Ingrese texto de busqueda

12/09/2020 20:34 | Liga Endesa

Facu conducción

Real Madrid no se dejó sorprender y llegó nuevamente a la definición de la Supercopa en España. Venció al local Iberostar Tenerife 92 - 79 con buen aporte de los argentinos. Campazzo estandarte desde la base y Deck con una primera parte explosiva. No jugó Laprovittola.
Autor:Sebastián Weber (especial para www.pickandroll.com.ar)
Facu conducción

Real Madrid venció 79-92 a Iberostar Tenerife, eliminó al anfitrión y clasificó a su tercera final consecutiva en la Supercopa Endesa: el conjunto de Campazzo, Deck y Laprovittola buscará mañana consagrarse como tricampeón del torneo en el partido por el título ante el Barcelona de Leandro Bolmaro.

A pesar de que Pablo Laso decidió prescindir de Nicolás Laprovittola para la semifinal, Facundo Campazzo y Gabriel Deck tuvieron acción como titulares en Real Madrid. El alero santiagueño completó un buen primer cuarto para lograr que el merengue tome la delantera en el partido y cerró el encuentro con 12 puntos en apenas 13 minutos, mientras que el base cordobés aportó 9 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias en 26 minutos de juego.

Real Madrid presionó desde el comienzo a la primera línea de Tenerife y logró una racha de 0-4 con la fórmula Campazzo-Deck. Mientras que la propuesta del anfitrión fue mover el balón para encontrar los espacios, el merengue presionó con intensidad y corrió la cancha: de esta manera, forzó 4 pérdidas de su rival y logró 8 puntos de contraataque en cuatro minutos de juego para sacar una ventaja de 6-12.

Facu conducción

El recambio en Tenerife llegó a los cuatro minutos del primer parcial: fue base por base y en lugar del debutante Bruno Fitipaldo ingresó Marcelinho Huertas. Campazzo le dio la bienvenida al brasileño con un bombazo desde detrás del perímetro para sacar la máxima del partido (6-15) y luego el base argentino protagonizó una jugada de highlight, cuando con una finta se desmarcó y penetró en la pintura con una bandeja de lujo.

La combinación argentina con Deck (8 puntos) y Campazzo (5 puntos y 3 asistencias) le dio al equipo de Pablo Laso la victoria en los primeros diez minutos 18-23, pero Iberostar Tenerife anunciaba que iba a dar pelea.

Real Madrid hizo pie desde detrás del perímetro en la mitad del segundo parcial para sacar 11 puntos de diferencia en el marcador gracias a una racha de Rudy Fernández. Pero fue Bruno Fitipaldo el encargado de mantener a Tenerife con vida: el charrúa metió dos triples para acortar la brecha.

Campazzo y un poco de magia ante Huertas

Sin embargo, el bicampeón de la Supercopa depositó la pelota en manos de Gabriel Deck y el santiagueño rompió la línea defensiva de Tenerife a pura potencia para conseguir un doble y sacarle una falta antideportiva a Francisco Guerra. El Tortu no sólo convirtió el simple, sino que también logró una posesión para que Anthony Randolph sumara dos tantos más y estirara la ventaja a 37-46.

De todas maneras, el entrenador Txus Vidorreta confió en la dupla de bases Fitipaldo-Huertas para que le den más movimiento de balón y dinámica a Iberostar Tenerife y además para que dejara de depender de la efectividad desde la línea de tres: el brasileño terminó como máximo anotador de su equipo con 17 tantos, mientras que el uruguayo quedó segundo con 15 puntos. Así, el anfitrión de la Supercopa Endesa pudo mantener la ventaja en apenas seis unidades para irse al descanso largo (42-48).

Alberto Abalde fue el encargado de inaugurar el segundo tiempo para Real Madrid con una racha de 5-0 e inspiró a Facundo Campazzo, que tomó un rebote ofensivo y metió un triple para despegarse en el marcador 44-56. A partir de ese momento, el base argentino se hizo amo y señor de la ofensiva del merengue y con dos asistencias a Walter Tavares lograron estirar la ventaja. Y a pesar de que Tenerife estaba errático, relegó su ataque en las acciones individuales de Huertas, pero el conjunto de Pablo Laso nunca bajó la intensidad defensiva.

Facu conducción

Con dos minutos por jugarse en el tercer período, el Madrid logró la máxima de 17 puntos con un marcador 51-69 luego de un triplazo de Rudy Fernández. En el último minuto Tenerife estuvo lúcido desde el perímetro y con una racha de 6-0 achicó la ventaja a 59-70 previo a los últimos diez minutos.

Tenerife sufrió un golpe a los dos minutos del último cuarto: Fran Guerra cometió su segunda falta antideportiva del partido y tuvo que abandonar el parquet. Además, Rudy Fernández nuevamente se lució con un triple y confirmó que era la figura del encuentro con 18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Con la ausencia de Guerra en la pintura, Tenerife perdió altura y Anthony Randolph impuso su potencia para ganar en los recobres y lograr la máxima del partido 70-88. La diferencia en los puntos en la pintura fue una amplia victoria para el merengue, que se impuso 42-22 en la estadística y cerró el partido con un triunfo 79-92.

Real Madrid va por el tricampeonato en la Supercopa Endesa. En la última edición se coronó frente a su clásico rival Barcelona y el MVP de ese partido decisivo fue Facundo Campazzo. Ahora, habrá algo más en juego en el duelo: ambos tienen seis títulos y mañana se decidirá quién es el máximo ganador en la historia del torneo.

¿Cuando no? Campazzo y Tavares en otro encuentro hacia el canasto

Sebastián Weber
Pick&Roll