Ingrese texto de busqueda

14/09/2020 18:55 | NBA

Playoffs 2020

Boston Celtics-Miami Heat: la corona del Este en juego

La Conferencia Este tendrá que definir a un nuevo monarca. El mismo saldrá del elenco de Massachusetts y de Florida. Conoce las claves y el cronograma del partido en la previa.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Boston Celtics-Miami Heat: la corona del Este en juego

La NBA entró en etapa de definición por zona. En este caso, tocará definir al nuevo campeón de la Conferencia Este, título que se lo competirán Boston Celtics y Miami Heat. Ambos equipos buscarán retornar, además, a las Finales de la NBA. En ese sentido, Pick and Roll decidió armar una nueva previa de esta llave definitoria del Este.

Boston Celtics

El conjunto que dirige Brad Stevens ha sido una de las grandes revelaciones en esta temporada. Logró asegurarse el tercer puesto de la Conferencia Este en la temporada regular con marca 48-24, solo por detrás de Milwaukee Bucks y Toronto Raptors.

¿Cómo le fue en Playoffs?

Tuvo un comienzo a pleno en la primera ronda de la Conferencia Este ante Philadelphia 76ers, quien fue barrido 4-0 en una serie que no tuvo ningún reparo. Boston lo aniquiló a un equipo muy frágil, solo con Joel Embiid y con la ausencia de Ben Simmons.

Boston Celtics-Miami Heat: la corona del Este en juego

En las semifinales, tuvo una serie más que complicada. Tuvo que ir hasta el séptimo juego para batir 4-3 a Toronto Raptors, el último campeón de la NBA, y llegar a las Finales de Conferencia. Llegó a estar 2-0 arriba y quedó cerca del 3-0, pero la situación se complicó y los canadienses igualaron 2-2 la serie. Boston volvió a colocarse arriba en el quinto punto, Toronto forzó en tiempo extra un sexto juego y en el séptimo y decisivo juego los de Massachusetts se proclamó ganador.

Los principales puntos del equipo

El equipo tiene un promedio de puntos de 107.6 en Playoffs con un 45% en tiros de campo y 34.1% en triples. También cuenta con una gran cualidad en el cerco rebotero, donde es de los equipos más fuertes con 45.7 rebotes por encuentro.

Tiene problemas para controlar las posesiones propias, donde encuentra 13.8 pérdidas por juego y también tiene un total de 21.1 asistencias por encuentro, por lo cual no se destaca por ser de los equipos más dañinos en juego en equipo.

Boston Celtics-Miami Heat: la corona del Este en juego

También tiene a favor es la capacidad de recuperar balones. Tuvo un total de 6.8 robos con lo cual Miami deberá tener en cuenta este rubro. Por último, es el equipo que más tiros bloquea, con un total de 6 por juego en las dos llaves que disputó.

Las principales armas del equipo

Jayson Tatum creció en fuerza, eficacia y liderazgo y lo llevó a ser el As de espadas de Boston. Entre las dos primeras rondas, promedió 25.3 puntos con 44.7% en tiros de campo y 41.9% en triples. Además, tiene 10.1 rebotes, 4.3 asistencias y 1.2 bloqueos por partido.

Jaylen Brown también se posicionó como una de las mejores cartas de un renovado núcleo de jóvenes en Boston. Totalizó 21 tantos con 43.4% en lanzamientos de campo y 30.2% en triples. Tiene 7.6 recobres, 2 pases gol y 1.5 recuperos.

Boston Celtics-Miami Heat: la corona del Este en juego

Miami Heat

Miami Heat empezó a ganar en confianza y se posicionó como uno de los grandes contendientes del Este. Ese paso que tanto se le solicitaba a la franquicia, la realizó con solvencia.

¿Cómo le fue en los Playoffs?

Su trayectoria en la postemporada alcanzó un pico alto de rendimiento de entrada, donde se sacó de encima a un rival duro como Indiana Pacers por un contundente 4-0. En esa llave, el conjunto de Florida dio los primeros indicios de su candidatura.

En las semifinales del Este, terminó por derribar a un dubitativo Milwaukee Bucks por un aplastante 4-1. Estuvo siempre un paso adelante que el mejor equipo de la zona en la temporada regular. Desnudó sus falencias y lo mandó a casa tempranamente de los Playoffs.

Boston Celtics-Miami Heat: la corona del Este en juego

Las características del equipo en los Playoffs

El conjunto de Erik Spoelstra tiene un peligro de gol más poderoso que Boston. Tiene 112.1 unidades por partido y cuenta con una efectividad del 46.1% en lanzamientos de campo y un acierto del 38% desde los tiros de tres puntos.

También tiene una mejor distribución que su oponente, con un total de 24.4 asistencias por partido, 3.3 más que Boston en este rubro. Otro punto favorable son los recuperos que genera por encuentro, con un total de 8.3.

Como desventaja, tiene un menor poder de recopilación de rebotes por partido, donde llega a 44.9 recobres. Aun así, gana más rebotes ofensivos (8.4) pese a perder en rebotes en su zona (36.4). Por último, pierde más balones con 14.8 pelotas, lo cual lo convierte en una de las preocupaciones más importantes.

Los puntos más altos del equipo

Jimmy Butler se ubicó como el punto de referencia del ataque de Miami. Lideró a sus compañeros con 21.8 puntos, un 47.7% en tiros de campo, un 50% en triples, 5.6 tableros, 4.2 asistencias y 2.1 recuperos por cotejo.

Boston Celtics-Miami Heat: la corona del Este en juego

Goran Dragic ha sido la otra carta fuerte que tomó relevancia en estos Playoffs. Se adueño de la base y se convirtió en uno de los mejores jugadores ofensivos con 21.1 puntos, un 45.8% en tiros de campo, un 38.1% en tiros externos, 4.7 pases gol y 4.4 rebotes para ser el ladero de “Jimmy Buckets”.

El último antecedente entre ambos

El 4 de agosto se llevó a cabo un encuentro entre ambas franquicias en la burbuja de Orlando. En ese juego, Miami Heat se impuso 111 a 106 sobre Boston Celtics.

Bam Adebayo y Duncan Robinson fueron los goleadores del elenco ganador con 21 puntos cada uno, mientras que Goran Dragic acumuló 20 unidades desde la banca. Para los perdedores de esa ocasión, Jayson Tatum fue el artillero con 23 tantos y siete rebotes.

Video: MLG Highlights

El cronograma de la serie

Juego 1: hoy a las 19:30 horas

Juego 2: jueves 17/9 en horario a establecer.

Juego 3: sábado 19/9 a las 19:30 horas.

Juego 4: lunes 21/9 en horario a establecer.

Juego 5: miércoles 23/9 en horario a establecer en caso de ser necesario.

Juego 6: viernes 25/9 en horario a establecer en caso de ser necesario.

Juego 7: domingo 27/9 en horario a establecer en caso de ser necesario.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll