Ingrese texto de busqueda

12/09/2020 09:30 | NBA

Playoffs 2020

Boston luchará por la corona del Este

El conjunto de Boston pasó a la siguiente fase del lado este tras vencer en el séptimo partido a Toronto Raptos 92 a 84 y sentenciaron la llave 4-3. La franquicia de Massachusetts se enfrentará a Miami Heat.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Boston luchará por la corona del Este

Boston Celtics se clasificó a la final de la conferencia este al vencer anoche a Toronto Raptors 92 a 84 y sellaron la serie con un 3 – 4 en el séptimo juego. El goleador del partido fue Jayson Tatum con 29 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

Los primeros minutos del partido fueron esperanzadores para Boston, que consiguió una rápida ventaja de 10 puntos a través de su intensa presión en toda la cancha y sus ataques rápidos de contragolpe. Los líderes en la ofensiva de los Celtics en ese momento fueron Tatum con 9 tantos y Marcus Smart con otros 8, pero los vigentes campeones de la NBA se repusieron en los últimos 5 minutos del primer cuarto. Se hicieron fuertes en la defensa y tuvieron aportes clave desde el banquillo al concretar los tiros abiertos que generaron los pases tras intentar penetrar en la defensa del rival. Así los canadienses finalizaron el primer cuarto estando abajo por la mínima (27 a 26).

El segundo cuarto comenzó con largas posesiones que concretaban desde la pintura, donde Toronto dañó constantemente la defensa de Boston con pivoteos, cortes y pases bajo el aro para que los Raptors pasen al frente por 6 puntos y fuercen el minuto de Brad Stevens. Los Celtics resurgieron en la segunda mitad del cuarto con un robo y el contragolpe de Marcus Smart y con los primeros puntos de Kemba Walker que comenzó a encontrar los espacios en la defensa canadiense para agilizar la ofensiva de Boston. Los Celtics obtuvieron un parcial de 17 – 6.

38 de los 50 puntos de los Celtics en el primer tiempo vinieron de los aportes de Brown, Smart y Tatum, el partido siguió siendo muy parejo pero las estrellas de Boston hacían una pequeña diferencia en la cancha ante la poca participación en anotaciones de la plantilla de Toronto. Los canadienses concentraron la mayoría de sus tantos en Fred VanVleet y Serge Ibaka con 12 puntos cada uno, pero se notaba el poco protagonismo de Lowry y Siakam que aportaban 7 puntos entre ellos dos.

Boston luchará por la corona del Este

Boston tomó una ventaja de 9 puntos en el inicio del segundo tiempo a través de Tatum que ingresó con la mano caliente desde el triple, pero cuando los Celtics parecían alejarse los Raptors contestaron con un parcial de 8 – 0 para seguir en la disputa por el partido. La respuesta de Toronto fue encabezada por Ibaka que le seguía dando esperanzas a su equipo a pesar de cometer algunos errores pero no tuvo mucha respuesta de sus compañeros para mantener el ritmo en la ofensiva.

Los canadienses pasaron al frente con un triple de VanVleet pero los Celtics respondieron con dos puntos de Kemba y otro triple de Tatum. Boston resguardó a Daniel Theis en los minutos finales por su acumulación de 4 faltas y planteó una zona de 2 – 3 que terminó por neutralizar a Ibaka y lograron irse a los 12 minutos finales con una ventaja de 14 puntos.

Boston ingresó al cuarto final con la misma mentalidad que el primer cuarto, corriendo la cancha, presionando y generando el error en su rival para obtener un parcial de 9 – 2 con un triple de Kemba. Por otro lado, los Raptors solamente sumaron con dos simples de Lowry y faltando 9 minutos de juego, estuvieron abajo por 8 puntos. VanVleet encestó un triple de más de 8 metros que subió su confianza e intentó encabezar el ataque de su equipo, pero seguían sintiendo la falta de aportes de Siakam y Boston siguó siendo liderado por Tatum y obtuvo una ventaja de 10 puntos a falta de 5 minutos de juego.

Boston luchará por la corona del Este

Pascal Siakam reaccionó en los minutos finales, después de un tiempo muerto de Toronto y se sumó a Lowry para acercar a los canadienses a dos puntos de diferencia a falta de un minuto y veinte segundos de partido. Boston intentó utilizar todo su tiempo con largas posesiones de Kemba Walker que terminaron sin buenos resultados. Smart realizó una jugada clave en el partido al tapar a Powell en un contraataque e impidió el empate de Toronto cuando faltaban 50 segundos. Los Raptors hicieron usos de las faltas para seguir con esperanzas y Boston solamente convirtió uno de los cuatros simples que intentó pero el partido se definió con un mal tiro de tres de VanVleet y los Celtics se llevaron la victoria.

¿Cómo llegan los equipos a la final de conferencia?

El primer partido de la siguiente llave entre Miami y Boston será el martes 15 de septiembre, donde comenzaran a competir por un pase a la final de la NBA. El Heat llegan con menos partidos jugados al vencer a Milwaukee, quienes eran los favoritos al anillo, en cinco partidos y tienen una ventaja de descanso que puede ser crucial para mantener un intenso ritmo competitivo. Por otro lado, los Celtics tuvieron la lesión de Hayward pero sus jóvenes estrellas se hicieron cargo del equipo. Aun así, el conjunto de Boston tiene una corta plantilla y la acumulación de minutos podría jugar en contra.

Video: ESPN

Lautaro Blasko

@MrLauta

Pick and Roll