapa de Michael Porter Jr. terminó de quebrar la confianza de los Clippers, quienes cedieron 105-111 y deberán esperar al domingo para dar vuelta la serie.

Reacción a tiempo

El conjunto de Michael Malone tuvo la suerte de responder a tiempo a un primer tiempo para el olvido. Se llevó puesto a los angelinos con un parcial 67-49 para dar vuelta por completo el encuentro.

Las mismas caras de siempre

Denver tuvo dos nombres determinantes en la victoria: Jamal Murray y Nikola Jokic. El canadiense se lució con 26 puntos (5-7 en triples), ocho rebotes y siete pases gol, mientras que el europeo aportó 22 unidades, 14 tableros, cinco asistencias, dos bloqueos y un recupero.

Video: Ximo Pierto

Un auxiliar de último momento

La tercera pieza que encajó a la perfección esta noche fue Paul Millsap. El ala pívot, con pasado en Atlanta Hawks, mantuvo la cabeza fría en un momento de extrema preocupación en el tercer cuarto y convirtió 14 tantos. Cerró con 17 puntos y 6 recobres.

En la nada

Los 36 puntos (5-12 en triples), nueve rebotes, cuatro asistencias y tres recuperos de Kawhi Leonard y los 26 tantos (4-10 en T3), seis recobres y seis pases gol de Paul George no bastaron para derrumbar la muralla de la franquicia de Colorado.

¿Cuándo será el sexto encuentro?

La llave semifinal entre Los Angeles Clippers y Denver Nuggets tendrá lugar el próximo domingo 13 de septiembre, donde se verán las caras a partir de las 14 horas.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll